Nieva en Benidorm

Para mi segunda película en Gran Canaria fui a una que me daba mal rollo porque la directora es Isabel Coixet y aún tengo traumas por resolver que me fueron provocados por películas anteriores de esta mujer y particularmente recuerdo Paris, je t’aime y la mierda infumable del Mapa de los sonidos de Tokio – Map of the Sounds of Tokyo, aunque también es cierto que La librería – The Bookshop, pero nuestros cerebros están programados para recordar todo lo malo y así con aprensión y en completo aislamiento, yo era la única persona en el cine viendo Nieva en Benidorm.

Un julay acarajotao viaja a Benidorm buscando a su hermano y se encoña de una pava de aquel barrio, pero sin chimpún que se sepa.

Un inglés de esos que son tan sosos y les falta tanta sangre que uno asume que son vampiros que pueden caminar a la luz del día, es retirado por la empresa para la que trabaja porque hasta a ellos les da mal karma. Viaja a Benidorm a visitar a su hermano y al llegar este ha desaparecido y tal y tal y va descubriendo cosillas raras y conociendo gente rara y yendo a bares de travelos o así.

Mi principal problema con esta historia es el guion, es que nunca me llegó a quedar claro cuál era la historia que me querían contar y el protagonista me aburría hasta el infinito y tres metros más allá. Al parecer hay varios ramalazos poéticos que a mí y gracias a mi chubasquero, no me calaban y caían directos al suelo y sobre todo las movidas del tío que califica las relaciones humanas como tipos de nubes como que me la sudaba. Si al menos hubieran puesto ocho o nueve escenas de gente pegándole palizas pa’quedarse tan a gustitos, al menos así habría sido una película digna pero como nos privaron de esa opción, solo nos queda el bostezar en la sala y rezar para que acaben las dos horas de tortura. Supongo que ya habrán vendido la película a alguna de esos programas para dormir porque esto te pones a escucharlo cuando te metes en la cama y te noquea en menos de sesenta segundos. En fin, otra para olvidar.

Si eres un miembro del Clan de los Orcos, ya con el póster deberías salir corriendo y no verla pero por si acaso, que lo sepas. Yo creo que hasta los más pedantes de los sub-intelectuales con GafaPasta se aburrirán y morirán de asco.

Publicada el
Categorizado como Cine

Por sulaco

Maximus Julayus

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.