Kung Fu Panda 3

Los hijos de mi amigo el Rubio tienen apalabradas conmigo tres películas de animación distintas. Cada uno quiere que lo lleve a una específica y están esperando el estreno como agua de mayo. Curiosamente, ninguno ha mostrado el más mínimo interés por la película que voy a comentar hoy, una que en su día, cuando hicieron la primera parte, titulada Kung Fu Panda a mí me pareció fabulosa e incluso Kung Fu Panda 2 fue una excelente segunda parte. Por eso, aprovechando que finalmente llega a la cartelera holandesa (es el último país del universo conocido en el que se estrena), he ido a ver Kung Fu Panda 3, película que se estrenó en España hace cosa de un mes con el mismo título.

El julay bosta visita Vecindario capital de Mordor y descubre el universo de las pacharconas

El panda ese que hace Kung Fu se entera que su padre auténtico existe y se va con él a visitar el villorrio en el que están todos los osos panda. Mientras tanto, en el más allá, pero no en Móstoles sino en el de verdad, un chamo malaje hace no se qué coña y acaba viniendo a la tierra para hacer maldades y cuando acaba con todos los maestros de kung fu, solo quedará el obeso para salvar al universo, al mundo y a todo lo demás.

No sé que fue lo que pasó en esta ocasión pero los fabulosos guiones que tenían las dos primeras películas han desaparecido. Aqui tenemos un montón de historias que nos cuentan en paralelos, con mucha chorrada y risa pero que no encajan unas con otras y hay momentos en el que el salto de una a otra es tan grande que te deja descolocado y sin saber qué pensar. La prueba de los fallos argumentales estaba en los niños hablando en la sala, aburridos o distraídos porque la película siempre parecía a punto de comenzar a interesar pero nunca llegaba al mismo. La trama en este caso carece de las sutilezas que interesaban a los adultos en las dos películas anteriores, es básicamente una película para niños pero hecha por alguien que no parece conocerlos. Toda la escena final está demasiado elaborada, la batalla es tonta y la resolución bastante simplona. En fin, que me hubiera gustado seguir con la racha y disfrutar de una tercera parte épica pero no ha sido así, nos quedamos con algo que sin ser malo, es bastante normalito.

Imagino que los hijos de los miembros del Clan de los Orcos se lo pueden pasar bien en el cine con esto e incluso las bestias que los engendraron. Para un sub-intelectual de GafaPasta, esto tiene que ser una tortura.

Publicada el
Categorizado como Cine Etiquetado como

Por sulaco

Maximus Julayus

1 comentario

Los comentarios están cerrados.