Saltar al contenido

Distorsiones

  • Inicio
    • Contactar
    • Acerca de
  • Lo imprescindible
    • Visitar Holanda
    • Índice de álbumes de fotos
    • Índice de viajes
    • Recetas de cocina
    • Hembrario
    • El club de las 500
    • Álbum de fotos de bicicletas
    • Álbum de fotos de cervezas
  • Destacados
    • La Arbonaida
    • Comida en fotos
    • Mi herencia
    • uno+cero
    • Visitar Holanda
    • Mis ratos en la cocina
  • Fast & Furious X – Fast X

    3 de junio de 2023

    Hace ahora dos años que hablé de Fast & Furious 9, la cual me pareció flojita y estos es que están exprimiendo la teta esta hasta que se convierta en una pasa, que siguen haciendo películas que son más y mucho más de lo mismo y llegamos a la décima o la primera parte de la décima, que no tiene final porque habrá que esperar para el sudodicho. Por aquí ya se han comentado Fast & Furious – Fast and Furious. Aún más rápido, Fast Five – Fast & Furious 5, A todo gas 6 – Fast & Furious 6, Fast & Furious 7 – Furious 7, Fast & Furious 8 – The Fate of the Furious y hasta Fast & Furious: Hobbs & Shaw con lo que ha sido una saga que he seguido en parte. Esta última se titula Fast X y en España se conoce como Fast & Furious X.

    Un julay se emputa que no veas y acaba zandungueando a la chusma y la gentuza truscolana.

    El hijo de un pavo que mataron en una de las películas anteriores, quizás incluso una de las que yo no he visto, ha esperado todo este tiempo para vengarse, les roba todo el dinero a esta banda de criminales que se denominan familia y después los putea que no veas para matarlos o algo así y ellos corren y vuelan y corren y destruyen coches y más coches como siempre y de cuando en cuando, un grupo de pedorras con coeficiente intelectual tan cercano al cero que no se puede medir agitan sus cajas de la mielda al ritmo de guarretón junto a coches y se sienten plenamente realizadas como hembras y mujeres. Aquí ciertamente no hay chimpún, es todo sobre la familia o algo así.

    Como alguien a quien se la trae al fresco la saga, realmente no sé si los que salen de nuevo estaban muertos o vivos, porque aquí eso no importa, que hasta hay uno que murió en el mundo real hace años y lo vemos en pantalla en alguna escena. Esto no tiene guion, es simplemente una nota en un papel higiénico que dice, coches, pedorras, culos, explosiones, persecuciones y frases tontas y repetir una y otra vez y mira que repitieron que la película dura ciento cuarenta y cuatro minutos y le sobran fácilmente cincuenta, porque no hay historia que contar. Una parte de la historia transcurre en Roma, aunque se podría haber suprimido totalmente sin afectar para nada a la película, con una bomba gigantesca que corre por las calles y los panolis van tras ella o algo así. La escena debería ganar el Oscar a la estupidez. Ahora resulta que Rita Moreno es la abuela de la familia, tanta coña con la familia y les ha tomado diez películas que aparezca la vieja en pantalla, que espero que haya conseguido un buen cheque para pagarse pañales y todo lo demás. Vin Diesel cada vez se parece más a un culo que ponen sobre el cuello de una persona, no parece humano y la boca es como una almorrana en ese culo. Aquí no hay ni el intento de actuar, esto es un festival de especialistas en escenas de acción y en la destrucción masiva de coches y edificios sin más.

    Si eres un miembro del Clan de los Orcos, la hicieron pensando en ti y en tu capacidad intelectual, así que asómate a la ventana y empieza a aullar para ir con todo el Clan a verla. Si eres un sub-intelectual con GafaPasta, huye de cualquier cine en el que la tengan en cartelera.

  • Book Club: Ahora Italia – Book Club: The Next Chapter

    3 de junio de 2023

    Esta fue la última película que vi antes de las vacaciones pero como ya tenía suficientes para los tres fines de semana, se ha quedado esperando tres semanas por su turno, con lo que igual ya ni me acuerdo bien de lo que vi. Esta es la continuación de Book Club, película que a mí me pareció flojilla, con las mismas pavas, pero sin meter Italia de por medio. Supongo que se puede considerar una segunda parte. Se titula Book Club: The Next Chapter y en España tiraron la keli por la ventana y cuando se estrenó hace tres semanas llegó a los cines con el fastuoso título de Book Club: Ahora Italia que nos recuerda que truscoluña no es nación.

    Unas julays del neolítico se van a chochear a Italia con sus cirujanos plásticos.

    Tenemos que a una de las viejas un novio le pide matrimonio y para celebrarlo, se van las cuatro a chochear a Italia y visitar Roma, Venecia y la Toscana o algo así. En el camino, alguna de ellas pillará chimpún y se meterán con su kú-kú y se encontrarán con viejos amores y con nuevos amores que quizás hasta tienen más años que ellas, que mira que eso es difícil. Al moverlas tanto, las costuras que tan cuidadosamente han cosido sus cirujanos plásticos serán puestas a prueba y todos nos tememos lo peor en cada momento, que cualquiera de ellas puede explotar subiendo o bajando un escalón.

    La primera película fue flojilla y esta es incluso un pelín más floja, ya que es básicamente el mismo guion, que éstas hasta seguro que repiten las mismas líneas de diálogo, solo que ahora las ponen en ubicaciones turísticas italianas aunque nos queda a todos clarísimo que a ellas las mueven con grúas y las posan en el lugar en el que quieren hacer la toma, que yo no me creo ni jarto de Inca Cola que estas cuatro subieron o bajaron las escalinatas de la plaza de España. Como siempre, estupideces a porrillo como que un pavo las invita a una fiesta y a un restaurante y casualmente en el susodicho trabaja un macho que le ponía los pezones duros como piedras a una de las pavas, vamos, que entre los miles de restaurantes que hay en Italia, mira que fue un milagro que visitaran ese. Hay estupideces como una supuesta escena con un poli que no da risa, tenemos una con un helicóptero que tampoco cuaja y polladas con un policía que ya debería estar retirado y que parece estar siguiéndolas por el país. Los diálogos y el guion los escribió alguien que vive en un universo paralelo y para lelos y no en el nuestro.

    Esto es un intento fallido de comedia que no llegó nunca a funcionar y que se sostiene porque las protagonistas fueron famosísimas el milenio pasado. Aterrorizará a los miembros del Clan de los Orcos y provocará sopor instantáneo a los sub-intelectuales con GafaPasta.

  • Sexto día de buceo en Guraidhoo, la despedida de las Móbulas

    2 de junio de 2023

    El relato comenzó en Desde Utrecht a Fuvamulah

    Y tras dos semanas, llegamos al principio del final. Mi último día en Guraidhoo con mi última inmersión. Como siempre, rutina mañanera y en la pensión me prepararon el desayuno maldiviano, que es muy sabroso, con atún y otras cosillas. Después hice el caminito hasta el club de buceo. Aquí los planes cambian tres veces al día, así que nos dijeron que iríamos a Kandooma Thila y finalmente fuimos a la esquina de Guraidhoo, que realmente es parte de Kandooma Thila, solo que esta última está en el centro, entre dos islas y la otra es en un lateral. Los rusos vinieron, por desgracia, pero los pusieron aparte con un Dive Master y a mí y la española con otro. Nos llevamos los ganchos por si había corriente, que la esperaban porque entró bastante viento esa mañana. Cuando llegamos al lugar, saltamos al agua y comenzó mi última inmersión. Bajamos a unos veinticuatro metros y nos fijamos con los ganchos, que nos anclan al suelo y nos dan movilidad y tranquilidad para usar la cámara y ver el espectáculo, que consistía de tiburones de arrecife grises, de tiburones de punta de aleta blanca, de varias águilas marinas y en superficie, de una manta. Aquello es que hay que verlo para creerlo, todo sucede delante de nuestros ojos. En eso que vemos pasar a los rusos, un rato más tarde, mucho más altos y sin intención de fijarse a nada. Cuando nos soltamos y comenzó la parte de la inmersión en la que la corriente nos lleva, que era bastante fuerte, nada más girar en la esquina, hay una especie de entrante y allí, en la cuevita, un tiburón nodriza, el primerísimo que veo en mi vida y hasta ellos se sorprendieron porque esos no vienen por Guraidhoo, con lo que tengo claro que es obra de mi ángel de la Guarda. Seguimos avanzando por la pared pero íbamos bajos de aire, sobre todo la chica, así que decidimos ascender. Nuestros ordenadores nos pidieron una pareada de dos minutos a doce metros de seguridad y nosotros les hacemos caso, aunque no tenía sentido porque nunca estuvimos por debajo de los treinta metros. Después cuando llegamos a los cinco metros comenzó la locura, en forma de algo que allí llaman la lavadora, corrientes circulares que te pueden subir y bajar. La que nos pilló, nos subía a tres metros e inmediatamente nos bajaba a siete. Si no eres bueno igualando los oídos las pasas putas en una experiencia así porque está totalmente fuera de control. Como además estábamos intentando hacer la parada de tres minutos a cinco metros, los ordenadores dejaban de contar cuando estábamos por debajo de los siete, con lo que los tres minutos se convirtieron en casi diez, en un meneo brutal pa’rriba y pa’bajo y casi al final, por debajo nuestro, tres rayas Móbula en formación, unos animales lindísimos y la primera vez que los veo, con lo que añado esto a la lista de regalos de mi ángel de la Guarda, que son muy raras de ver. Son rayas muy veloces y a las que les gusta subir a la superficie y saltar volando fuera del agua para después volver a entrar y hundirse rápidamente. Cuando salimos, hasta el barco se meneaba como la compresa de una coja.

    Según nos dijo el otro Dive Master, la inmersión con los rusos fue un desastre, como no le hacían caso, ni vieron los tiburones, ni las águilas marinas ni el tiburón nodriza, vamos, que no vieron nada. Se me olvidó comentar que cuando estábamos con los ganchos también vimos un montón de atunes grandísimos en formación. Al volver al club de buceo, el dueño de la pensión me vino a buscar para ir a pagarle en el negocio de un amigo que tiene máquina para tarjetas de crédito, ya que él las acepta pero después no tiene ninguna. Pagué y volví al club y estuve allí hasta la hora de comer, hablando y sellando mi diario de buceo, que se ha quedado en doscientas veintidós inmersiones y creo que SOLO he grabado quince horas de vídeo, pero vamos, que aquí las veremos, toditas, no nos saltaremos ni un solo vídeo con lo que a agarrarse los machos porque en el mejor blog sin premios en castellano van a existir unas dosis masivas de buceo y vamos, es que no me extrañaría si ya llegamos hasta navidades con esto También mientras estaba allí hice la facturación de mis vuelos de vuelta y en el primero, el que sale de las Maldivas me ha tocado pasillo y en el siguiente, el que va de Zúrich a Ámsterdam me ha tocado ventana, con lo que igual hay algún vídeo de despegues y aterrizajes, aunque no sé si la pitonisa Lola puede transmitirle esas cosas al Áncestral allá en donde se encuentre,

    Tras almorzar, fui a darme una ducha rápida, lo metí todo en mi bolsa y el dueño me acompañó de vuelta al muelle. En el club de buceo me esperaban los nueve que trabajan allí y nos hicimos fotos de grupo, nos juramos lealtad eterna y hasta tomamos helados antes de hacer el caminito al barco rápido que me llevaba a Malé y que iba, petado, petado y petado. Yo conté treinta y pico julays, con una cantidad ingente de cucarachas, las hembras esas vestidas de negro que se parecen a doña Rogelia y que encima se ponen unas gafas de sol oscuras grandes que les dan más pinta de cucarachas. Todos me miraban porque yo llevaba mi bolsa de viaje y una bolsa de basura llena de botellas de plástico. Puedo confirmar y confirmo que mi huella de plásticos de un solo uso en las Maldivas será de CERO, que todo el plástico lo entregaré en el aeropuerto a la aerolínea y ellos se lo llevarán y lo tirarán desde el aire sobre truscoluña, que no es nación.

    El viaje en la barca rápida tomó algo más de media hora hasta Malé y después fueron cinco minutos andando al hotel. Allí me enteré que no tienen para pagarles con tarjeta de crédito y yo ya iba pelado así que les dije que al ir a cenar sacaría dinero en un cajero y les pagaba y a ellos les pareció bien. Subí a mi habitación a ducharme y relajarme y por la tarde salí a cenar y con la experiencia traúmatica de la vez anterior en Malé, una semana antes, esta vez opté por cadena de comida rápida gringa, que además estaba al lado de un cajero. Tras volver al hotel, pagué la habitación y me retiré a reposar, que el domingo será el día del gran salto de vuelta a mi keli.

    El relato acaba en Desde Malé a Utrecht

  • La calle Shandon

    2 de junio de 2023

    Fuera del centro de Cork y de la zona más turística tenemos la calle Shandon, que en su día era también una zona muy comercial y todavía se puede ver que cada keli tiene un negocio en la planta baja. La calle, que sube desde el río. La calle lleva siglos siendo una zona comercial y en la época de oro del comercio de mantequilla, en esta calle se hacían los negocios. Me gustó como la gente pone colores aleatorios en sus kelis, aunque reconozco que el negocio ese con el celeste en la fachada choca un poco a la vista.

←Página anterior
1 … 391 392 393 394 395 … 3.763
Página siguiente→
  • Genín
    en Playa de Tufia 2 – 3
    Pasando de baños Maria… 🙂 Salud
  • Genín
    en Código rojo
    Está claro que estamos empezando una nue…
  • Genín
    en Que poco que falta para San Martín
    Si he estado en tus islas, pero tenia un…
  • sulaco
    en Que poco que falta para San Martín
    se nota que nunca has estado en Gran Can…
  • Genín
    en Que poco que falta para San Martín
    Pero hombre, un africano de primera como…
  • Genín
    en Playa de Tufia 2 – 1
    Pasando de baño Maria… 🙂 Salud
  • Genín
    en Aquí en la Tierra
    Me ha alegrado mucho tu vuelta a las ent…
  • Genín
    en Volviendo a la playa de Tufia 1 – 3
    Que tufo con la Tufia… 🙂 Salud

Únete a otros 15 suscriptores
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
  • YO NUNCA – Fui ninguneado
    12/06/2023
  • YO NUNCA – Jiñé a oscuras
    22/05/2023
  • YO NUNCA – Hablé meando
    01/05/2023
  • YO NUNCA – Viví la transición
    10/04/2023
  • YO NUNCA – Conté un secreto de algún colega
    20/03/2023
This website uses cookies
Esta página web usa cookies para recordar tu nombre si comentas. Asumimos que no te importa pero si te molesta, puedes elegir quedar fuera.Aceptar Rechazar Leer más
Privacy & Cookies Policy

Privacy Overview

This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these cookies, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may have an effect on your browsing experience.
Necessary
Siempre activado
Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.
Non-necessary
Any cookies that may not be particularly necessary for the website to function and is used specifically to collect user personal data via analytics, ads, other embedded contents are termed as non-necessary cookies. It is mandatory to procure user consent prior to running these cookies on your website.
GUARDAR Y ACEPTAR