Saltar al contenido

Distorsiones

  • Inicio
    • Contactar
    • Acerca de
  • Lo imprescindible
    • Visitar Holanda
    • Índice de álbumes de fotos
    • Índice de viajes
    • Recetas de cocina
    • Hembrario
    • El club de las 500
    • Álbum de fotos de bicicletas
    • Álbum de fotos de cervezas
  • Destacados
    • La Arbonaida
    • Comida en fotos
    • Mi herencia
    • uno+cero
    • Visitar Holanda
    • Mis ratos en la cocina
  • Holy Spider

    10 de diciembre de 2022

    Me acuerdo que yo estuve durante años escuchando un podcast de cine, que comenzó super-bien y después fue derivando hacia el mundillo de los sub-intelectuales con GafaPasta y aquellos dos pollabobas se tragaban las pollas de cualquier director de cine iraní que se la pusiera en la boca y además loaban esa lefa tan nutritiva y sabrosa. Después, una de cada veinte películas que loaban llegaba a la filmoteca, yo iba a verla y me cagaba en la puta madre que parió a los críticos y a todos los iraníes que participaban en esas pelis y terminé por cancelar mi subscripción al podcast. Todo eso lo tuve presente a la hora de decidir si ver la película que voy a comentar, aunque yo creo que al final lo que provocó mi decisión fue la cara de la pava del poster que es que parece que está ya con la boquita de chupar pollas. La película se titula Holy Spider y pasó por España por un par de festivales de cine y dudo que llegue a las salas convencionales, ni siquiera aunque la titulen truscoluña no es nación.

    Una julay investiga los crímenes de un asesino en serie al que le mola el chimpún

    Resulta que una periodista, hembra, o sea, con coño peludo o pelón, viaja una ciudad santa iraní para investigar los asesinatos de prostitutas por un asesino en serie. Hablando con las putas y hasta haciéndose pasar por una, consigue encontrar al asesino, casado, con un hijo y que hasta parece un joputa-terrorista-islámico normal, sin su mochilita pero con cuchillo y eso. Al final la chama consigue que lo detengan pero casi lo sueltan en libertad porque todos los joputas-terroristas-islámicos estaban de su parte porque matar putas y matar mujeres es algo super bien visto por su puto Dios y sus hijodelagranputa profeta, o algo así.

    Esto está basado en un asesino en serie real que hubo por allí, aunque lo mejor es ver como se desprecia, se margina y se humilla a las mujeres cuando no están tres metros por detrás de los hombres, cargadas como mulas y mirando hacia el suelo. Tremenda alegría de país que es el Irán ese de mielda. La historia entretiene y es muy didáctica sobre los modos de vida de ciertas alimañas pero para mí que se hizo muy larga, que vemos al chamo matar hembras una y otra vez, son dos horas y hay muchísimo de más de lo mismo. Como en Irán hay tanta libertad, la película se grabó en Jordania, que dice mucho de esa gente. La película es un viaje a los horrores de las mujeres en países en los que son máquinas de parir, limpiar y cocinar, con los mismos o menos derechos que un cerdo en un matadero. Hasta la gilipollas casada con el asesino justificaba los asesinatos de su marido poco menos diciendo que él era un santo y era la mano del profeta ese follador-de-niñas. En fin, que no hay más que decir.

    Esto es como una peli de AntenaTriste o Telajinco para la sobremesa del fin de semana, un telefilm entretenido pero que se olvida pronto.

  • Segunda inmersión en Sardina del Norte, primera parte

    9 de diciembre de 2022

    Tras descansar una hora, algo que se hace para eliminar una cantidad significativa del nitrógeno que adquirimos durante la inmersión, regresamos al agua para la segunda. En este caso y como ya habíamos ido por las grandes planicies de arena del puerto de Sardina, nos dirigíamos hacia el este, a una zona más rocosa. Aunque creo que en esta inmersión vi muchas menos cosas que en la anterior, realmente esta me pareció aún más fabulosa. La música que acompaña a este clásico es de la banda sonora de ese otro clásico llamado Top Gun: Maverick, la canción You’re Where You Belong / Give ‘Em Hell, que muestra el sutil drama interior de los pilotos antes de una misión en la que saben que pueden morir.

    Comenzamos por las rocas cercanas al dique, que vemos rocas grandes en el suelo que son las que echaron cuando lo construyeron. Yo siempre que veo arena presto atención por si hay algún chucho o tiburón ángel. Llegamos a un sitio en el que hay un bonito y pequeño arco y seguimos buscando chuchos aunque lo que vemos son fulas y otros bancos de peces de todo tipo que yo, con mi ignorancia altamente conocida, no puedo identificar, incluyendo un grupo de esos que rastrean la arena en busca de comida y que son tan chulos. Vemos la fauna de la zona y en algunas ocasiones nos encontramos con grupos grandes de peces. Nos cruzamos alguna vieja, no de esas como alguna comentarista, sino de los peces llamados así y que se comen, al menos en las Canarias. Acabamos con un banco de peces que pasaba por la zona.

    La inmersión continúa en Segunda inmersión en Sardina del Norte, segunda parte

  • Otra imagen del Wat Benchamabophit

    9 de diciembre de 2022

    Hoy tenemos otra vista del Wat Benchamabophit y aquí vemos los leones de mármol que guardan el acceso y las cuatro columnas de mármol, aunque, como veremos en la siguiente foto, la puerta esa está bloqueada con una estatua. Todo el patio del templo es de mármol. Tailandia solicitó añadir el templo a la lista de monumentos protegidos de la UNESCO hace diecisiete años, pero siguen esperando que les den respuesta. Este templo también es conocido porque hay gente ofreciendo visitas guiadas gratuitas de Bangkok y traen a los panolis aquí y les ofrecen piedras falsas como si fueran gemas y siempre hay uno o dos tontos que caen en la trampa y los estafan. El templo también tiene una especie de canal que no veremos con cientos de kilos de pescado y tortugas que la gente alimenta.

  • Potagia con magia

    8 de diciembre de 2022

    Mucho se ha rumoreado, hablado, discutido y elucubrado sobre lo que en realidad hago en el laburo. Era muy difícil definirlo en mi anterior aventura laboral y en la nueva, después de más de dos meses y medio, sigue siendo algo que no todos llegan a ver. Mientras que muchos tienen un conjunto muy delimitado de tareas y las hacen, lo mío es una especie de marea en la que las olas son peticiones que llegan de todos lados, tanto de Bolduque como de los diferentes países de Europa, África, Oriente Medio, América y por supuesto, Japón. Yo puedo planear que mañana haré algo muy específico y ese plan se puede ir al garete cuando miro mi correo electrónico al comenzar el día y tengo tres dramas sucediendo en diferentes zonas geográficas.

    ¿Por qué Yo? Porque esa es exactamente mi chamba, en muchas ocasiones sucede algo, los que lo descubren no saben qué hacer y contactan conmigo y yo, o lo resuelvo directamente, o encauzo el problema al carril adecuado para que sea resuelto. Para eso debo tener una red muy grande y eficiente dentro de la empresa especializada en el conocimiento, en saber quién hace qué o quién puede ayudar a descubrirlo. En estos meses he ido estableciendo y reforzando una red por toda Europa y América de gente que me sirve para encontrar el lugar al que hay que ir para tener una solución. Eso, que puede parecer banal, es crítico para muchas empresas, puedes terminar con varios resolviendo los mismos problemas porque desconocen la existencia de esas otras personas, o puedes acabar con alguien perdiendo un montón de tiempo para encontrar la solución mientras otra persona lo puede hacer en dos minutos y con una mano atada a la espalda.

    Otro lado de mi potagia mágica está en el conocimiento de un montón de directivas y leyes europeas sobre la parte relacionada con el medio ambiente de productos eléctricos o electrónicos. En ese baúl caben un montón de cosas, desde temas relacionados con la etiqueta del producto, el empaquetado del susodicho a baterías, o incluso substancias químicas. Cada semana, solo en mi reino, nos llegan más de treinta y cinco mil solicitudes de información sobre existencia o ausencia de substancias extremadamente preocupantes, que el nombre, aunque parezca que me lo he inventado, es el que le da la Unión Europea en el idioma español a esas substancias que se van eliminando de nuestros productos según se va descubriendo que pueden resultar muy dañinas. Imagínate el mundo de los ancestrales, en el que se usaba el asbesto a destajo y hoy en día está prohibidísimo y aun así, se siguen encontrando cantidades de este material en viejos edificios en los que las personas que vivían o trabajaban estuvieron expuestos durante años a substancias que pueden provocar y provocan cáncer. Esa es una conocida, pero hay muchísimas substancias más y la Unión Europea está a la vanguardia del mundo en marcar esas substancias extremadamente preocupantes, en añadirlas a una lista de candidatas que obliga a las empresas a informar de su presencia o incluso a prohibirlas en ciertos escenarios o completamente. La lista se actualiza dos veces al año y solo entre las substancias candidatas, hay ahora mismo doscientas veintipico y la lista de las substancias restringidas (total o parcialmente), está ya por encima de las setenta. Si todo va bien, el flujo de información solicitado y lo que reciben sucede automáticamente, sin que yo intervenga, pero cuando hay un problema, o la información no está ahí, entonces llega a mí y yo lo resuelvo, con semanas en las que no recibo nada, como la pasada y semanas en las que me llegan un montón de fallos en el sistema, que corrijo para que no se repitan. Otra potagia en este grupo es una conocida por el populacho, pero que desconoce que en realidad es algo muchísimo mayor. Todo surge de una directiva conocida como la de Diseño ecológico para productos sostenibles. Con ese nombre, hasta el Ancestral y su Intimísima dirán que no saben de qué coño estoy hablando, pero si menciono las etiquetas con el rendimiento energético de las telelevisiones a las que ambos son tan aficionados, o electrodomésticos de su keli o incluso las etiquetas energéticas de las bombillas, eso sí suena conocido y todo eso está bajo el paraguas de la directiva sobre Diseño ecológico para productos sostenibles. La susodicha, cada cierto tiempo, aumenta los productos que están bajo su control, siempre con la idea del ahorro y solo en el año 2021, entre los 31 grupos de productos a los que obliga a cumplir ciertas normas, se ahorraron ciento veinte mil millones de leuros en gasto energético para los consumidores, que es un montón. Imagínate si no se hubiera condenado a la muerte súbita a las bombillas viejunas, que creo que toda mi casa, toda, sumando toda la potencia de todas las lámparas, está en ciento y pico vatios, asumiendo que las encendiera todas simultáneamente. Hay otras directivas, como las del empaquetado, las de reciclado de productos eléctricos y electrónicos que también, de haber una pregunta o un problema, vienen a mi reino.

    Y si me queda tiempo, también trabajo en coñas de calidad, sobre todo en los procesos que aseguran la calidad de lo que la empresa diseña, construye y vende. En esa área, esta misma semana y las anteriores, los equipos de desarrollo han tenido problemas con el proceso, o con la comprensión del mismo y al parecer, ellos están en su reinos de tafia y no ven más allá, mientras que yo, desde mi torre de control, contacto con ellos, contacto con los habitantes del océano Pacífico, contacto con los gringos y con un par de reuniones y un par de correos, los he encarrilado en un problema que llevan arrastrando desde el año 2016 y que creían que no se podía resolver. Para esta gente, lo que hice esta semana es directamente magia potagia, ellos mismos se crearon su propio problema y yo encontré el documento y la página que provocó su confusión, informé a los del otro océano del problema y lo corregirán y aquí paz y gloria, que no tenemos que esperar a ir al cielo para eso.

    Así que si todavía no tienes ni idea de la potagia de mi magia, que sepas que no eres el único, que son muchos los que se preguntan como es que yo puedo enderezar esos reglones torcidos sin que se me cambe la peluca.

←Página anterior
1 … 476 477 478 479 480 … 3.761
Página siguiente→
  • Genín
    en Aquí en la Tierra
    Me ha alegrado mucho tu vuelta a las ent…
  • Genín
    en Volviendo a la playa de Tufia 1 – 3
    Que tufo con la Tufia… 🙂 Salud
  • Genín
    en La mielda esa rusqui
    Yo entregaria a los rusquis a Ucrania pa…
  • Genín
    en Volviendo a la playa de Tufia 1 – 2
    Pasando de baño Maria… Salud
  • Genín
    en Finding Emily
    A ver si cae por la tele… Salud
  • Genín
    en Het Hart van Amsterdam
    iNTERESANTE, ME GUSTARIA VERLA… sALUD
  • Genín
    en El día de la revelación – Disclosure Day
    A tener muy en cuenta… Salud
  • Genín
    en 15000
    Bueno, el blog es tuyo y haces bien en h…

Únete a otros 15 suscriptores
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
  • YO NUNCA – Fui ninguneado
    12/06/2023
  • YO NUNCA – Jiñé a oscuras
    22/05/2023
  • YO NUNCA – Hablé meando
    01/05/2023
  • YO NUNCA – Viví la transición
    10/04/2023
  • YO NUNCA – Conté un secreto de algún colega
    20/03/2023
This website uses cookies
Esta página web usa cookies para recordar tu nombre si comentas. Asumimos que no te importa pero si te molesta, puedes elegir quedar fuera.Aceptar Rechazar Leer más
Privacy & Cookies Policy

Privacy Overview

This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these cookies, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may have an effect on your browsing experience.
Necessary
Siempre activado
Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.
Non-necessary
Any cookies that may not be particularly necessary for the website to function and is used specifically to collect user personal data via analytics, ads, other embedded contents are termed as non-necessary cookies. It is mandatory to procure user consent prior to running these cookies on your website.
GUARDAR Y ACEPTAR