Divorce Club

Me da pena que mi historia con El Monopol acabe con la película de hoy, se merecían un final más apoteósico. También es un tanto raro salir del cine sabiendo que tras irte, apagarán las luces, cerrarán las salas y será el final de una historia que duró varias décadas. Es una comedia, con lo que es un género que a mí me gusta horrores, pero es francesa y todos sabemos que en lo relativo al humor, como que la petan mucho. Se trata de Divorce Club y visto que solo la ponían en la filmoteca, supongo que por España ha pasado de tapadillo.

A un julay se la pega su hembra y se encoña de otra que resulta ser la ex de uno de sus amigos y cuando éste se entera, se monta el pitote.

Un pavo lleva cinco años casado y está super-hiper-mega encoñado y en una presentación de su mujer en su empresa, descubre que la muy penca se la está pegando con su jefe y como se olvidaron de quitarse el micrófono, se enteró hasta el sordo de la empresa. El colega se deprime y en eso que se encuentra con un viejo amigo divorciado y acaba mudándose a vivir con él a su keli y montando un club para divorciados en el que se pasan el día de juerga o algo así. Mientras, conoce a una nueva hembra a la que le está vendiendo un local y se encoña que no veas pero cuando se entera que es la ex de su amigo, trata de evitar que el colega se entere y todo se va al carajo.

Es una comedia de tópicos y bromas de esas un pelín zafias con las que a veces te ríes y a veces no. Me pareció bastante sosita y absurda, sobre todo lo de mudarse a casa del amigo según se lo encuentra, montar el club y que aquella casa se llene de gente desconocida que viene allí de parranda sin más, está todo como muy cogido con alfileres que no son capaces de soportar el peso del trasto ese. Según nos acercamos a la traca final todo se va desmoronando porque lo del toque dramático no cuajó para nada y ahí la película fue perdiendo interés. Lo trataron de apañar con un final feliz pero yo ya me había desconectado. Seguro que funciona muy bien con la gente a la que le gusta el humor francés, pero yo puedo confirmar y confirmo que no soy uno de esos.

Si eres un miembro del Clan de los Orcos, esto jamás lo irías a ver porque lo ponen en la filmoteca y que sepas que tampoco te gustaría. Si eres un sub-intelectual con GafaPasta, como que deberías pasar y centrarte en tus dramotes.

Publicada el
Categorizado como Cine

Por sulaco

Maximus Julayus

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.