Vida perra – Strays


Lo de hoy es excepcional. Una comedia con clasificación para mayores de dieciocho tacos por el uso y el abuso de palabrotas y por drogas, pero vamos, es mayormente por las palabrotas, que desde que empieza hasta que acaban, no paran de caer y se pueden contar por miles y miles. Es una peli de perros que hablan o algo así y tiene varios títulos, yo la vi como Doggy Style, el título original es Strays y en España se estrena en tres semanas como Vida perra, aunque esto llamaba a berridos por un título más facineroso como truscoluña no es nación. Decir que por la clasificación, en la puerta de la sala había un julay empleado del cine comprobando que no se colaban los pipiolos, que al parecer están centrados en la pornografía en las internetes que no saben que también pueden encontrar páginas en las que la gente diga palabrotas por un tubo, por no mencionar que hay muchas pelis sobre el tema, especialmente si ninguneamos las gringas y nos centramos en las británicas.

Unos chuchos julays se empeñan en ayudar a uno que es panoli y acompañarlo a su keli.

Tenemos que un perro vive con un panoli que lo odia y que se lo quedó cuando rompió con su novia por rencor y lleva desde entonces tratando de deshacerse del perro abandonándolo, pero el puto bicho siempre vuelve a casa. Lo lleva a otra ciudad a unas horas de distancia y está convencido que nunca volverá pero el perro se hace amigo de un puñado de perros abandonados o algo así y todos se embarcan en una aventura para ir a la keli del otro y en ese viaje vivirán varias aventuras, más o menos afortunadas.

Lo dicho, si tienes algún tipo de alergia a las palabrotas, mejor te vas a tomar por culo jo’delagran’puta porque desde que empieza hasta que acaba, todo será una ristra de palabrotas. Lo de las voces con los perros, que inicialmente pensé que me daría un jamacullo y no la soportaría, te acostumbras super-rápido y además, son voces de actores muy conocidos (en el original, solo algún Dios sabe como acabarán con el doblaje). La película es una comedia, ese género que ahora es maldito por culpa de la cultura de la cancelación que arruinó el mundo y si eres progre y de esos que hasta se ponen pronombres gilipollas, obviamente esta peli te tocará los mondongos y la odiarás y personalmente, me la suda. La historia toma un rumbo emocional cerca del final y está no solo muy bien contada, también los perros hacen un trabajo increíble y consiguen lo que se proponían, te descojonas en muchos momentos con las burradas y las polladas que dicen. Este es un humor zafio, pero igualmente fabuloso. Hay una escena con perros cagando que es épica y legendaria y es algo que seguramente yo y algunas mentes reviradas como la mía lo habíamos pensado como algo que puede suceder y por fin en esta película sucedió.

En principio, esto disgustará en igual medida a miembros del Clan de los Orcos y a sub-intelectuales con GafaPasta y gustará a algunos que están entre esos dos bandos. Yo me divertí.


Una respuesta a “Vida perra – Strays”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.