Categorías
Cine

Corazones de acero – Fury

La espera desde que veo una película hasta que hablo de la misma en algunas ocasiiones, como la de hoy, puede ser larguísima. La culpa es de las diferencias en las fechas de estreno entre países, ya que siempre procuro ajustarlas a las españolas y conseguir de esta forma que los tres que me leen las tengan más o menos frescas. Aunque veo un montón de cine, también comento un montón de películas y cuando se me vacía la despensa tengo que tirar de esas pelis que tenía guardadas, como la de hoy, una película que fui a ver hace casi seis semanas. Se trata de Fury y en España se estrena a mediados de enero con el título de Corazones de acero que demuestra que algunos chuparon demasiadas pollas mientras estudiaban traducción e intérprete, porque de Furia a la mierda que le han puesto de título, hay varios universos que ni siquiera se tocan.

Unos julays risqueros se pasean por el terruño de los nazis reventando sus kelis

Con los nazis perdiendo la guerra, en 1945, un grupo armado en un tanque está detrás de la línea del enemigo luchando y pasándolas putas mientras no paran de hablar y nos recuerdan que ni los unos ni los otros son tan buenos como nos cuentan.

Vamos a dejar clara la principal razón para la baja nota. Ya se que si tienes un potorro se te ponen los pezones como piedras de hielo cuando aparece el Brad Pitt en pantalla, pero chica, ponte a ver cualquiera de sus últimas películas en versión original y verás que no vocaliza, que marrulla y no se le entiende una mierda. Se ha inflado tanto la cara con lo que quiera que sea que le inyectan que debe tener la lengua del tamaño de un pollote y el aire no puede salir de la boca. O eso, o se cree que actuar es marrullar sin que los espectadores lo puedan entender. Saltando a la película, esto es como un especial televisivo de los mejores momentos del cine bélico en el que están todos los posibles momentos emocionantes que hemos visto en todas las películas bélicas anteriores. No tiene un ápice de originalidad, es una sucesión de escenas que ya has visto anteriormente en otras películas y que sabes como van a acabar. Los diálogos bordean en algunos momentos la estupidez más absoluta y en otros son brillantes y este salto de lo bueno a lo malo es constante en la película. Los alemanes son clichés de lo que se espera de ellos, los soldados son clichés de lo que ya hemos visto en todo el cine anterior y esa constante falta de originalidad al final pasa factura. De la basca que va en el tanque, el único genuino y que logra robar momentos a todos los demás es Logan Lerman y es también el único que parece realmente un ser humano. Cuando está dentro del tanque limpiando los restos de la persona que han matado allí dentro tiene una escena increíble. Michael Peña hace una patética parodia de un latino entre gringos y Shia LaBeouf va de diva total.

Entre los clichés más patéticos que pusieron fue el enamoramiento instantáneo de uno de los soldados con chama alemana y el asesinato presto súbito de la misma para poder ver su cara de sufrimiento extremo por alguien que han conocido una hora y media antes. Mi impresión es que la película es poco realista y que está muy llena de momentos locaza de Brad Pitt.

Con un guión estúpido y simplón, uno podría pensar que vale para entretener al Clan de los Orcos pero el resultado es que en los cines, los Orcos no paraban de hablar o se marchaban directamente porque se aburrían. Los sub-intelectuales de GafaPasta igual la pueden apreciar. Para los demás, yo esperaría a que la pongan en la tele y me ahorraría la pasta.

Por sulaco

Maximus Julayus

Una respuesta a «Corazones de acero – Fury»

Los comentarios están cerrados.