Categorías
Resumen semanal

La semana pasada en Distorsiones

Todos sabemos que por aquí predomina la memoria a muy cortísimo tiempo y que por más que lo intento, algún acarajotado se quedará fuera y luego se lamentará, así que vuelo a repetir que aquellos que no lo han hecho y lo quieran, ya están Subiéndose al carro o no sabrán nada de las tres semanas en las Filipinas, lugar al que voy por segunda vez y que el año pasado nos regaló cosillas como las que se pueden ver en el siguiente vídeo:

Filipinas 2015 from Weyland Yutani on Vimeo.

Los relatos de los viajes son un clásico por aquí y en Ida y vuelta a Gran Canaria durante la Semana Santa tenemos un montón de fotos y vídeos únicos e irrepetibles que hasta muestran un avión reculando sin ayuda. Estremecedor es el Primer baño del 2016 en el Océano Atlántico en la Playa de la Garita con un vídeo fabuloso con mi teléfono de cien leuros entrando al agua conmigo y sumergiéndose en el océano atlántico.

Vimos el último de los resúmenes con Las fotos más populares en mi flickr el mes de marzo y nos tomaremos un descanso hasta el otoño. Por si alguno no se lo imaginaba, en el referéndum de la semana pasada yo era del bando del Requetequeteque NO y NO y NO y NO y … y al final, resulta que soy un experto en lo de Charlar.

Barco con islotes al fondoIslotes y más islotes en la bahía de Ha-Long
Barquilla junto a isloteFrente a dos islotes
Torres kársticas en la bahía de Ha-Long

La última semana en la bahía de Ha-Long vimos un Barco con islotes al fondo, seguimos con Islotes y más islotes en la bahía de Ha-Long y una Barquilla junto a islote y llegamos Frente a dos islotes y la serie acabó con unas Torres kársticas en la bahía de Ha-Long. Como aún no he conseguido poner el freno de mano y detener mi vida y el tiempo se me va sin querer, mi plan inicial era seguir con Hue y la DMZ o Zona Desmilitarizada en Vietnam pero no será así. La culpa la tiene uno de los grandes misterios que me rodean. Hace un año y medio o así, procesé las fotos, las exporté en formato JPG, las subí a mi flickr y ahora cuando miro en mi biblioteca de Lightroom, los JPG y todas las modificaciones que hice a las imágenes han desaparecido. Por eso, cada álbum que vemos de Vietnam lo hago dos veces y no he tenido tiempo de currar en las siguientes paradas, lugares fascinantes y muy bonitos, uno de ellos dedicado a la guerra de Vietnam con imágenes increíbles. En su lugar, regresamos a la socorrida Italia y las próximas semanas veremos imágenes de Lucca.

The Huntsman: Winter's WarMoonwalkersKung Fu Panda 3

Durante las dos semanas pasadas fui a ver siete películas al Cine y por circunstancias conocidas por todos, comenté tres. Comenzamos con la sosa y tonta Las Crónicas de Blancanieves: El Cazador y la Reina del Hielo – The Huntsman: Winter’s War, seguimos con la comedia que no terminó de arrancar Moonwalkers y acabamos en la misma tónica de pelis flojas con Kung Fu Panda 3. Tengo nueve películas en mi despensa y sigo acumulando ya que con eso no tenemos bastante.

El repaso visual de la comida es muy limitado porque pasé más días fuera de casa que en la misma:

Emparedado de quesos brie y edamChocolate con churros

Pechuga de pollo con beicon y puerroCruasán
Pasta al pestoBollos de miel y yogurt
Sopa de wonto?nPannenkoeken
Hojas de parra rellenas de arroz y carneBrownie
Tortilla de papas con cebollaLacitos de hojaldre
Magdalenas

Y así transcurrió la semana pasada.

Por sulaco

Maximus Julayus