Los juegos del hambre: En llamas – The Hunger Games: Catching Fire


La semana pasada cargaba en mi dispositivo mágico y maravilloso la trilogía de libros que compone Los juegos del hambre para refrescar mi memoria y prepararme para la segunda parte, algo que esperaba con ansia ya que tenía muy buen recuerdo de la película Los juegos del hambre – The Hunger Games, la cual llegó a las pantallas hace cosa de año y medio. De los tres libros, para mí el mejor es con mucha diferencia el segundo, ya que ahonda en las relaciones entre los personajes y no solo explica cosas del primero, nos traslada a un nivel completamente distinto. Coincidió que mi amigo el Turco estaba en Holanda y pudimos ir a ver juntos la primera sesión del día de su estreno de la segunda parte. El trailer me tenía un poco preocupado ya que parecía omitir completamente la segunda parte del libro y centrarse única y exclusivamente en la primera. Se trata de The Hunger Games: Catching Fire, película que se estrena en España este fin de semana con el título de Los juegos del hambre: En llamas.

La julay de la primera parte sigue repartiendo candela de la buena

Katniss y Peeta han ganado los juegos del hambre. Son héroes nacionales y ahora han de afrontar la gira de los triunfadores por los doce distritos. Todo el país se enamoró de ellos y de su falsa relación de amor. Ahora deberán mantener las apariencias y contentar al presidente, el cual se las tiene jurada. En la gira descubren que muchos de los distritos están revolucionados y las cosas no pintan bien. Cuando se anuncian los setenta y cinco juegos del hambre, llega el bombazo del año … .

Esta es seguramente la mejor adaptación de una novela al cine que he visto en mi vida y hasta en vidas futuras. El director, Francis Lawrence es el puto amo y ha conseguido lo imposible, agradar a los lectores con una obra que toma lo mejor del libro y es respetuosa con el mismo sin convertirse en una película pesada. Supera a la primera película en densidad e intensidad y el director pasa de usar la puta cámara en mano y nos regala unas secuencias de acción fabulosas y maravillosas, regadas además por las actuaciones excelentes de todo el elenco y sobre todo de la fantástica Jennifer Lawrence. Me gustaron particularmente Sam Claflin como Finnick y Jena Malone como Johanna y sobre todo esta última, que parece rebosar una mala leche de esas que sirven para cambiar el mundo. Pese a durar casi dos horas y media la película no se hace pesada, se agradece que no nos torturaran con el tres-dé y nos deja con los nervios arrebatados en espera de la conclusión de la saga, aunque en el cine parece que en lugar de tres, serán cuatro las películas. Esta lo tiene todo, acción, drama, coñas sociales y políticas, una historia de amor, otra historia de amor, traición, crimen y castigo y hasta un poquito de puterío en el que casualmente la cámara apuntaba hacia el lado equivocado y no se ve nada.

Definitivamente, no creo que haya miembro del Clan de los Orcos que se pueda perder una película así. Esto es obligatorio para todos, incluyendo a los sub-intelectuales con GafaPasta. Buen cine, mejor entretenimiento, totalmente recomendada.


3 respuestas a “Los juegos del hambre: En llamas – The Hunger Games: Catching Fire”

  1. Tendré que verla, aunque en la primera había tantos movimientos de cámara que en algunos momentos me mareaba y una amiga mía no pudo verla por lo mismo, le daba vértigo. Pero los libros me los leí en una semana así que me interesa mucho la peli.