El hijo – The Son


Esta es la última película de las que fui a ver el fin de semana pasado a la filmoteca y como la anterior, es un drama, que yo ya llegaba preparadísimo a mi última peli del día. Nunca había leído nada de la peli o visto el tráiler, pero los protagonistas son actores muy conocidos y que han hecho muchas cosas de calidad, con lo que entré en la sala con unas expectativas muy altas. La película se titula The Son y en España parece que habrá que esperar hasta marzo del año que viene para verla con el título de El hijo, aunque yo creo que habría quedado mejor el título de truscoluña no es nación.

Un julay adolescente es un friki que no veas y tiene a sus viejos hasta la pipa del coño, pero sin chimpún

Resulta que un pavo que se divorció de su hembra vieja con la que tuvo un hijo y ahora tiene una hembra nueva y super-follable con la que ha tenido otro, se entera por la vieja que su primogénito no está yendo a clase y tiene movidas chungas. Se lo trae a vivir a su keli y allí descubren que el chiquillo es más raro que un cobarde truscolán que huye en portabultos, aunque definitivamente con mejor pelo que esa miasma y gentuza. Tanto él como su nueva hembra y hasta su vieja hembra harán lo imposible para ayudar al chiquillo, pero chica, está como una jaira y tiene toda la pinta de residente de manicomio o algo así.

No sé por qué, pero esta película tiene unas vibraciones de telefilm de los que ponen los fines de semana en telajinco o antenatriste, nunca llega a parecer cine de verdad, igual es en la forma en la que la cámara encuadra los planos, pero lo único que le faltaba para ser un telefilm de verdad eran las pausas de veinte minutos para publicidad. Dicho esto, mencionar que el director es el mismo que hizo El padre – The Father, que a mí me pareció fabulosa, pero chico, cuando tu siguiente película se titula El Hijo, esto tiene toda la pinta que la próxima será El Nieto. Vuelve a aparecer en su cine Anthony Hopkins, aunque su papel está como totalmente desvinculado de la historia principal y básicamente sobra porque no aportó nada y solo sirvió para meter más minutos a una historia que se hace muy larga. Los padres de ese hijo son Hugh Jackman y Laura Dern, ambos excelentes actores, pero de alguna manera el guión de esta peli no hace que salgan sus mejores cualidades. La película avanza lentamente, demasiado lentamente, hacia un final que se ve desde el principio y que además, es culpa de los padres. Para cuando llega ese momento que todos esperábamos, después nos jincan una especie de epílogo que fue una mamarrachada y que estropeó la historia, que hasta ese momento era bastante mejor y para referencia, ese minuto y medio final le cuesta dos puntos a la peli.

Dudo mucho que los miembros del Clan de los Orcos sepan que en la tele ponen telefilms o los vean. Me sorprendería saber que hay sub-intelectuales con GafaPasta interesados en este folletín.


Una respuesta a “El hijo – The Son”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.