Categorías
Filipinas Isla APO

Buceando en los alrededores de la isla APO

Esta serie épica de vídeos comenzó en la anotación Vídeos de Manila, Puerto Princesa y la playa del Nido en Palawan y complementan e ilustran la narración legendaria del viaje a las Filipinas que empieza en El comienzo de otro gran viaje

Entre las grandes injusticias que se dan a horita mismo en el universo, la que más clama a todos los cielos es esa que muestra MI LISTA DE DESEOS con la cámara que desde que era pequeñito quise tener y no tengo por la desidia y el racanismo de los truscolanes de corazón que me rodean. Por eso, nos tenemos que conformar con los terribles vídeos que graba mi teléfono güindous de cien leuros protegido con una bolsa de dos leuros del AliExpress. Hoy continuamos en la isla de APO y nos metemos en el agua a ver los corales que hay por allí. El primer vídeo es un documento espeluznante en el que navego como sirena en película Disney mientras grabo al mismo tiempo, respiro y no sueño en ovejas eléctricas sino en el jiñote que vendrá tras la comilona que me acababa de jincar y tras la que no respetamos las quince horas de digestión. El vídeo está aquí:

Corales en el mar alrededor de la isla de APO

Siguiendo con mis aventuras submarinas, aparte de corales pasé sobre una enorme estrella azul de mar que no toqué por si es venenosa o algo parecido, ya que recuerdo de los documentales de la DOS que cualquier bicho, cuanto más color se ponga, más dañino es. También paso sobre algunas vacas marinas, que es como llamábamos en Gran Canaria a esas cosas oscuras que hay por el fondo y no a alguna lectora o comentarista desbaratada y que se mete en el agua para asustar al populacho. El vídeo está aquí:

Estrella de mar azul entre corales

De mi bondad infinita se ha hablado un montón y una pareja de holandeses me pidieron que los sacara en vídeo y compartiera después el resultado con ellos, ya que también tienen amigos y conocidos miserables como un servidor y ellos tampoco consiguieron que alguien les regalara lo que estaba en MI LISTA DE DESEOS. El documento terrorífico que mezcla humanos y corales está aquí:

Chamos en el agua

Se me desbordó la bondad y en un nuevo vídeo épico y legendario que no pasará a los anales de la historia del universo, volví a sumergirme grabando corales por un tuvbo y casualmente pasaba por allí un tortugote enorme y los colegas se sumergieron para aparecer en el vídeo al lado del bicho y todo eso y mucho más quedó registrado para la posteridad aquí:

Chamos, corales y hasta una tortuga en el fondo marino del agua del mar

Finalmente y para cerrar el capítulo de la Isla de APO, vemos una preciosa jungla de corales que se extiende sin fin y en la que perdí el teléfono pero gracias a la funda de color naranja fosforescente que me compré en mi tienda china favorita por tres leuros, lo pude ver en el fondo del mar y tras sumergirme como un jabato, lo rescaté y por eso tenemos los cutre-vídeos que tenemos. Pudo suceder y no sucedió que el teléfono se perdiera para siempre y nunca jamás hubiésemos visto estos vídeos, los que los han precedido y los que los sucederán. El vídeo final de esta anotación está aquí:

Jungla de corales

En la próxima tanda volvemos a tierra firme para ver un lugar específico de la isla de Siquijor, ya que ese día estaba fascinado conduciendo en motocicleta alrededor de la isla y se me quiso de olvidar lo de hacer vídeos. Para verlo, hay que saltar a En las cascadas de Cambugahay, en Siguijor, la isla del Fuego

Por sulaco

Maximus Julayus

3 respuestas a «Buceando en los alrededores de la isla APO»

Qué chulas las imágenes. Por cierto, sumergirme grabando corales por un ¿”tuvo”? El corrector te habrá puesto esta falta, cámbiala hijo.

Los comentarios están cerrados.