La visita – The Visit

Si hay unos pocos garbanzos negros entre los directores americanos, uno de ellos es con seguridad casi absoluta M. Night Shyamalan, director que comenzó deslumbrándonos y después se vino abajo. Gracias a que el mejor blog sin premios en castellano lleva en activo desde épocas muy lejanas en las que truscoluña no era nación, lo cual también sucede hoy en día, por aquí sufrimos con la mierda de El bosque – The Village, nos gustó The Happening – El incidente, nos cagamos en todos sus muertos con Airbender: el último guerrero – The Last Airbender y prácticamente vomitamos bilis corrosiva como cualquier alien con la basura de After Earth. Aún así, es un director al que le sigo dando oportunidades y por eso, ayer fui a ver The Visit, película que en España se estrena esta semana con el título de La visita.

Dos julays se van a la casa de los abuelos a pasar una semana y son más raros que el carajo y están obsesionados con hacer no-se-qué-coño de nación llamada truscoluña

Los hijos de una pelleja que se fue de casa y jamás volvió a hablar con sus padres acuden una semana de vacaciones a conocer a los abuelos. En la casa, todo parece normal, se lo pasan bien pero por la noche comienzan las movidas raras. Poco a poco van descubriendo que sus abuelos son dos bichos rarísimos y que allí les van a hacer pupita de la mala.

Viniendo del director que viene y con un trailer bastante soso, yo esperaba caer muerto en el cine y pegarme una sobada histórica, que es la forma natural en la que mi cuerpo reacciona con el cine malo para protegerme, sobre todo porque cada año veo doscientas pelis. Pues no, resultó que tenemos una especie de documental grabado por los niños (a ratos) en el que quieren contar la historia de las desavenencias entre sus abuelos y su madre y también el como reconectan con ellos. La película tiene muchos momentos plácidos y divertidos y escenas inquietantes, aunque nunca llega a dar miedo. Más o menos desde bastante pronto ya había pillado el giro argumental tremendo y fastuoso y para cuando sucedió, lo tenía clarísimo. Aún así, entretiene y pasas un buen rato y sigues a dos chiquillos repelentes en sus aventurillas con dos viejos super-raros. El chiquillo es fabuloso y roba escenas continuamente. La niña, no tanto, pero tampoco lo hace mal. Aparte de las cuatro personas en la casa y la madre en conversaciones con el esquipe, prácticamente no tenemos a más nadie en la historia y no los echamos de meno.

Cine para pasar el rato, echarte unas risas y hasta tener un par de momentos agobiantes. Puede gustar a algunos de los miembros del Clan de los Orcos y también puede atraer a los más rancheros de los sub-intelectuales con GafaPasta.

Publicada el
Categorizado como Cine Etiquetado como

Por sulaco

Maximus Julayus

3 comentarios

  1. Que casualidad, acabo de ver un programa de cine en tve, por casualidad porque nunca lo veo, generalmente es pura propaganda disfrazada de critica de la peli, estaban entrevistando al indio ese que ahora será de USA y no se cansaban de decir cuan maravillosa era la peli, pero yo te haré caso a ti, con lo que faltándose un punto según mi standard, no la veré hasta que la den en la tele, si es que estoy vivo para entonces 🙂
    Salud

  2. No es mala y para lo que ha hecho en los últimos años, es muy buena. La cosa es que le falta un pelín para cruzar la línea. El hindú ya puede hablar maravillas de ella, está en la lista negra de muchos y esta peli la hizo con cinco millones de dólares, muy lejos de los presupuestos que tenía en el pasado.

  3. Ya, pero en general, un 7 es un 7 y no alcanza mis mínimos, a no ser que sea bélica o tenga actrices que me hagan babear y obviamente no es el caso… 🙂
    Salud

Los comentarios están cerrados.