Ya no soy un lagarto

Lagarto Canario

Lagarto Canario, originally uploaded by sulaco_rm.

Esta mañana me levantaba a las seis y veinte y unos minutos más tarde estaba bajo la ducha, acarajotado, como siempre a esa hora, pero algo salió mal y mis diez minutos adicionales de sueño bajo el agua, una rutina muy conseguida y que hace que a veces dude de si ya me emjaboné porque realmente me quedo dormido y no me acuerdo, no llegaron a suceder. Con el cerebro activo y mis sentidos aguzados, me miro, en pelota picada y me veo más pálido que un noruego. Se me ha caído la Color como dirían algunos brutitos a los que no voy a nombrar por respeto. Estoy que no parece que nací en África y que soy africano. Me he vuelto poco menos que traslúcido y con un poquito de esfuerzo, mirando a través de mi se pueden ver las paredes del baño.

Recuerdo aquellos años en los que era como un lagarto canario y me mantenía al sol tantas horas como era posible, aquellos buenos tiempos en los que un sábado cualquiera solo tenía que decidir si me iba a la playa de diez de la mañana o a las once y si regresaba a las siete o a las siete y media de la tarde. Parece increíble pensar que hubo un tiempo en que era más negro que Michael Jackson antes de que se hiciera el programa de blanqueado.

Este fin de semana será el último en el que aún podremos disfrutar de algo de luz. A partir de final de octubre llega el terrible horario de invierno y saldré de mi casa de noche y regresaré a la misma de noche y habrá días en los que no vea la luz del sol. Por suerte estoy preparado para esa contingencia y mi lámpara Philips Ambilight trabajará a destajo en los próximos meses para impedir que me invada la angustia de un mundo obscuro, esa que hace que se disparen los suicidios y que la gente se deprima. La naturaleza ya nos está mandando señales para que nos vayamos preparando y una de ellas fue esta mañana, cuando tuve que pedalear con una temperatura fresquita y saludable de 1,7 grados centígrados, de la que, siendo positivo, se puede decir que al menos no llueve y que cuando estamos a esos niveles, es más bien probable que nieve.

9 opiniones en “Ya no soy un lagarto”

  1. Aquí ya empieza a suceder eso de apenas ver la luz del día. O debería decir que me podría pasar. Salgo a las seis y media de casa con noche completamente cerrada y llego sobre las ocho casi completamente de noche. Por suerte el edificio en el que trabajo es completamente acristalado y luz no falta.

  2. Parece que hoy va a ser nuestro último día de verano, han anunciado posibilidad de lluvias para mañana y continuarán unos días mas, hace falta que llueva, pero yo dependo del sol enormemente, tanto para tener energía para mis baterías como para mi mismo.
    Empieza la peor época del año, aún así, el sol siempre nos sale, solo hay que tener paciencia y esperar.
    Besitos y salud

  3. Pues menuda suerte que tienes en ponerte moreno, a un servidor no le cambia la Color ni viviendo en la playa, creo que mi madre se olvidó poner la melanina.en la receta cuando me fabricó…

    Y a ver qué tal es mi primer invierno aquí en el norte de España. De momento seguimos con el mundo al revés, finales de octubre, un solazo impresionante, luz y calor. Nada que te haga pensar que estamos en otoño, y mira que tengo ganas de irle a sacar fotos a los hayedos cuando amarillean.

  4. La foto del lagarto creo que es un recuerdo que tenemos todos los que hemos ido alguna vez a suelo canario, estais invadidos!
    Por cierto Jc, ya somos dos los que padecemos el cero total en melanina.

  5. Yo me dopo con melanina, como debe ser. O comes zanahorias a destajo o te compras las pastillas en el Amazon americano como hace un servidor y las tomas desde un par de semanas antes de ir a la playa.

  6. Pues debe ser que ha llegado el otoño para todos, por aquí hoy es el primer día que al salir de casa he sentido el aíre fresquito, cierto es que dista mucho de grado o 0º que cuentan por ahí, pero se nota el fresquito, tanto que hasta casi vuelvo por una cazadora, pero decidí hacer de machomen y salí en mangas de camisa 😉

Comentarios cerrados.