En octubre otra aberración


Octubre, como los meses anteriores, fue otra aberración meteorológica. Se puso como el cuarto mes más cálido del año y entre las desgracias que nos tocó vivir, tuvimos siete días por encima de los veinte grados, que eso en chiclana en octubre igual es normal, pero no en los Países Bajos, en donde, en un año espectacularmente bueno, se podían dar dos de esos días.

Por si el calor no era suficiente, también tuvimos casi el doble de lluvia que en un octubre normal y al parecer, nos colocamos en el tercer puesto de meses con lluvias dantescas por detrás de 1932 y 1998 y por supuesto, tenemos el récord del siglo y del milenio.

Ahora entramos en noviembre con una mega tormenta de vientos huracanados que me ha hecho trabajar desde casa porque los árboles gustan de caerse sobre los ciclistas y los trenes. Hay uno por detrás de mi keli que se agita que no veas y los cuervos, que lo usan como lugar de reposo, han desaparecido o están todos muertos en el suelo, una de dos.

Algo curioso que también ha sucedido durante el mes de octubre está relacionado con los paneles solares. Todo quisqui puso paneles en sus tejados, porque así producían energía y blah blah blah y ahorraban dinero y todo eso y ahora resulta que todas las compañías eléctricas van a empezar a cobrar cerca de doscientos leuros adicionales a los que tienen paneles solares por los gastos que les producen al recoger el exceso de electricidad que generan y que quieren vender a las redes eléctricas. Con este subidón, resulta que ahora muchos de ellos no solo no ahorrarán nada con paneles solares, les costará la electricidad mucho más cara. Aquí el único ganador es el Elegido, que cuando algún día en el año 2025 renueve mi contrato, como no tengo paneles, me harán un descuento adicional igual al coste que gravan a los que tienen paneles solares, con lo que me ahorraré cerca de doscientos leuros. Toda esa gente que los puso con tanta alegría son también conscientes que a partir del 2025, cada año, la red eléctrica irá pagándoles un veinte por ciento menos por la energía que meten en la susodicha y ya sobre el 2030 no pagarán nada, con lo que ahora que tienen sus paneles, como no empiecen a comprar baterías por un tubo, habrán gastado un pastizal en algo que producirá energía que irá gratuitamente a las eléctricas y ellos la venderán sacando un buen dinero. Son los misterios de las energías renovables. A mí lo único que me queda por hacer es comprar un calentador (o caldera) nuevo el año que viene y cambiar el que tengo, que el año que viene será el último en el que se pueden comprar antes que nos obliguen a usar las bombas de calor, que todo el que se ha comprado una se caga en los muertos del que se la vendió porque pagan más por la energía y tienen más frío en su keli. Tengo además un montón de suerte porque en el plan para eliminar el gas en la ciudad de Utrecht, mi barrio será el último y gozaremos de las ventajas del gas hasta el año 2045, con lo que espero que antes de que llegue ese día, los sub-intelectuales que hacen bombas de calor se estudien bien sus libros y aprendan a hacerlas correctamente.


4 respuestas a “En octubre otra aberración”

  1. Como lo intenten hacer aquí lo del impuesto, o lo que sea a las placas solares, hay un golpe de estado, aunque cualquier dia se arma con lo que están haciendo los de la izquierda con los independentistas para reunir votos y continuar cegándola con su nefasto gobierno social comunista que llaman progresista… 🙁
    Salud

  2. Lo harán y os la mamaréis como han hecho aquí. Simplemente esperaron a que todo el mundo los pusiera, les pusieron el contador digital y ahora están jodidos. Mi contador de electricidad es el analógico, yo me negué a que me lo cambiaran, como era mi derecho ciudadano. Ahora, si me sale de la punta del nabo poner paneles, no tienen forma de saberlo ni pueden hacer nada para detener la energía que meto en la red. Todos los que se cambiaron a los contadores inteligentes ahora se están dando cuenta de la cagada gigantesca que hicieron cuando lo aceptaron, aparte que los digitales son más precisos y de media, todos pagan un 10% más de electricidad. El mío es de 1983 y vamos, la precisión no es su fuerte y me la trae al fresco porque la balanza está de mi lado.

  3. Ya hace tiempo que vinieron a ofrecernos poner placas en el techo de la comunidad, se echaron cuentas claras, y no nos compensaba, entre la inversión y el mantenimiento + la durabilidad y rendimiento (solo daban para la luz de las escaleras y el ascensor)… menos mal.

  4. Más o menos como yo. Pagar un montón de dinero cuando prácticamente no consumo electricidad. A mí con dos paneles seguramente cubriría todo mi consumo eléctrico del año

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.