Un paseo por el bosque – A Walk In The Woods

Un paseo por el bosque - A Walk In The WoodsCon los cines llenos con las películas navideñas, encontrar algo alternativo es casi una misión imposible y además lo racionan en los cines y ponen las pelis en pases muy de cuando en cuando. Aún así, me las apañé para conseguir ver una comedia que me interesaba y que estaba en la filmoteca, lugar como tremendamente equivocado para este tipo de cine. Se trata de A Walk in the Woods y en España se estrenó hace más de una semana con el título de Un paseo por el bosque.

Dos julays vejetes caminan una jartá pa’ cobrar la pensión

Un chamo que es relativamente famoso como escritor y viajero decide, a sus cientos de años de edad, hacerse andando una ruta muy famosa en los Estados Unidos y aunque llama a todo quisqui, nadie quiere acompañarle hasta que el último bicho que él esperaba se le junta. Ambos abuelos comenzarán una épica marcha por bosques, subiendo montañas, cruzando ríos, bajando valles y tratando de realizar una última aventura.

Juraría que no hace mucho vi la misma película pero en ese caso la que caminaba esta ruta era una tipa desquiciada. En cualquier caso, aquí tenemos a unos actores enormes y que tienen una gran carrera a sus espaldas haciendo algo con lo que divertirse. La película tiene un montón de humor, no del de caídas y golpes sino del verbal, de frases dichas con retranca y comentarios que son como cuchillos que se lanzan unos a otros. Eso funciona maravillosamente bien. También sorprende que hay un montón de química entre Robert Redford y Nick Nolte, algo que no me esperaba. Ambos están fantásticos pero en el caso de Nick Nolte es que borda su papel y en muchos momentos eclipsa a los demás. Tiene un par de escenas épicas. También tenemos a Emma Thompson que hace de esposa de Robert Redford aunque más bien parece su hija, ya que ella está toda tersa e impecable y él es la viva imagen de la arruga. El guión es divertido, la historia interesa y entretiene y hasta emociona. Tiene un par de momentos en los que la película se frena pero consiguen recuperarse. Lo que comienza como una aventura se acaba convirtiendo en una película de redescubrimiento de viejas amistades, de relaciones y de todo lo que ello conlleva.

No es el tipo de cine al que pueden ir los miembros del Clan de los Orcos porque hay muchos diálogos y pocos o ningún efectos especiales. Es perfecta para los sub-intelectuales de GafaPasta y no creo que se la deban perder, que en su mundillo, las comedias escasean.

08/10

Una respuesta a “Un paseo por el bosque – A Walk In The Woods”

Comentarios cerrados.