Ajax 2-2 Bodo Glimt


Antes de la pandemia truscolana, podemita y suciolista, por el mejor blog sin premios en castellano había también fúrbol, partidos internacionales del Ajax a los que iba con un colega. Después se escoñó todo y para cuando se reiniciaron las cosas, resultaba difícil o más bien imposible conseguir entradas siguiendo mis estrictos requisitos, que es sentándonos en asientos contiguos, que el colega ha conseguido pero en secciones diferentes del estadio, algo a lo que yo me niego, pero resulta que toda la gente a la que se lo ha dicho también se niega, que lo de ir al fúrbol y no sentarse juntos es posiblemente un pecado mortal y si no lo pusieron en los mandamientos, ya está clarísimo cuál es el número siete y medio. Hace cosa de un mes el colega me llama y me dice que lleva tres horas con cuatro ordenadores intentando conseguir entradas y que si lo logra, que si quería ir con él, así que le volví a recordar la limitación de los asientos y una hora más tarde me manda un mensaje y me dice que tenemos entradas para el partido del Ajax contra el Bodo Glimt, equipo al parecer noruego o algo así, de pa’llá pa’l quinto pino nórdico.

En el día del evento, lo invité a cenar en mi keli y desde aquí íbamos juntos al estadio. Llegamos diez minutos antes de que abrieran las puertas y entramos pronto y ocupamos nuestros asientos, que mi amigo, con su multitarea para comprar, al final las entradas que le salieron eran unas en la zona de córner.

En la imagen vemos la bandera conmemorativa del partido, que es de algo llamado Europa Conference League que no tengo ni puta idea de lo que es porque yo soy así de ignorantón y tan orgulloso que estoy de serlo. Para mí lo mejor de los partidos en el estadio es todo lo que sucede alrededor de los mismos, casi que el partido en sí me la trae al fresco y hoy tenemos el vídeo de la ceremonia de las banderitas, que nos las dan para el espectáculo espeluznante que vamos a ver a continuación:

Nunca me ha llegado a quedar claro si esto se ve por la tele o empiezan la transmisión justo después de terminar el pavoroso meneo de las banderitas. Los que sí que quieren salir por la tele y llamar la atención son los panolis de la grada curva, los fans más radicales y cejijuntos y esta vez pusieron una mega-pancarta o cartel o algo parecido que bajó desde la parte superior y que después de tenerla allí un rato, desapareció por debajo. Tengo claro que tendrán que haber apalabrado con el equipo lo de la pancarta porque ese mamotreto no creo que lo puedan colar por los torniquetes de entrada:

El partido fue una tortura. En la primera parte el portero del Ajax estaba de nuestro lado y le jincaron dos goles y todo el mundo daba la cosa por acabada. En la segunda parte, en el minuto ochenta o así, le empetaron un gol de penalti al noruego y en el tiempo de descuento el Ajax empató, aunque para ese momento fácilmente el veinte por ciento del estadio ya se había ido rabiendo y ni lo vieron. En el espeluznante y estremecedor vídeo que viene a continuación tenemos lo que grabé de cuando en cuando, incluyendo el tiro del penalti. Tanto en este vídeo como en el anterior he dejado el sonido original:

Y después algún lenguaraza dirá que en esta bitácora no hay variedad alguna …


2 respuestas a “Ajax 2-2 Bodo Glimt”

  1. Todo un espectáculo, pero a mi no me agarran en esas movidas ni de vaina, detesto las aglomeraciones de masas, y mas, si son fanáticos, pero por la tele si que me gusta verlos partiéndose los cuernos o algo así…
    Salud

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.