Saltar al contenido

Distorsiones

  • Inicio
    • Contactar
    • Acerca de
  • Lo imprescindible
    • Visitar Holanda
    • Índice de álbumes de fotos
    • Índice de viajes
    • Recetas de cocina
    • Hembrario
    • El club de las 500
    • Álbum de fotos de bicicletas
    • Álbum de fotos de cervezas
  • Destacados
    • La Arbonaida
    • Comida en fotos
    • Mi herencia
    • uno+cero
    • Visitar Holanda
    • Mis ratos en la cocina
  • Ajax 2-2 Bodo Glimt

    22 de febrero de 2024

    Antes de la pandemia truscolana, podemita y suciolista, por el mejor blog sin premios en castellano había también fúrbol, partidos internacionales del Ajax a los que iba con un colega. Después se escoñó todo y para cuando se reiniciaron las cosas, resultaba difícil o más bien imposible conseguir entradas siguiendo mis estrictos requisitos, que es sentándonos en asientos contiguos, que el colega ha conseguido pero en secciones diferentes del estadio, algo a lo que yo me niego, pero resulta que toda la gente a la que se lo ha dicho también se niega, que lo de ir al fúrbol y no sentarse juntos es posiblemente un pecado mortal y si no lo pusieron en los mandamientos, ya está clarísimo cuál es el número siete y medio. Hace cosa de un mes el colega me llama y me dice que lleva tres horas con cuatro ordenadores intentando conseguir entradas y que si lo logra, que si quería ir con él, así que le volví a recordar la limitación de los asientos y una hora más tarde me manda un mensaje y me dice que tenemos entradas para el partido del Ajax contra el Bodo Glimt, equipo al parecer noruego o algo así, de pa’llá pa’l quinto pino nórdico.

    En el día del evento, lo invité a cenar en mi keli y desde aquí íbamos juntos al estadio. Llegamos diez minutos antes de que abrieran las puertas y entramos pronto y ocupamos nuestros asientos, que mi amigo, con su multitarea para comprar, al final las entradas que le salieron eran unas en la zona de córner.

    En la imagen vemos la bandera conmemorativa del partido, que es de algo llamado Europa Conference League que no tengo ni puta idea de lo que es porque yo soy así de ignorantón y tan orgulloso que estoy de serlo. Para mí lo mejor de los partidos en el estadio es todo lo que sucede alrededor de los mismos, casi que el partido en sí me la trae al fresco y hoy tenemos el vídeo de la ceremonia de las banderitas, que nos las dan para el espectáculo espeluznante que vamos a ver a continuación:

    Nunca me ha llegado a quedar claro si esto se ve por la tele o empiezan la transmisión justo después de terminar el pavoroso meneo de las banderitas. Los que sí que quieren salir por la tele y llamar la atención son los panolis de la grada curva, los fans más radicales y cejijuntos y esta vez pusieron una mega-pancarta o cartel o algo parecido que bajó desde la parte superior y que después de tenerla allí un rato, desapareció por debajo. Tengo claro que tendrán que haber apalabrado con el equipo lo de la pancarta porque ese mamotreto no creo que lo puedan colar por los torniquetes de entrada:

    El partido fue una tortura. En la primera parte el portero del Ajax estaba de nuestro lado y le jincaron dos goles y todo el mundo daba la cosa por acabada. En la segunda parte, en el minuto ochenta o así, le empetaron un gol de penalti al noruego y en el tiempo de descuento el Ajax empató, aunque para ese momento fácilmente el veinte por ciento del estadio ya se había ido rabiendo y ni lo vieron. En el espeluznante y estremecedor vídeo que viene a continuación tenemos lo que grabé de cuando en cuando, incluyendo el tiro del penalti. Tanto en este vídeo como en el anterior he dejado el sonido original:

    Y después algún lenguaraza dirá que en esta bitácora no hay variedad alguna …

  • Aterrizando en Ámsterdam por la noche

    21 de febrero de 2024

    Bueno, bueno, bueno, después de unos tres cuartos de hora, que no tomó demasiado tiempo el vuelo, llegamos al aterrizaje, ya de noche, en el aeropuerto de Schiphol, Amsterdam. Para este aterrizaje he elegido la canción You’re Where You Belong / Give ‘Em Hell del clásico tan adorado por todos Top Gun: Maverick y que sonaba en el momentazo del portaaviones cuando Tom Cruise ya sabe que se va a sacrificar por el mundo, como hizo anteriormente el mismísimo Jesucristo, que es el único con el que lo podemos comparar.

    Había buena visibilidad en el aterrizaje y podemos ver la zona cercana al aeropuerto de noche, o más bien la zona que está cerca del mar porque pasado el primer minuto se puede ver que estamos llegando a la costa y ahí giramos y después venimos a estar por encima de la ciudad de Ámsterdam. Con la luz del ala que había por encima, yo creo que el telefonino casi no pudo ni enfocar en gran parte del vídeo. Vale la pena señalar que este aterrizaje de noche no fue en la maléfica Polderbaan, la pista esa que está en el recarajo. Este sí que es el cierre absoluto y definitivo del viaje a las Maldivas.

  • Corriendo en la luz

    20 de febrero de 2024

    Yo desde que soy un atleta consumado sufro muchísimo cuando de repente el sol decide marcharse a otros lares y nos pasamos meses en la oscuridad, que a mí lo que me mola es correr con luz natural y para remediarlo, me he terminado comprando un faro de camión que llevo colgado al pecho, con otra luz por la espalda, no solo para que me vean en el carril bici y en las dos carreteras por las que normalmente corro sino también para que el Elegido pueda ver lo que le viene por delante, que este año ya en una ocasión casi piso una cáscara de plátano que alguien tiró al suelo en una carretera pensando que eso, al ser biológico, el asfalto se lo come o algo así. La luz que tengo es tan intensa que hasta me permite correr por mi circuito tradicional, en el que de los seis kilómetros, hay tres que transcurren en calles sin iluminación, ya que es más bien la campiña, en una zona con granjas, establos de caballos y plantaciones, que es todo como que más bucólico y más agradable que verte rodeados por los carros de los culocochistas, como prefieren otros corredores.

    Estos meses son como de travesía por un desierto obscuro, esperando que pasen y en algunos días, complicados, como cuando tuvimos la semana con el hielo y tuve que reajustar mi ruta o los diluvios universales. Por suerte, ayer, al regresar del laburo, me puse la ropa de hacer deporte y salí y por primera vez en este año 2024, pude ir a correr sin usar luz artificial alguna, lo que se conoce como el crepúsculo civil se alarga hasta las siete menos veinticinco de la noche y me da tiempo a hacer mis treinta minutos de deporte con luz y cada día que pasa, ganamos dos minutos más de luz por la tarde y otros dos por la mañana que solo son interesantes para ir a correr en los días que laburo desde mi keli, aunque esos días lo suelo hacer más tarde y así primero puedo desatar mi legendaria productividad y dejarlo todo encarrilado.

    Correr por aquí arriba en estos últimos seis meses no ha sido fácil, no solo por la oscuridad. Además, hemos tenido que hacer frente a una cantidad ingente de agua en la forma de lluvia, que cuando es agua a diez grados o menos, no es nada agradable que te tiren balde tras balde de esta agua, que es lo que sucedía prácticamente a diario, algo tan extremo que he terminado casi que yendo a correr usando solo las playeras que tengo para lluvia y hielo, no he podido usar las otras porque las duchas eran continuas y con el agua, las normales resbalan un montón. En los días que corro por la tarde, como no lo quiero retrasar, he salido tanto si estaba seco o si me lanzaban un balde de agua cada medio minuto pero en los días en los que he ido a correr por la mañana, en ocasiones he tenido que esperar hasta tres horas para pillar mi pequeña ventana de tiempo sin lluvia y así disfrutar de la actividad en seco. Lo mismo se puede decir del cine, nunca antes había cancelado tantas reservas como este otoño e invierno, pero es que no es para nada agradable el llegar al cine ensopado y para cuando te empiezas a secar, ha acabado la película y te tienes que volver a ensopar para regresar a tu keli.

    Ahora la nueva normalidad es estación de diluvios en el otoño y el invierno y sequía brutal en primavera y verano. Y después te aparece algún gilipollas y te dice que lo del cambio climático es una invención.

  • El despegue en Zúrich

    19 de febrero de 2024

    Sé de uno que lleva esperando este momento desde antes de los dolores, que se nota que cuando agarro la cámara debajo del agua, es que no paro y no paro y así tenemos vídeos y más vídeos buceando, que son todos maravillosos, fabulosos y hasta fastuosos. Por desgracia ese viaje llegó a su fin y como soy pobre y me niego a pagar los precios abusivos para conseguir ventana en el vuelo desde las Maldivas hasta Suiza, que te la cobraban más cara que la hora de puta de puro-lujo-María, nos tenemos que conformar con el segundo vuelo, entre Zúrich y Ámsterdam, que en ese sí me tocó ventana. Todos sabemos que el año 2023 fue el año de la música del clásico Top Gun: Maverick, película del actor favorito del Ancestral, que sigue sin ver cierta peli española en la que no dejaron actuar a Tom Cruise y por eso él la boicotea. Que no se preocupe, que este vídeo está acompañado por la canción Dagger One Is Hit / Time To Let Go de la banda sonora de Top Gun: Maverick.

    Despegábamos después de la puesta de sol, pero cuando aún había luz y así podemos observar las cosas mejor. Tenemos que al principio, el avión se mueve por la pista y vemos un exceso de aviones de Swiss. El chófer avanza con decisión buscando la pista de despegue mientras afuera va oscureciendo rapidísimamente, que mismamente parece que alguien esté apagando las luces del mundo. El despegue se produce después de los tres minutos y vemos las luces de la pista acelerarse hasta que estamos en el aire y por debajo de nosotros, los alrededores del aeropuerto y como no estaba nublado y se veía bien, seguí grabando un rato más.

←Página anterior
1 … 280 281 282 283 284 … 3.762
Página siguiente→
  • sulaco
    en Que poco que falta para San Martín
    se nota que nunca has estado en Gran Can…
  • Genín
    en Que poco que falta para San Martín
    Pero hombre, un africano de primera como…
  • Genín
    en Playa de Tufia 2 – 1
    Pasando de baño Maria… 🙂 Salud
  • Genín
    en Aquí en la Tierra
    Me ha alegrado mucho tu vuelta a las ent…
  • Genín
    en Volviendo a la playa de Tufia 1 – 3
    Que tufo con la Tufia… 🙂 Salud
  • Genín
    en La mielda esa rusqui
    Yo entregaria a los rusquis a Ucrania pa…
  • Genín
    en Volviendo a la playa de Tufia 1 – 2
    Pasando de baño Maria… Salud
  • Genín
    en Finding Emily
    A ver si cae por la tele… Salud

Únete a otros 15 suscriptores
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
  • YO NUNCA – Fui ninguneado
    12/06/2023
  • YO NUNCA – Jiñé a oscuras
    22/05/2023
  • YO NUNCA – Hablé meando
    01/05/2023
  • YO NUNCA – Viví la transición
    10/04/2023
  • YO NUNCA – Conté un secreto de algún colega
    20/03/2023
This website uses cookies
Esta página web usa cookies para recordar tu nombre si comentas. Asumimos que no te importa pero si te molesta, puedes elegir quedar fuera.Aceptar Rechazar Leer más
Privacy & Cookies Policy

Privacy Overview

This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these cookies, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may have an effect on your browsing experience.
Necessary
Siempre activado
Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.
Non-necessary
Any cookies that may not be particularly necessary for the website to function and is used specifically to collect user personal data via analytics, ads, other embedded contents are termed as non-necessary cookies. It is mandatory to procure user consent prior to running these cookies on your website.
GUARDAR Y ACEPTAR