Saltar al contenido

Distorsiones

  • Inicio
    • Contactar
    • Acerca de
  • Lo imprescindible
    • Visitar Holanda
    • Índice de álbumes de fotos
    • Índice de viajes
    • Recetas de cocina
    • Hembrario
    • El club de las 500
    • Álbum de fotos de bicicletas
    • Álbum de fotos de cervezas
  • Destacados
    • La Arbonaida
    • Comida en fotos
    • Mi herencia
    • uno+cero
    • Visitar Holanda
    • Mis ratos en la cocina
  • Happy Single

    24 de septiembre de 2023

    Mira tú por donde que llega a las pantallas neerlandesas una nueva comedia romántica de uno de los grupos que hacen estas pelis como churros, una detrás de otra y además, hasta con los mismos actores, que esto más bien parecen tropas de teatro porque salen casi siempre los mismos. En este caso, lo original, es que, que yo recuerde, es la primera película que veo que está ambientada en la ciudad de Utrecht, que hasta podemos ver el Dom en el póster a la izquierda, el símbolo que representa la ciudad. Al estar rodada aquí, reconocí un montón de escenarios, es que salían a la calle y yo los podía ubicar perfectamente en la ciudad. La película se titula Happy Single y jamás de los jamases se estrenará fuera de los Países Bajos, aunque de hacerlo, el título en España sería truscoluña no es nación.

    Una julay se encoña de un panoli y resulta que laburan juntos.

    Una pava psicóloga o parapsicóloga que es rarita, se enrolla con un pavo en un bar, se lo chinga y al día siguiente, después de plantarlo, descubre que es su nuevo compañero de trabajo y se rebota toda pa’l coño y se dedica a putearlo e ignorarlo, aunque por otra parte, es que necesita pañales del Ancestral porque cuando piensa en el pavo, se corre toda y lo deja todo pringado. Sus amigos y compañeros de chamba como que sufren estos cambios de humor tan drástico, igual que el pavo, pero todos sabemos que al final acabarán juntos, que estas pelis siempre tienen el mismo final.

    Una cosa me quedó clara desde el principio. No es que hubiera poca química entre los protagonistas, es que no había ninguna. Después tenemos el buenismo, que ponen al negro para quedar bien, al mariquita, a la lesbiana y a todos los demás y les dan papeles irrelevantes para que orbiten alrededor de la pareja protagonista y le den a todo un toque de buen rollo. Hay una escena, en la catedral de Utrecht, que no es católica hace siglos, en la que la pava oficia una ceremonia de supuesta separación o divorcio de otra pava, ceremonia en la que queman el traje de novia para celebrar que se ha divorciado. La escena me pareció patética, no es divertida y aunque encaja perfectamente en la mentalidad buenista, es estúpida y totalmente innecesaria. El tira y afloja de la pava con el chamo, el quiero pero no puedo, acaba cansando, si ya está claro que van a terminar juntos, que lo hagan pero que ya y nos ahorren el sufrimiento. Cuando finalmente sucedió y acuden los dos juntos a un evento de la empresa, que en esa empresa siempre estaban de celebración, allí no trabajaban, a nadie le sorprende que esos dos estén juntos.

    Esto puede provocar el terror más absoluto a los miembros del Clan de los Orcos y a los sub-intelectuales con GafaPasta. No pasa de una mala comedia ni parece que aspiraran a mucho más.

  • Perrohombre – Dogman

    24 de septiembre de 2023

    El martes fui a ver el preestreno sorpresa y cuando iba a coger la bici, durante varios segundos estuve tentado de volver a mi keli y cancelar la entrada porque todo el mundo en el foro decía que iban a poner una película que me interesa muy poco y que podía ver tranquilamente durante el fin de semana y lo de ir al centro por la noche me daba pereza pero al final, en un arrebato de mi ángel de la Guarda, decidí ir y la recompensa fue que la película no fue la que todo el mundo esperaba, fue un tremendo sorpresón y una de la que jamás de los jamases había oído hablar, que de esta no había visto el trailer ni sabía de su existencia. Se titula Dogman y al parecer se estrena en España en noviembre con el fastuoso y facineroso título de Perrohombre, traducción literal del inglés, solo que en español, hasta donde llega mi limitado intelecto, no se arrejuntan las palabras así.

    Un julay rarito y ajulandrado siempre está rodeado de perros y se disfraza de furcia de puticlú, pero sin chimpún.

    Tenemos que la pasma detiene en una carretera a un panoli minusválido vestido de Marilyn Monroe y con el carro lleno de perros. Una psiquiatra empieza a interrogarlo y vamos, que casi mejor que contactan con la pitonisa Lola, porque el chamo tiene chicha para cortar, que se crió en una casa violenta con un padre que lo encerró con los perros que criaba para después matarlos en peleas de perros y el chiquillo desarrolló una afinidad para los perros, que parecen entender todo lo que dice y hacen lo que les pide y el chamo mató al padre, mató al joputa del hermano y después se dedica a robar a ricachones para mantener sus perros hasta que un mafioso se cruza en su camino y hace una escabechina y todo eso, mientras los viernes va a un club de travelos y actúa vestido de pava cantando canciones viejas o algo así.

    Yo en los primeros cinco minutos pensé que íbamos camino del jamacullo y que me dormiría en la sala pero estaba muy equivocado y resultó que según vamos conociendo más y más de la historia, mejora y que hasta sientes un montón de empatía por este pobre desgraciado que quedó minusválido por un tiro que le pegó su padre, un pavo que solo quiere a sus perros y al que estos siguen con una lealtad brutal. Vemos partes de su historia siendo joven, como su madre lo abandonó huyendo del maltratador del marido, sobre todo porque estaba embarazada, tenemos que el hermano era un cabrón y los perros se encargaron de él y vemos como organizó su vida alrededor de los perros, que viven con él, lo ayudan, hacen sus recados y siempre parecen super-inteligentes. La película está dirigida y escrita por Luc Besson y aquí hizo un trabajo fabuloso. Cualquier director gringo habría tomado por otro lado y la historia se habría ido al carajo y este hombre aporta el toque exótico que necesitaba.

    Puede provocar una intensa reacción alérgica a los miembros del Clan de los Orcos pero no sé por qué, seguramente gustará a muchos sub-intelectuales con GafaPasta. Y a mí, que también me gustó mucho.

  • De Vuurlinie

    23 de septiembre de 2023

    Estamos en los días previos al inicio del Nederland Film Festival, el mayor festival de cine neerlandés del universo conocido y eso significa que llegan muchas películas de la patria a los cines, algunas simplemente por cuota de pantalla y otras porque realmente hay esperanza que hagan bastante dinero y quizás, hasta que den el salto internacional y las vean en todo el mundo. Una de estas últimas es la que voy a comentar hoy y que se titula De Vuurlinie que de estrenarse en España, se podría titular truscoluña no es nación o la línea de fuego. Está basada en hechos reales e irreales, supongo que le han puesto mucha salsita para darle más empaque cinematográfico, pero vamos, que busqué al chamo en la güiquipedia y cuentan la historia de este pobre desgraciado que quizás hasta es español, visto como lo han tratado los suyos.

    Un julay es un héroe que no veas y lo atacan con saña en su país los suyos mismos para ponerle la pierna encima y que no levante cabeza.

    Tenemos a un panoli soldado holandés que estando en Afganistán, en una misión, toma una decisión y consigue salvar a casi todo su grupo en una escabechina en la que ellos y otros masacran con saña a un montón de joputas-terroristas islámicos, que eran como cucarachas, incluyendo las hembras y estos héroes no dejaron a uno vivo y hasta les aplastaban los ojos para que se equivoquen y vayan al infierno en lugar del cielo con sus siete vírgenes que en realidad serán travelos. El chamo consiguió la máxima condecoración militar de los Países Bajos, la Orden Militar de Guillermo, una que junto con él solo tienen cuatro panolis en el país. Después de eso, está traumatizado y deja el ejército y se pone a trabajar de camarero en el bareto de su novia y en el ejército y el gobierno, hay gente que ve mal que un hombre que tiene que dar ejemplo esté de camarero y organizan un apaño para acusarlo de tráfico de armas y drogas. Con su reputación en entredicho y acosado por los recuerdos de lo que vivió, irá a un juicio injusto que hacen contra él para destruirlo y que se comporte como se espera de los héroes y por supuesto, que forme parte del sistema.

    La película está bien hecha, salvo por la parte de la medalla, que usaron imágenes reales con la película y se nota muchísimo la diferencia de calidad en la imagen. Las escenas de guerra en Afganistán son espectaculares y brutales, con una violencia insólita y muy bien hechas, algo que ni yo ni nadie nos esperábamos del cine local. El protagonista es Waldemar Torenstra, un actor que siempre es muy efectivo pero que está envejeciendo muy mal, se le ve super-avejentado y mira que hace muy pocos años hacía de chavalín. La historia es muy intensa en todo lo relativo a él y tenemos a una fiscal que es la viva imagen de la corrupción y el mal, durante la película aprendes a cogerle una tirria que no veas y a desearle todo lo peor, siempre, igualito que al Marico Hechicero de Ginebra. El juicio está petado de flashbacks y poco a poco vamos descubriendo cosas de la historia del chamo que no fueron consideradas cuando lo convirtieron un héroe y que explican el porqué es un juguete totalmente roto. Super interesante.

    Si eres un miembro del Clan de los Orcos, esto te la suda y jamás te molestarías en verla y supongo que los sub-intelectuales con GafaPasta están muy por encima de algo así, pero todos los demás la disfrutarán enormemente. Es un drama bien hecho.

  • Misterio en Venecia – A Haunting in Venice

    23 de septiembre de 2023

    Tengo que reconocer que la serie esta de películas inspiradas por obras de Agatha Christie y dirigidas por Kenneth Branagh no está funcionando muy bien conmigo y si no, recordemos que Asesinato en el Orient Express – Murder on the Orient Express no llegó al aprobado y Muerte en el Nilo – Death On The Nile fue un puto pallufo y aún así, sigo tropezando en el pedrolo y yendo a ver las pelis, aunque rezo a todos los dioses y a ninguno para que esta sea la última que hacen. Se titula A Haunting in Venice y en España se estrenó como Misterio en Venecia y creo que esta no se basó en una novela sino en parte de una de las historias de una novela o algo así.

    El julay ese con el bigote de mariconsón las pasa putas en la keli de una panoli.

    Han pasado un montón de años desde la peli anterior y el panoli del Hércules Poirot se ha jubilado y ahora vive en Venecia o algo así, hasta con un guardaespaldas que tiene pinta que se la guarda tan bien, que hasta se la empeta por detrás para que no se le cuelen por el orto. Una pava que igual hasta ha salido en las otras películas lo invita a una sesión de espiritismo o algo así y allí muere la pitonisa Lola y claro, el pollardón este se empeña en resolver el caso y culpa a todo el mundo y al final han revuelto tanto el agua que hasta huele a mielda de la peor y los que no mueren pues salen de allí tan contentos.

    Tengo clarísimo que estas pelis no son para mí. Me la suda el bigote, me enerva el patético acento de francés que pone un actor británico que no lo sabe hacer y bueno, como desde el principio eres consciente que te van a engañar, ya sabes que cualquiera que la cámara señale como posible asesino, no lo es y hasta puede morir de manera inminente para que el otro gilipollas, que aquí el Kenneth Branagh no solo dirige sino que protagoniza, nos suelte sus tremendos discursitos de sabelotodo, que es que me recuerda a algunos listillos del colegio a los que ostiaban en el patio y con gran razón. La película transcurre mayormente en una casa en Venecia, con todos encerrados allí una vez sucede el crimen y saliendo de la keli por la mañana, una vez se ha resuelto el crímen. A todos les dan licencia para sobreactuar y se pasan varios pueblos. La peli no llega a los ciento cinco minutos y aun así, creo que miré el reloj de mi telefonino al menos cuarenta veces, sobre todo porque me aburría.

    Esto será vilipendiado igualmente por miembros del Clan de los Orcos y sub-intelectuales con GafaPasta. Apesta a telefilm y ahí será donde la vea la gente.

←Página anterior
1 … 338 339 340 341 342 … 3.763
Página siguiente→
  • Genín
    en Playa de Tufia 2 – 3
    Pasando de baños Maria… 🙂 Salud
  • Genín
    en Código rojo
    Está claro que estamos empezando una nue…
  • Genín
    en Que poco que falta para San Martín
    Si he estado en tus islas, pero tenia un…
  • sulaco
    en Que poco que falta para San Martín
    se nota que nunca has estado en Gran Can…
  • Genín
    en Que poco que falta para San Martín
    Pero hombre, un africano de primera como…
  • Genín
    en Playa de Tufia 2 – 1
    Pasando de baño Maria… 🙂 Salud
  • Genín
    en Aquí en la Tierra
    Me ha alegrado mucho tu vuelta a las ent…
  • Genín
    en Volviendo a la playa de Tufia 1 – 3
    Que tufo con la Tufia… 🙂 Salud

Únete a otros 15 suscriptores
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
  • YO NUNCA – Fui ninguneado
    12/06/2023
  • YO NUNCA – Jiñé a oscuras
    22/05/2023
  • YO NUNCA – Hablé meando
    01/05/2023
  • YO NUNCA – Viví la transición
    10/04/2023
  • YO NUNCA – Conté un secreto de algún colega
    20/03/2023
This website uses cookies
Esta página web usa cookies para recordar tu nombre si comentas. Asumimos que no te importa pero si te molesta, puedes elegir quedar fuera.Aceptar Rechazar Leer más
Privacy & Cookies Policy

Privacy Overview

This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these cookies, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may have an effect on your browsing experience.
Necessary
Siempre activado
Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.
Non-necessary
Any cookies that may not be particularly necessary for the website to function and is used specifically to collect user personal data via analytics, ads, other embedded contents are termed as non-necessary cookies. It is mandatory to procure user consent prior to running these cookies on your website.
GUARDAR Y ACEPTAR