Saltar al contenido

Distorsiones

  • Inicio
    • Contactar
    • Acerca de
  • Lo imprescindible
    • Visitar Holanda
    • Índice de álbumes de fotos
    • Índice de viajes
    • Recetas de cocina
    • Hembrario
    • El club de las 500
    • Álbum de fotos de bicicletas
    • Álbum de fotos de cervezas
  • Destacados
    • La Arbonaida
    • Comida en fotos
    • Mi herencia
    • uno+cero
    • Visitar Holanda
    • Mis ratos en la cocina
  • El tic tac tic

    26 de septiembre de 2023

    Hace exactamente siete días que hubo una grandiosa y aparatosa perturbación en la fuerza y pese a que fue algo esplendoroso, aquí nadie se ha dado cuenta. Saltando un año hacia atrás, si recordamos Que bien que estaba yo antes, creo que allí fue donde nos enterábamos por primera vez que había comenzado a laburar en una nueva chamba, con lo que estamos en el primerísimo aniversario y durante esos doce meses, ha pasado de todo.  

    Al principio estaba perdido en un mar de siglas y acrónimos, que hasta para referirse a la división en la que laburo, dependiendo de la persona que habla, usa una, otra o alguna más secuencia de letras, algo que creo que me tuvo como mes y medio confundido porque nunca sabía si era la empresa para la que yo trabajaba o alguna otra del grupo. En este tiempo, he creado mi propio blog dentro del laburo y en varias ocasiones me han señalado desde otras partes de la compañía porque cuando buscan información con la que saciar su ignorancia, encuentran articulillos que yo les dejo y que ellos terminan encontrando. Establecí un sistema de colaboración con los otros apéndices de la compañía en Europa, compartimos información y nos juntamos para golpear en el país del sol Caguiente cuando nos interesa, como grupo y hasta nos han copiado en otras zonas del mundo. También me convertí en el primer julay no amarillo en ser reconocido para un tipo de trabajo muy específico y he creado un club super-hiper-mega exclusivo con un francés y un mexicano y los tres ofrecemos algo que no se puede encontrar en ningún otro lugar fuera del país amarillo.

    En estos doce meses he encontrado los nacientes en los que escondían la mielda los amarillos y he desmontado algunos de sus mitos sobre la perfección. La ignorancia hacía creer a muchos que ellos no se equivocaban ni hacían nada mal y eso se acabó, ahora todos son conscientes que hay tantas cagadas o quizás más allí que acá y en el camino, me he ganado unos cuantos enemigos amarillos, o más bien, julays que si oyen mi nombre, si no se han puesto el pañal de adulto, saben que se van a cagar por las patas pa’bajo. También he ganado un buen puñado de aliados entre los amarillos, que ahora, cuando alguien los reta, me preguntan a mí y usan mi opinión contra esos, sobre todos los gringos.

    Me he embarcado en multitud de guerras, con continuas batallas y por ahora sobrevivo y no he sido herido, algo que no pueden decir muchos de los que se enfrentaron conmigo. He construido una red de contactos repartidos por todo el mundo que uso para acelerar mi trabajo y en muchos lugares, se asombran porque lo que le llegaba semanas después de pedirlo, ahora lo reciben como mucho en veinticuatro horas y eso, sin que yo me mate a laburar, que una vez sabes quién lo hace, usas esos recursos y como en la chamba anterior, hay un continuo tráfico de comida y los estómagos agradecidos son muy eficaces.

    Como aprendí que no es bueno poner tus güevos y los demás güevos en la misma cesta, también he pasado a usar de manera activa cierta red social laboral, esa en la que todos somos super-hiper-mega profesionales y también ahí publico cosillas, educo, enseño y demuestro mi conocimiento y en estos doce meses, me han llegado un montón de ofertas laborales y sirvió para que me renovaran el contrato con un montón de antelación, ante el miedo a perderme.

    Entre las últimas cosillas, tras una campaña junto con otros, ahora tenemos la posibilidad de trabajar desde la keli, pero no la keli-keli, ahora se nos permite trabajar hasta cuatro semanas desde otro país en el que montemos nuestra keli, con lo que este año estaré prácticamente un mes antes y después de las navidades en Gran Canaria, laburando desde allí y un montón más de aliados harán uso de ese beneficio que conseguimos tocando los mondongos adecuados.

    O sea, resumiendo, que como toda alimaña que cambia y se transforma, me he adaptado a este nuevo ambiente hostil y por ahora me va de maravilla.

  • Mersey Ferry

    26 de septiembre de 2023

    Hemos estado todo el tiempo en la ciudad de Liverpool y hemos visto un montón de cosas junto a la vera del río Mersey, así que va siendo hora de ver el edificio del servicio de ferris para cruzar al otro lado, que aunque ahora hay un túnel submarino, los ferris siguen siendo muy populares y esta empresa lleva dando servicio desde el siglo XII (equis-palito-palito), aunque el edificio es más reciente. La edad de oro de los ferris se acabó cuando permitieron a las guaguas cruzar por el túnel, lo cual provocó que la gente prefiriera ese medio de transporte, pero los barcos te permiten ver la ciudad de otra manera y el cruce al otro lado es bastante espectacular.

  • Kedevari 2, tercer día

    25 de septiembre de 2023

    La inmersión comenzó en Kedevari 1, tercer día

    Esta es la segunda parte de la última inmersión del tercer día, con lo que oficialmente, llegamos al ecuador de las inmersiones que hice en Fuvahmulah y solo tenemos otras nueve antes de saltar a las dieciséis de Guaridhoo. Para esta ocasión, la música es la canción The Last Samurai Suite: Part 1, de la banda sonora de la película con el mismo título y como siempre, la música fue compuesta por Hans Zimmer.

    Seguimos rebuscando entre las rocas y corales y viendo miles y miles de cines de millones de peces, de todos los colores y tamaños, todos muy ocupados haciendo algo, aunque no se sabe qué puede ser. Alrededor del primer minuto tenemos un grupo de peces amarillos y también vemos bastantes corales, aunque no en exceso, que el cambio climático está afectando muy malamente a la población de corales de las Maldivas. En toda la inmersión, mis compañeros iban a mucha más profundidad, buscando tiburones zorro que no encontraron y yo la pasé con este fabuloso paseo lleno de vida y muy relajado.

  • La semana pasada en Distorsiones

    25 de septiembre de 2023

    Comenzamos la semana con una visita al zoo de los tiburones tigre 4, tercer día y la inmersión acabó en El zoo de los tiburones tigre 5, tercer día. La tercera inmersión del tercer día comienza en Kedevari 1, tercer día. En Ese día tan dramático llegó la oscuridad y se quedará conmigo hasta bien entrado el mes de marzo.

    Liverpool desde el Albert Dock
    Liverpool Naval Memorial
    Monumento ecuestre a Eduardo VII
    Monumento a los Héroes de la Sala de Máquinas del Titanic

    En Liverpool, vimos Liverpool desde el Albert Dock, seguimos con el Liverpool Naval Memorial, el Monumento ecuestre a Eduardo VII y llegamos al fin de semana con el Monumento a los Héroes de la Sala de Máquinas del Titanic.

    Misterio en Venecia – A Haunting in Venice
    De Vuurlinie
    Perrohombre – Dogman
    Happy Single

    Fui a ver ocho películas al Cine y por aquí comenté cuatro, comenzando con la flojucha Misterio en Venecia – A Haunting in Venice, seguimos con De Vuurlinie, tras esta llegó la excelente Perrohombre – Dogman y acabamos con la aburrida comedia Happy Single.

    La comida que salió de la cocina de mi keli fue:

    snickerdoodles
    Pimientos dulces rellenos de carne
    Empanadillas de queso de cabra y arándanos azules
    pollo frito pegajoso
    Magdalenas del carajo, mi receta
    Mantecados
    Yogurt griego
    Salchichas con guisantes
    Poffertjes
    Bocadillo de Pulled Pork
    Churros
    pizza con borde de masa relleno
    Pannenkoeken
    Pinchitos de berenjena
    Rosas de manzana

    Y así transcurrió la semana.

←Página anterior
1 … 337 338 339 340 341 … 3.763
Página siguiente→
  • Genín
    en Playa de Tufia 2 – 3
    Pasando de baños Maria… 🙂 Salud
  • Genín
    en Código rojo
    Está claro que estamos empezando una nue…
  • Genín
    en Que poco que falta para San Martín
    Si he estado en tus islas, pero tenia un…
  • sulaco
    en Que poco que falta para San Martín
    se nota que nunca has estado en Gran Can…
  • Genín
    en Que poco que falta para San Martín
    Pero hombre, un africano de primera como…
  • Genín
    en Playa de Tufia 2 – 1
    Pasando de baño Maria… 🙂 Salud
  • Genín
    en Aquí en la Tierra
    Me ha alegrado mucho tu vuelta a las ent…
  • Genín
    en Volviendo a la playa de Tufia 1 – 3
    Que tufo con la Tufia… 🙂 Salud

Únete a otros 15 suscriptores
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
  • YO NUNCA – Fui ninguneado
    12/06/2023
  • YO NUNCA – Jiñé a oscuras
    22/05/2023
  • YO NUNCA – Hablé meando
    01/05/2023
  • YO NUNCA – Viví la transición
    10/04/2023
  • YO NUNCA – Conté un secreto de algún colega
    20/03/2023
This website uses cookies
Esta página web usa cookies para recordar tu nombre si comentas. Asumimos que no te importa pero si te molesta, puedes elegir quedar fuera.Aceptar Rechazar Leer más
Privacy & Cookies Policy

Privacy Overview

This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these cookies, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may have an effect on your browsing experience.
Necessary
Siempre activado
Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.
Non-necessary
Any cookies that may not be particularly necessary for the website to function and is used specifically to collect user personal data via analytics, ads, other embedded contents are termed as non-necessary cookies. It is mandatory to procure user consent prior to running these cookies on your website.
GUARDAR Y ACEPTAR