Categorías
Cine

Cementerio de animales – Pet Sematary

Creo que no debe haber muchos libros de Stephen King que yo no haya leído, incluso de los que escribió con otros nombres. Si hay alguno, seguramente es reciente y está en mi despensa esperando que le llegue la hora. Este escritor puede irse a la cama tranquilo cada noche sabiendo que por una diferencia abrumadora, es mi favorito y del que he leído más libros. En algún lugar de la casa de mis padres en la Garita, esa que se vendió en noviembre, en mi cuarto, estaba la copia del círculo de lectores de este libro y es probable que haya visto la película que se hizo hace la tira de tiempo, aunque no me acuerdo de nada y también es posible que no la haya visto. Siendo un producto basado en una historia del gran maestro, fui a ver Pet Sematary, película que se estrenó en España hace un par de semanas con el título de Cementerio de animales.

Un julay la caga bien cagada por comprarse una keli en una barriada periférica

Una pareja con niños se muda a un poblacho y al lado de la keli tienen una carretera por la que pasan camiones a todo meter y en su propiedad hay un cementerio de animales y algo más allá un sitio más chungo y emponzoñado. Cuando el gato de la familia es atropellado por alguien que como yo le tiene manía a esas putas bestias asquerosas, el padre lo entierra en ese sitio y el gato resucita, aunque malaje como truscolán y hablando de independencia, república, reconquista y cosas así. El gato se las apaña para matar a la niña, que el padre resucita y después ya la niña y el gato van liquidando al resto de conocidos o algo así.

No funcionó. El libro es muy bueno pero la película falla. No hay terror, no hay tensión y el tipo que hace de protagonista, Jason Clarke está mal elegido, no encaja para nada en la historia y cada vez que sale en pantalla le pido a uno o varios dioses que lo liquiden, que no lo lleven al cementerio ese de san Lázaro, que lo revienten y quemen sus restos y después aplasten las cenizas y las tiren en el alcantarillado o algo peor porque el colega destruye todas y cada una de las escenas en las que aparece. Está claro que el gilipollas que leyó el libro para adaptarlo debió emplear menos tiempo comiendo pollas en la universidad y más tiempo aprendiendo a hacer su trabajo. De los dos directores se puede decir lo mismo. En fin, que esto es un telefilm.

No puedo imaginar un mundo en el que haya un miembro del Clan de los Orcos al que le guste esta película. Tampoco creo que sea del agrado de los sub-intelectuales con GafaPasta.

Por sulaco

Maximus Julayus

3 respuestas a «Cementerio de animales – Pet Sematary»

Recuerdo en mi más tierna niñez alguna imagen de la peli antigua, y la sensación de terror total…. ¡ay que buenos recuerdos! 😀

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.