Corpus Christi – Boze Cialo

Esta fue una que vi cuando estuve a final de octubre en Gran Canaria, pero como no era española, ha tenido que esperar su turno como las demás. La vi en una sesión original con subtítulos en español, en El Monopol, el multicines que cerró unos días más tarde y este fin de semana será más bien un homenaje a ese cine ya que tanto esta como las dos de mañana las vi allí. Es una película polaca que es la candidata de ese país a los Oscars de este año, si es que algo así se celebrará. Se titula Boze Cialo y en España se estrenó como Corpus Christi.

Un julay kinki y chapero como que lo reposee el espíritu santo y ve la luz esa tan blanca.

Un chamo que está en un reformatorio por un crimen que cometió lo que de verdad, de verdad, quiere es ser sacerdote pero con el pedazo de currículo de criminal que tiene, la iglesia no lo quiere. Camino de una fábrica a la que lo mandan a currar como parte de su condena o así, se fuga y acaba en un poblacho polaco haciéndose pasar por cura. El de verdad como que se lo cree y lo deja al mando de la parroquia y se pira de vacaciones, aunque en realidad el colega era un borrachuzo que no veas. El chaval, como que se toma en serio el trabajo y hasta lo hace bien, comenzando a cambiar un montón de cosas que están como grabadas a fuego en esa comunidad.

El tema parece una cosa como de ciencia ficción pero la realización es fantástica y te lo crees fácilmente. El chaval, que no es cura ni ha estudiado para el tema y muchas veces tiene que tirar de su telefonino y la maravillosa internet para encontrar las cosas, le pone empeño y lo hace tan bien que se gana el afecto de la parroquia. Eso no quita que tenga su carne muy débil y hay una pava que le hace de su beata oficial y cuando la pilla de canto o de frente, se la empeta hasta los pelos de los güevos. La historia está muy bien contada y en ningún momento se hace pesada. Todo el elenco, incluyendo las viejillas y los viejillos de la parroquia y la gente joven, lo hacen muy bien. El final es un pelín decepcionante pero esperado, uno no le puede hacer algo así a la iglesia católica y no esperar que haya una venganza de los curillas presuntos tocadores de niños.

Si eres un miembro del Clan de los Orcos como que no, olvídate, pero sí que gustará a los sub-intelectuales con GafaPasta y a todos aquellos a los que les guste el buen cine.

Publicada el
Categorizado como Cine

Por sulaco

Maximus Julayus

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.