Categorías
Filipinas Isla APO

En el Santuario de tortugas de la isla de APO

Esta serie épica de vídeos comenzó en la anotación Vídeos de Manila, Puerto Princesa y la playa del Nido en Palawan y complementan e ilustran la narración legendaria del viaje a las Filipinas que empieza en El comienzo de otro gran viaje

Antes que nada, mencionar como de pasada y como sin querer que la serie de documentos únicos e irrepetibles que viene a continuación habría podido ser muchísimo mejor si algún julay de los que leen esto me hubiese donado o regalado eso que está en MI LISTA DE DESEOS esperando desde tiempos inmemoriales. Como aquí son todos como nacidos en el corazón de truscoluña y no sueltan un leuro ni aunque les cortes la mano, hay que joderse y conformarse con la calidad de mi teléfono güindous de cien leuros con bolsa de agua de dos. Dicho esto, mencionar también que tengo tantos vídeos de la isla de APO que he optado por partir esa jornada en dos y la de hoy cubre la inmersión de la mañana en el fabuloso e increíble y asombroso aparte de épico santuario de tortugas de la isla de APO. Me la suda la cantidad de veces que hayas hecho submarinismo o buceado, si no has estado en APO, no cuenta nada de lo que has hecho. Ese lugar es legendario. No se trataba de buscar tortugas, sino de entrar en el agua por la playa y básicamente, hay decenas de tortugas que están allí todo el año comiendo y viviendo. El sitio es flipante. Dicho esto, fue entrar en el agüita y aún no había tenido tiempo de bautizar el lugar con mi agüita amarilla cuando ya estaba nadando con los animalitos, como se puede ver aquí:

Nadando junto a tortugas en el Santuario Marino de la isla de APO

En el segundo vídeo, rizamos el rizo como si fuera vello púbico de occidental y tenemos no solo a las bestias, también hay un momento determinado en este vídeo que pasará a los anales de las desgracias ajenas y propias ya que en el mismo se puede ver al Elegido, The Chosen One, De Uitverkorene, el autor del mejor blog sin premios en castellano. Está aquí:

Tortuga subiendo a coger aire en la isla de APO y otras tortugas

Y mientras Grecia se iba a tomar por culo y en ciertos lugares del mundo los moros de mielda retrocedían a la Edad Media, yo miraba una tortuga que descansaba plácidamente en el fondo del mar junto a peces que pasaban a su lado. El documento está aquí:

Tortuga y pescado en el fondo del mar en la isla de APO

Mi infinita imaginación también tiene sus límites, algo difusos pero perecederos como los productos frescos y a estas alturas ya no sé que más decir, así que tenemos otra tanda de tortugas en el fondo del mar. Creo que en este vídeo salen dos:

Otra de tortugas María el favor

Para variar un poco aquí tenemos a una pareja holandesa que se sumergen a ver las tortugas mientras yo grabo el evento mágico y maravilloso y como soy una persona bellísima, sobre todo cuando se me compara con los Orcos de Vecindario y alrededores, hasta les pienso mandar el vídeo para que lo pueden disfrutar en la intimidad mientras no hablan truscolán. El video está aquí:

Chama, chamo y tortuga en la isla de APO

No nos agobiemos que todavía me quedan dos vídeos y para celebrarlo, que mejor que dos tortugas bajo el fondo marino del agua del océano parloteando entre ellas y comentando si les pareció justo o injusto que la Princesa del Popolo ganara el Gran Marrano. El vídeo está aquí:

Sabes aquella de dos tortugas en APO

Y acabamos con un vídeo en el que conseguí no sacar tortugas y en su lugar me centré en un pez naranja que estaba por allí de visita como yo, fascinado con los corales. El vídeo está aquí:

Pez naranja y corales sin encontrar tortugas

En la próxima entrega más vídeos en la isla de APO, solo que serán de corales y peces y esas cosas. El relato continúa en Buceando en los alrededores de la isla APO

Por sulaco

Maximus Julayus

5 respuestas a «En el Santuario de tortugas de la isla de APO»

Y que coño hacen tantas tortugas allí? Cuando son famosas por ser grandes viajeras y recorrer los siete mares.

Yo creo que se esconden de los truscolanes. Al parecer aquel lugar es uno de sus favoritos. Seguramente tienen comida suficiente y nadie las molesta.

No las podíamos tocar y mantenemos la distancia y no las atacamos. Es el ambiente ideal. La cantidad de turistas que pasan por allí por día es de un par de puñados.

Los comentarios están cerrados.