Valkyrie – Valkiria

valkyrieDe cuando en cuando llega a las carteleras una película a la que se ha estado linchando desde mucho antes de su estreno por razones que no tienen nada que ver con la misma. En este caso su protagonista parece haber caído en desgracia por culpa de la secta a la que pertenece y su errático comportamiento y declaraciones en los últimos tiempos. Tom Cruise ha sido durante años el rey de la cartelera y de repente es como si todo lo que toca tuviera mierda. Como a mí me pesan más las buenas películas que ha hecho, he procurado no prestar atención a todo este mal rollo y una vez estrenada he ido a ver Valkyrie, que en España la han llamado Valkiria.

Un julay conspira para matar a su jefe pero parece que lo ha mirado un tuerto y no tiene mucha suerte

Todos conocemos de qué va la historia. En la Alemania nazi, durante la Segunda Guerra Mundial, un grupo de alemanes no está de acuerdo con algunas de las cosas que postula su jefe supremo y conspiran para matarlo y cambiar el curso de la historia, no sabemos si para bien o para peor. Como todos también sabemos, la conspiración fracasó por culpa del azar o de la suerte y los que la iniciaron acabaron más bien jodidos. Esta película narra esos hechos centrándose en el hombre destinado a asesinar a Hitler y terminar con el Tercer Reich.

Personalmente, me ha gustado. Es una buena película bélica, con un tufillo a las que se hacían hace treinta o cuarenta años, girando alrededor de Tom Cruise como estrella que chupa tantos planos como puede. Veremos como se organiza la operación y como se va torciendo mientras sus protagonistas ni siquiera son conscientes de ello. Alrededor de la mega-estrella americana hay un montón de actores europeos de renombre que le dan algo de glamour del viejo continente. El guión es muy entretenido y han sabido contar la historia de una forma muy amena y el único problema es que quizás intentaron hacer una película de acción de algo que es más bien un drama y es en ese tipo de escenas en donde se crece y justo en las de acción en donde perdemos el interés. Pese a todo, revisitamos un episodio histórico no muy lejano y lo vemos de una forma en la que quizás no sucedió pero que nos da una idea de lo que pudo haber pasado.

Una película entretenida y que merece un pase en el cine. Es perfecta para ilustrar a esos amigos orcos que todos tenemos y que creen que los libros son esas cosas que se usan para calzar mesas cojas y rellenar estanterías y hacer que aprendan algo.

07/10

3 opiniones en “Valkyrie – Valkiria”

  1. Es un guión muy trillado, el otro dia sin ir mas lejos dieron en la tele una de las mil versiones que se han hecho, además el Tom no es de mi devoción.
    Salud

Comentarios cerrados.