No tengas miedo – Cobweb


Esta es una de esas pelis de terror que cuando se estrenan en Utrecht, el joputa que hace la planificación de los dos multicines ha decidido que la gente las tiene que ver después de las diez de la noche y yo como que paso de llegar a mi casa de madrugada, así que aprovecho las visitas a la filmoteca para empotrar estos engendros, como hice con esta hace una semana. La alternativa es no verlas, que ya sé que van a ser una decepción y no me compensa dormir menos horas para después tener que escribir cagándome en todos los muertos de los involucrados. La peli se titula Cobweb y en España se estrenó también la semana pasada con el fastuoso título de No tengas miedo, que ya puestos a tirar por el monte como las cabras, mejor la habrían titulado truscoluña no es nación.

Un julay pusilánime las pasa putas y canutas con sus viejos y la perra de su hermana.

Tenemos un pavo que es como modosito y del que se ríen y abusan los otros chiquillos del colegio. El padre es rarísimo tirando a pervertido y la madre parece sacada del catálogo de perras sucias y rastreras. De repente el chamo empieza a escuchar en las paredes ruidos y descubre que tiene una hermana que encerraron los padres por ahí hace la tira de años por ser fea y malaje. En estas que en el colegio una profesora suplente se encariña de él, la madre y el padre se rebotan todos porque es negra y la hermana es un mal bicho podemita y truscolano que no veas. O sea, un tremendo regalito de familia y claro, al final aquello se sale de madre y allí hay un aquelarre que no puede acabar nada, pero que nada, bien, aunque con opción de segunda, tercera, cuarta y hasta quinta parte.

La película empezó bien, creando tensión e interés pero vamos, que después de media hora como que le durmió la única neurona productiva al que escribió el guion y a partir de ahí, vamos de puto culo y cuesta abajo, de mal en peor, con gilipolleces varias y para cuando llega la escena final, que es prácticamente la única escena de miedo en la peli, aquello es patético, con la hija encerrada que se ha convertido en una especie de araña que trepa por las paredes y que tiene una fuerza sobrehumana, vamos, que en cinco años la japuta hizo la evolución de dos millones de años de la especie y en su propio cuerpo y sin intervención demoniaca de por medio. El final es un desastre total, está claro que ya pensaban en segunda y tercera parte y no les importó nada no tener final. La película la tengo tan borrosa en mi cabezón que ya ni recuerdo si murió la tonta de la profesora, aunque estoy casi convencido que los padres la diñaron. La cantidad de sustos en la película se reduce a ninguno, es que ni se molestaron en poner algún susto a una película de miedo. Todos los actores me eran desconocidos y por mi propio bien espero no volver a verlos más, sobre todo al niño, que dio sobradas muestras de ser incapaz de actuar.

El cine de terror se presta para que los miembros del Clan de los Orcos vayan en manada al cine y hasta con las hembras, pero esta no creo que sea una de las películas que tienen que ver. Totalmente vetada para sub-intelectuales con GafaPasta. Para olvidar.


Una respuesta a “No tengas miedo – Cobweb”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.