Saltar al contenido

Distorsiones

  • Inicio
    • Contactar
    • Acerca de
  • Lo imprescindible
    • Visitar Holanda
    • Índice de álbumes de fotos
    • Índice de viajes
    • Recetas de cocina
    • Hembrario
    • El club de las 500
    • Álbum de fotos de bicicletas
    • Álbum de fotos de cervezas
  • Destacados
    • La Arbonaida
    • Comida en fotos
    • Mi herencia
    • uno+cero
    • Visitar Holanda
    • Mis ratos en la cocina
  • Otra vista del paso del infierno

    2 de junio de 2021

    Vamos a ver unas cuantas fotos más del paso del infierno en las que hay que apreciar la ingente cantidad de trabajo que tuvieron que hacer los presos de guerra y los esclavos para picar las rocas y abrir ese desfiladero. Notar que pese a que hay un sol de justicia, con tanto árbol compitiendo por un trozo de cielo, al nivel del suelo se está más bien en la sombra, pero sin fresco alguno, que allí la temperatura del aire es también de treinta grados, la humedad mortífera y los mosquitos son como granadas de mano.

  • Poniendo las íes bajo los puntos

    1 de junio de 2021

    El mes pasado en Entre navajeros le dimos el repaso mensual a las ganas de comentar en el mejor blog sin premios en castellano, que fue la continuación de una saga que en abril se tituló Un puñado de cotorras y en marzo Por la boca muere el pez en la que constataba la desidia de los comentaristas y que fue la continuación natural de la anotación Ellos nunca lo harían pero ya lo hicieron. Mira tú por donde que hoy hemos llegado al sexto mes del año del encierro y las vacunas contra el virus truscolán y podemita y ya yo he pasado el mensaje a mis amiguitos que aquellos que no se vacunen por algún tipo de movida esotérica, a esos les haré un cruz y raya en toda regla. En este nuevo mes, hacemos una nueva foto del mes anterior para ver en qué punto de la competición estamos y este mes, hasta Montse le ha dado por el jauer a doverinto y ha puesto más comentarios que él, que ahora mismo se revuelca en el quinto puesto si contamos los comentarios del aclamado autor de la bitácora, al que podemos referirnos como el Elegido. Ya sé que él cree que un mes será suficiente para recortarle la distancia a Virtuditas, pero es que ella está pisando el acelerador con saña y todos somos conscientes que siendo como es culocochistas, acelerar es una cosa que sabe hacer y le mola mazo. También merece la pena señalar que Montse le está metiendo distancia a Luis, y que no quiere perder la cuarta plaza y quizás ir a por el podio y robarle el bronce a doverinto. La lista de comentaristas del mes de mayo fue la siguiente:

    ComentaristaNúmero de comentarios
    Genín60
    Virtuditas39
    Montse11
    doverinto7
    Luis3
    Burt3

    En el acumulado anual, tras la primera posición de Genín, Virtuditas ha perdido la segunda posición, que vuelvo a tener yo (que no aparezco en las listas pero comentar, comento) y tiene al Ancestral cerquita. En cuarta plaza y cada vez más lejos tenemos a doverinto al que se le está acercando Montse, mientras Luis sigue con su ritmo constante y tranquilo. Por detrás tenemos una novedad porque Burt se ha colocado en séptima posición:

    ComentaristaNúmero de comentarios
    Genín280
    Virtuditas160
    doverinto50
    Montse28
    Luis15
    Burt3
    Evelyne2
    corsaria2
    Inés2
    César1
    Marco1

    Seguimos a un ritmo de comentarios mucho mayor que en años anteriores y particularmente que en el primer año de la pandemia truscolana y podemita.

  • Más tramos del paso del Infierno

    1 de junio de 2021

    Seguimos viendo fotos de la enorme obra que tuvieron que hacer los presos de guerra y los esclavos de los japoneses durante la Segunda Guerra Mundial para crear la línea de tren que se usó durante dos años. Los riscos artificiales que se crearon ya comienzan a desmoronarse, algo que sucede con mucha frecuencia en las islas Canarias en algunas de las carreteras del campo, que se hicieron en su día cortando la roca verticalmente como aquí.

  • El tercer pasito

    31 de mayo de 2021

    Un pequeño paso para la humanidad neerlandesa, un GIGANTESCO PASO para éste julay

    de Uitverkorene

    El viernes, teníamos rueda o ruedísima de prensa del ministro-presidente en funciones con su ministro de sanidad o algo así para hablar del tema preferido de todos, que aquí no son las guerras en familias de folclóricas sino el virus truscolán y podemita. Ese día, iban a decir si ocho días más tarde, dábamos el tercer paso, el P-A-S-O-T-E, si me preguntas a mí. Resultó que poner vacunas a porrillo, pero de las buenas y regalar al tercer mundo las suecas-inglesas era la solución de nuestros problemas y ahora que van a un ritmo considerable, que hoy han anunciado que todos los julays nacidos entre 1979 y 1980 ya pueden solicitar su cita para inyectarse y en este caso y a los de esos años les toca o la Pfizer o la Moderna, que aquí se eligen las vacunas por edades y por ejemplo, la semana pasada, los nacidos en 1976 pueden pedir cita ÚNICA porque a ellos les ha tocado las Janssen, igual que a los que nacieron en 1967 y 1968. Lo bueno de este sistema es que si después de unos meses se muere toda la gente que recibió una vacuna, serán por edades. Lo mejor es si nos morimos todos salvo los de la Janssen, los Países Bajos se quedarán vacíos, solo con gente nacida en esos tres años y la gente joven. Volviendo al tema, el ministro-presidente tenía su rueda de prensa y ese día, por no-se-cuanto-enésimo-sucesivo, volvía a descender el número de gente ingresada en Cuidados Intensivos y en hospitales. Además, la edad media de los que están en esos lugares, está bajando a marchas forzadas, con lo que si eres un negacionista, busca un buen palo y empétatelo por culo porque eres gilipollas y el chip 5Gé funciona del copón. Regresando al tema por segunda o quizás tercera vez, anunciaron que desde el sábado, se puede volver a visitar los museos y los C-I-N-E-S, con límite de treinta julays de aforo o algo así pero sala y hasta la chusma y la gentuza que quiere ir a cafés y restaurantes se puede sentar hasta adentro, algo que ya ni se recuerda porque la última vez que sucedió una cosa así fue a primeros de diciembre del año 2020, lo mismo que con los cines. Además, de puro-lujo María, tanto terrazas y cafés pueden abrir hasta las diez de la noche. Hubo más cosas relacionadas con gimnasios y deportes de grupo pero a mí ME-LA-SUDAN, yo me centro en un único punto, ABREN LOS CINES y en cuestión de milisegundos, quizás nanosegundos, la cadena de cines a la que estoy super-hiper-mega abonado y que no me han cobrado el abono desde el año pasado, informaron que el SÁBADO 5 de junio solo abrirán para los ABONADOS, que le den por culo al resto de clientes, solo abrirán ese día para los ABONADOS, como el Elegido. Dijeron que el lunes, en algún momento sin determinar, nos llegaría un correo en el instante en el que se puedan hacer las reservas. Después de la alegría infinita y la confirmación del fin del período de sequía cinematográfica más largo de mi vida, me di cuenta que ese día ya he quedado por la mañana para hacer unas obras críticas en mi keli, el reencauzado de las tuberías del radiador en el cuarto de la buhardilla y el colgado del radiador, así que hoy, cuando me llegó el correo con el anuncio, reservé para ir a ver una peli el sábado pero sobre las tres de la tarde, momento en el que espero que el drama del radiador ya haya sido solucionado. Ya puestos, he reservado película para el domingo, el lunes y seguramente añadiré para el resto de los días. Puedo confirmar y confirmo que el sábado será, por ahora, el último día en el que comentaré series. El domingo, pase lo que pase, volverá un clásico del mejor blog sin premios en castellano, volverán las críticas de cine. Y el sábado, cuando entre en el cine, estaremos a QUINCE DÍAS de mi segundo pinchazo, ese que te cambia el color del pelo y hasta de los ojos.

←Página anterior
1 … 744 745 746 747 748 … 3.761
Página siguiente→
  • Genín
    en Aquí en la Tierra
    Me ha alegrado mucho tu vuelta a las ent…
  • Genín
    en Volviendo a la playa de Tufia 1 – 3
    Que tufo con la Tufia… 🙂 Salud
  • Genín
    en La mielda esa rusqui
    Yo entregaria a los rusquis a Ucrania pa…
  • Genín
    en Volviendo a la playa de Tufia 1 – 2
    Pasando de baño Maria… Salud
  • Genín
    en Finding Emily
    A ver si cae por la tele… Salud
  • Genín
    en Het Hart van Amsterdam
    iNTERESANTE, ME GUSTARIA VERLA… sALUD
  • Genín
    en El día de la revelación – Disclosure Day
    A tener muy en cuenta… Salud
  • Genín
    en 15000
    Bueno, el blog es tuyo y haces bien en h…

Únete a otros 15 suscriptores
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
  • YO NUNCA – Fui ninguneado
    12/06/2023
  • YO NUNCA – Jiñé a oscuras
    22/05/2023
  • YO NUNCA – Hablé meando
    01/05/2023
  • YO NUNCA – Viví la transición
    10/04/2023
  • YO NUNCA – Conté un secreto de algún colega
    20/03/2023
This website uses cookies
Esta página web usa cookies para recordar tu nombre si comentas. Asumimos que no te importa pero si te molesta, puedes elegir quedar fuera.Aceptar Rechazar Leer más
Privacy & Cookies Policy

Privacy Overview

This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these cookies, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may have an effect on your browsing experience.
Necessary
Siempre activado
Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.
Non-necessary
Any cookies that may not be particularly necessary for the website to function and is used specifically to collect user personal data via analytics, ads, other embedded contents are termed as non-necessary cookies. It is mandatory to procure user consent prior to running these cookies on your website.
GUARDAR Y ACEPTAR