Saltar al contenido

Distorsiones

  • Inicio
    • Contactar
    • Acerca de
  • Lo imprescindible
    • Visitar Holanda
    • Índice de álbumes de fotos
    • Índice de viajes
    • Recetas de cocina
    • Hembrario
    • El club de las 500
    • Álbum de fotos de bicicletas
    • Álbum de fotos de cervezas
  • Destacados
    • La Arbonaida
    • Comida en fotos
    • Mi herencia
    • uno+cero
    • Visitar Holanda
    • Mis ratos en la cocina
  • Nadie – Nobody

    5 de junio de 2021

    Llevaba tantos meses sin poder poner un pie en el cine, no porque no quisiera, sino porque estaban cerrados a cal y canto desde principios de diciembre en los Países Bajos, que cuando el lunes pude por fin reservar una película para ver el sábado, había muy poco para elegir y todo tiene más bien pinta de telelefilm, pero me dio igual, yo quería ir al cine y hoy puedo decir y digo que he visto la primera película del 2021, a veinticinco días del cierre del resumen de la primera mitad del año y siendo plenamente consciente que en el mejorcísimo de los casos, este año veré como mucho ciento veinte películas, asumiendo una cuota de veinte por mes por cada mes que resta hasta el año que viene y contando que no vuelvan a cerrar los cines. Esta PRIMERA película ha sido Nobody, la cual en España al parecer se estrenó al final de abril con el título de Nadie.

    Un julay medio retardado se coge un berrinche que no veas cuando se le mete una chusma truscolana en su keli

    Un pavo tiene una vida monótona, mediocre y aburrida. Todos los días hace lo mismo, de la misma manera, a la misma hora y hasta a su mujer le da un asco de que no veas y duerme separada de él por los cojines más grandes que pudo comprar en alguna tienda de muebles nórdica. Su patética vida avanza a un ritmo monótono hasta la noche que le entran a robar en su keli. Ahí cambió todo. Primero actúa como un cobarde, pero al día siguiente está emputado, va en busca de los ladrones y los encuentra y eso no es todo, porque regresando a su keli se tropieza con un puñado de rusos y les da candela pero de la peor.

    Te juro por Dios que estuve tentado de salirme del cine en los primeros minutos porque la repetición de sus monótonos días me estaba sacando de quicio. Quizás debería hasta comentar que tras más de medio año cerrado, los nuevos empleados del cine no tenían ni puta idea de nada y la película empezó sin imagen, solo sonido y les tomó como un minuto solucionar el problema. Regresando a la peli, el comienzo es lento y patético y no es hasta que va en busca de venganza cuando no pasa nada pero cuando vuelve de la misma es cuando comienza la película y a partir de ese momento, es una gigantesca secuencia de acción que casi nunca se detiene y con unos niveles de violencia que echaba de menos porque en las series de televisión nunca han tenido ni tendrán los redaños para hacer algo así. La película habría mejorado muchísimo más con otro protagonista, no sé por qué pero el chamo Bob Odenkirk como que no me convence, pero hasta eso se me olvida cuando empiezan a repartir candela de la peor en cantidades industriales. Algunos han dicho que les recuerda a las películas de John Wick y aunque en cierta forma estoy de acuerdo, porque es siempre un pobre julay en contra de todos los malos del universo solo que él es como una plaga podemita y truscolana, no tiene el carisma de la otra serie. Pese a esto, fue una película de acción, con muchísima violencia, con acción, con algunos amagos de drama y que te hace salir del cine flipando en colores.

    Esto es cine para los miembros del Clan de los Orcos, que aullarán como perras en celo con luna llena. No creo que un sub-intelectual con GafaPasta tenga lo que hay que tener para ver algo así.

  • La zona gris guijarro

    4 de junio de 2021

    No seas truscolán y empieza a leer esto por donde se debe, que no es otro lugar que La buhardilla

    Hemos ido viendo los diferentes colores que han ido pintando las diferentes partes de mi keli, salvo por mi dormitorio que estoy muy contento con el color que tiene y no cambiará. Nos faltaba el conocido en los Países Bajos como woonkamer, literalmente, el cuarto para vivir, y que en las casas de este país es un espacio completamente abierto que suele tener la cocina, la zona para el comedor y el salón, todo, todo, todo, como un único espacio, enorme, en el que pasas la mayor parte del tiempo que no pasas en el catre. En mi keli, ese cuarto linda al norte con el ventanal gigantesco que da al jardín y al sur con el ventanal gigantesco que da a la calle. Esta habitación, la más grande de la casa, presentaba para el cambio de color varios retos. En su día, como las paredes tenían un papel de empapelar horrendo y deleznable, un maestrillo, que era además el suegro del Moreno y un señor fabuloso que murió de cáncer nada más retirarse por su miedo a los médicos y su capacidad para absorber el dolor, me ayudó a quitarlo y una vez el hormigón quedó al descubierto, también aparecieron todos los defectos de la pared. El hombre era un especialista en lo que aquí llaman spachtelputz y que no tengo ni puta idea de como traducir, pero que es similar a la pasta para alisar muros que usamos en el dormitorio de la buhardilla, pero no es lo mismo, ya que esto alisa la pared y crea una estructura lisa y rugosa, con lo que no, NO ES GOTELÉ, que eso son lagrimones de pintura, esto crea una pared con una estructura muy linda. Como el señor se murió, se quedó en blanco, ya que él la iba a pintar unos meses más tarde y yo nunca me puse a ello. En este frenesí por currarme toda la casa y siguiendo con la línea argumental, busqué en la tabla de colores RAL y encontré uno que me encantó, el RAL 7032, que en neerlandés lo llaman kiezelgrijs y en español es gris guijarro. Es un color con una fuerte concentración de amarillo en su interior y que dependiendo de la luz, se vuelve más gris o más verde, según el momento del día. Esta habitación, al ser la más grande, requería más pintura, o quizás no, pero al ir a la hiper-mega ferretería se lo comenté al vendedor y me dijo que sí, que tenía que comprar el doble de pintura para una sola mano porque la estructura de la pared mama pintura que no veas, así que compré un bote gigantesco. Antes de pintar y aunque ya lo había hecho hace años el maestrillo, volví a darle una capa de aislamiento a la pared para que no se beba la pintura de color. En este caso teníamos una zona fácil, una zona relativamente fácil y una zona complicada, siendo la primera la de la pared que va desde un lado de la casa al otro y en la que no hay obstáculos, la zona moderada es la pared frente a esa, en la que está la puerta de acceso al zaguán y la puerta de acceso al cuarto debajo de la escalera por si algún día me viene a visitar Harry chapaPotter y en la zona difícil teníamos las dos paredes con las ventanas porque tienen los radiadores, que no podíamos quitar y además las persianas de las ventanas, que valen una fortuna. Comenzamos en la zona fácil y la hicimos en cuarenta minutos, después seguimos con la zona moderada, que nos tomó algo más de tiempo y dejamos para después de comer las zonas difíciles, ya que aunque yo no almuerzo, mi vecino sí lo hace. Tras una investigación exhaustiva en el llutuve encontré como quitar y poner las persianas, así que las quitamos y con trucos ingeniosos pudimos pintar las escasas zonas alrededor de los dos radiadores que se ven.

    En la foto vemos la pared pintada de gris gijarro a la izquierda, con la ventana que da al jardín al fondo. El foco de fotografía que aparece lo uso como lámpara en ocasiones y también para hacer fotos a la comida con el telefonino en invierno, ya que sé exáctamente la temperatura de la luz y así puedo editarlas mejor. Los visillos de la ventana me los hizo mi madre en su día y por supuesto, la regadera se puso delante del objetivo del teléfono para salir en la foto y aunque no se les ve, tanto las dos plantas de albahaca, la de tomillo y la de menta están en esa ventana, sobre el pollo que tiene la susodicha. Los reflejos de luz permiten apreciar un pelín la estructura de la pared de la izquierda. Como la habitación tiene una cantidad ingente de luz, solo por la tarde pude descubrir los lugares que tenían menos pintura, los marqué con cinta de papel para pintar y los retoqué al día siguiente y en la actualidad, ya no aparecen. La foto está hecha a media tarde, cuando la pared es más gris, anteriormente es más verdosa o amarilla y por la noche el gris sale con fuerza. A mi izquierda y fuera de plano está el ordenador que subirá al cuarto de la buhardilla y detrás de mi está la zona del salón y la ventana con la cabeza de caimán y la muñeca de vudú con sus alfileres que miran hacia la calle para avisar a mis vecinos que aquí no nos andamos con milongas. Notar que a la izquierda del visillo la pared parece mucho más obscura pero es el mismo color, solo que al tener menos luz, cambia.

    Con este trabajo culminamos el proyecto para pintar las paredes y nos quedaba por delante el siguiente proyecto, pintar puertas y sus marcos, una obra dantesca y la que menos me apetecía, ya que las puertas requieren mucho lijado con papel de lija mojado y no me mola nada. Cualquiera que haya visto las fotos de la buhardilla y de sus nuevas ventanas, sabrá el color que usaré para puertas y marcos.

    Continúa a Todos los colores en una única anotación para seguir esta fastuosa y fabulosa línea argumental

  • El paso del infierno desde lo alto

    4 de junio de 2021

    Vamos a despedirnos del paso del infierno con esta vista hecha desde lo alto del susodicho y en la que vemos también el árbol que se ubicó en el medio y desde allí se lanzó al cielo buscando la luz del sol. Visto así y en el siglo XXI (equis-equis-palito), no parece gran cosa, pero eso son rocas de las duras y el trabajo para abrir esta garganta fue hecho con herramientas básicas, por hombres desnutridos y enfermos y a los que al mismo tiempo torturaban los japoneses, que son esos seres tan amables y corteses que han conseguido esconder la maldad tan maligna que llevan dentro, pero no te engañes, que sigue ahí mismito.

  • Eskute Ancestral Poligonera

    3 de junio de 2021

    Una de las normas no escritas ni leídas que me salto en escasísimas ocasiones, es que el contenido visual del mejor blog sin premios en castellano sale de alguna de mis cámaras o de pantallazos que hago en alguno de mis dispositivos y creo que se pueden contar con los dedos de una mano (y ni siquiera con todos) las fotos que he puesto hechas por otras personas. Hoy tenemos una nueva bicicleta para la colección y esta me llegó gracias a la magia del Güazá, que el Ancestral me la envió para que vea su nueva bicicleta eléctrica. Por eso mismo, el copyright de la imagen lo he puesto a su blog, ese en el que pone una anotación anual, quizás dos y como tiene un nombre larguísimo porque él no quiere pagar por un dominio, pues el dichoso nombre va de banda a banda de la foto. Justo cuando le tomó la fotografía a la bicicleta había una rata gigantesca tomando el sol al lado de la misma y también ha salido y pese a lo que algunos digan, no, no se trata de Virtuditas, que eso es muy pequeño. La bici es eléctrica, es de la marca eskute, que a ustedes seguro que les suena conocidísima pero para mí es la primera vez que la oigo nombrar y puedo confirmar y confirmo que nunca he visto una bici de esa marca en los Países Bajos, porque esta es tierra de Gazelle, Stella, Batavus, Sparta y otras grandes marcas neerlandesas. Esta que vemos creo que tiene seis o siete velocidades y el diseño se ajusta al que ahora es más popular en los Países Bajos, con la barra esa que antes ponían arriba, yendo hacia abajo para que sea más fácil subirte y bajarte, que esa es una de las pocas cosas que hemos ganado los hombres en este milenio, que ya no tenemos que estirar la pata como si fuéramos perros que vamos a mear para subirnos o bajarnos de la bicicleta. Por lo demás, será Genín, el que tendrá que decir si es buena, regular o mala. Lo que sí que hay que hacer pero que ya es bautizarla, que una bici, como un barco, ha de tener nombre de hembra y por eso, yo propongo darle dos nombres, La Ancestral Poligonera y ya Genín, en la intimidad, que la llame la Ancestral o la Poligonera o si le molan los nombres dobles, la Ancestral Poligonera. También que recuerde que ya tiene una serie de siglos encima y que los motores eléctricos los carga el diablo truscolán y podemita, que aquí la mayor parte de los accidentes de bici son de pavas que van enganchadas como perras perreando a las pantallas de sus teléfonos y se hostian y el otro gran grupo son viejos y viejas que se enralan y van a toda potencia y como tienen menos reflejos, para cuando surge el susto, ya ellos van con inercia suficiente para alcanzar el cielo por sus propios medios.

    Solo me queda felicitar a Genín por su compra y que la disfrute y espero que le mande una caja de cardos a su intimísima Virtuditas porque no sé si le perdonará que ya no vaya con el coche a tomarse el cafelito en el aparcamiento del karrefúl, que por algo son culocochistas.

←Página anterior
1 … 743 744 745 746 747 … 3.761
Página siguiente→
  • Genín
    en Aquí en la Tierra
    Me ha alegrado mucho tu vuelta a las ent…
  • Genín
    en Volviendo a la playa de Tufia 1 – 3
    Que tufo con la Tufia… 🙂 Salud
  • Genín
    en La mielda esa rusqui
    Yo entregaria a los rusquis a Ucrania pa…
  • Genín
    en Volviendo a la playa de Tufia 1 – 2
    Pasando de baño Maria… Salud
  • Genín
    en Finding Emily
    A ver si cae por la tele… Salud
  • Genín
    en Het Hart van Amsterdam
    iNTERESANTE, ME GUSTARIA VERLA… sALUD
  • Genín
    en El día de la revelación – Disclosure Day
    A tener muy en cuenta… Salud
  • Genín
    en 15000
    Bueno, el blog es tuyo y haces bien en h…

Únete a otros 15 suscriptores
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
  • YO NUNCA – Fui ninguneado
    12/06/2023
  • YO NUNCA – Jiñé a oscuras
    22/05/2023
  • YO NUNCA – Hablé meando
    01/05/2023
  • YO NUNCA – Viví la transición
    10/04/2023
  • YO NUNCA – Conté un secreto de algún colega
    20/03/2023
This website uses cookies
Esta página web usa cookies para recordar tu nombre si comentas. Asumimos que no te importa pero si te molesta, puedes elegir quedar fuera.Aceptar Rechazar Leer más
Privacy & Cookies Policy

Privacy Overview

This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these cookies, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may have an effect on your browsing experience.
Necessary
Siempre activado
Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.
Non-necessary
Any cookies that may not be particularly necessary for the website to function and is used specifically to collect user personal data via analytics, ads, other embedded contents are termed as non-necessary cookies. It is mandatory to procure user consent prior to running these cookies on your website.
GUARDAR Y ACEPTAR