Saltar al contenido

Distorsiones

  • Inicio
    • Contactar
    • Acerca de
  • Lo imprescindible
    • Visitar Holanda
    • Índice de álbumes de fotos
    • Índice de viajes
    • Recetas de cocina
    • Hembrario
    • El club de las 500
    • Álbum de fotos de bicicletas
    • Álbum de fotos de cervezas
  • Destacados
    • La Arbonaida
    • Comida en fotos
    • Mi herencia
    • uno+cero
    • Visitar Holanda
    • Mis ratos en la cocina
  • Roca cortada junto al memorial

    27 de mayo de 2021

    Junto a las placas que hay al lado del memorial la gente pone muchas cruces y banderitas australianas cuando las familias vienen a visitar el lugar para recordar parientes que murieron hace más de setenta años o quizás a otros que sobrevivieron y pudieron regresar con ellos y tuvieron que oír los relatos durante cienes y cienes de ocasiones. A mí, más que eso, lo que me impresionó fue la roca, que forma parte del paso del infierno y que está perfectamente cortada, con sus martillos y sus cuñas, desnutridos y con una multitud de enfermedades a su alrededor más los golpes casuales de los soldados japoneses, hacer ese trabajo tuvo que ser una pesadilla.

  • El resto de la pintura crema

    26 de mayo de 2021

    No seas truscolán y empieza a leer esto por donde se debe, que no es otro lugar que La buhardilla

    Hubo otro lugar en el que tuve mis dudas sobre el color a elegir y finalmente opté por seguir aprovechando para gastar el excedente de pintura. En mi plan original, la planta baja, que es una mega habitación al estilo holandés en la que igual te tiras un peo, que haces una garbanzada o te la comes, que en las casas holandesas, la planta baja es siempre una especie de loft a ser posible con ventanas gigantes en cada lado y con una zona que en su propia lengua bárbara llaman woonkamer, que se puede traducir al español como truscoluña no es nación, que es una gran verdad o también como el cuarto pa’vivir, ya que ahí cocinas, comes, ves la tele y hasta maceras las bolas de mocos antes de sacártelas y si eres cerdo como alguno que yo me sé, te las jincas y hasta te relames de puro gusto. En mi idea de hace diez años que nunca llevé a cabo, quería pintar esta zona enorme con tres colores, con las paredes de las ventanas y la cocina de uno, la GRAN pared que recorre el ancho de la casa sin ningún obstáculo con otro y la pared frente a la susodicha y que tiene relieve y diferentes puertas, con un tercero. Ese plan nunca lo llevé a cabo, entre otras cosas, por gandulismo, que a mí, lo de pintar, siempre me ha estimulado la procrastinación y la pereza. En el NUEVO PLAN, el de este año, inicialmente elegí un único color para todas las paredes, simple y mucho más sencillo, que no es lo mismo andar poniendo cinta por un tubo en una pared para que no se manche con los colores de la otra a simplemente, tirar con el rodillo pa’lante. Cuando me sobró pintura de color RAL 9001 o blanco crema, decidí usarla en aquel cuarto sin ventana y un espejo que no debería tener porque nadie se tiene que mirar en esos portales malignos y también pintar la zona de la cocina, que en lugar es casi como una obra maestra porque son pequeños pedazos de pared con frecuentes obstáculos. La zona, en su color original era blanco, blanco, que no sé que número tiene. Lo primero que hice fue lo de siempre, poner cinta para proteger los laterales de los armarios de la cocina, de los azulejos y hasta del techo. Creo que esa fue la mayor inversión de tiempo. Después, fue cuestión de usar un rodillo mediano tirando a pequeño porque no había espacio para el grande.

    En la foto vemos la zona con los pedazos de pared más grandes. Los azulejos son de color RAL 9001 o blanco crema solo que reflejan tanto la luz que algún acarajotao que no mentaré se ha pensado que el color era blanco. En la foto la regadera trepó a la cocina cuando me vio que iba a tomarla y se plantó allí, justo delante del calentador de agua y al lado del bote de chochos. Por detrás mi máquina amasadora, a la que le he dado un uso increíble durante los casi diez años que lleva conmigo y que espero que le queden al menos veinte años más, que al no tener nada electrónico esa máquina no tiene la enfermedad esa de la obsolescencia programada. En los azulejos se pueden ver algunos de los enchufes disponibles en esa zona, para mí la más importante de la casa y en la que no quise quedarme corto. También vemos algo que fue muy polémico en su día y que hasta el día de hoy, no he conocido a nadie que esté de acuerdo con la solución que yo elegí y hasta el día de hoy puedo confirmar y confirmo que me la sudan esas opiniones divergentes. La empresa que instaló la cocina me ofreció la posibilidad de comprar una estructura para cubrir el tubo metálico que sale del sorbe-olores. Yo no quise. Me fascina el aspecto industrial que le da al lugar y como es mi cocina, en mi keli, así se quedó. Es siempre un placer ver como se tuercen las caras de algunos cuando vienen de visita por primera vez y lo ven y hasta algunos han osado romper el sagrado silencio y han intentado objetar pero vamos, cuando les señalo a su pareja, cónyuge, arrejuntado o lo que sea y les pregunto ¿y tú te casaste/arrejuntaste con eso que parece sacado del planeta de los Orcos? y ya se muerden la lengua procurando no envenenarse y no dicen nada más.

    Ya la única zona que queda por pintar es el resto de esta habitación gigante, en un color que aún está por determinar pero que ya adelanto que no será ni blanco, ni negro, sino algo en el camino de uno a otro.

    Continúa a La zona gris guijarro para seguir esta fastuosa y fabulosa línea argumental.

  • El memorial en el paso del Infierno

    26 de mayo de 2021

    Al final de la zona del paso del Infierno que se puede visitar y después del susodicho, hay un memorial hecho para recordar a todos los soldados presos y a los esclavos que murieron asesinados por los japoneses durante la construcción de esta línea ferroviaria y especialmente, de este tramo, que se rebeló como el más mortal. Por detrás de la valla que se ve al fondo se puede ver como continúa el camino pero ya sin gravilla, sin traviesas de madera y solo con la jungla recuperando su territorio. Por detrás de mi a mi izquierda había una placa, que igual veremos en una foto. El memorial y la placa fue un regalo del pueblo Australiano a Tailandia.

  • Bicicleta ligfiets con remolque y perro

    25 de mayo de 2021

    El otro día, en un raro momento en el que salió el sol, aproveché para ir a caminar y así desentumecerme un poco, que yo no quiero ser mórbido como algunos comentaristas que no vamos a nombrar y que solo se pueden poner prendas de lycra porque es el único material que está demostrado que se puede expandir hasta cien veces más allá de su tamaño. Por lo general sigo una ruta que se solapa con la que hago cuando voy a correr, solo que caminando todo es más relajado y lo hago a una hora más tardía y no a las ocho de la mañana. Estaba paseando cuando veo a lo lejos que aparece un chamo con una ligfiets, una bicicleta reclinada y que desconozco si existe un nombre en español para este tipo de medio de transporte que hasta donde yo se, solo se hacen y se venden en Alemania y los Países Bajos, lugares en los que es posible encontrar a chiflados y suicidas que quieran pagar un pastizal por un trasto de estos que aumenta tu velocidad, mejora tu aerodinámica, e incrementa desproporcionalmente la probabilidad de tener un accidente cuando la usas y de morir en el susodicho. Me detuve, preparé el teléfono como si casualmente estuviera super-hiper-mega interesado en algo que acababa de publicar Virtuditas en su página del CaraCuloLibro y cuando el chamo pasó cerca de mí, le hice una foto sin saber si habría suerte. Parece que sí la hubo y hoy tenemos un documento estremecedor en el que lo único que no se sabe es el modelo y el precio del cacharro, pero lo podemos ver en funcionamiento, que creo que es una primicia en el mejor blog sin premios en castellano. Se puede ver la gigantesca cadena que va desde el eje de los pedales en la parte delantera hasta la rueda trasera. En esta ligfiets se puede ver que el volante está entre las piernas del pavo y que en el susodicho lleva su teléfonino y un espejo. El segundo le permitirá mirar a las pavas que vienen por detrás y el primero, al estar sujeto al volante, se puede usar, ya que el estúpido que hizo la ley para prohibir el uso del telefonino cuando vas en bicicleta en los Países Bajos la redactó de forma que dice que es delito tener el teléfono en las manos mientras pedaleas, pero si está sujeto al volante, sí se puede usar, porque al parecer tu atención no se distraerá del camino y no tendrás accidentes. Espero que hayan castrado a ese pollaboba porque este es el tipo de código genético que hay que eliminar para que la raza no se degrade y acabe como la truscolana. Aunque el pavo pedaleando ya es interesante, en esta imagen tenemos además que llevaba un remolque con su chucho, que va tan a gustito disfrutando del airote. Es muy normal ver a la gente con estos remolques llevando a sus perros, ya que tienen como una necesidad imperiosa de salir a pasear en bicicleta y llevarse al chucho para que no haga ejercicio. Los que tienen perros del tamaño de ratas, los ponen en cestas en el volante y también es muy normal ver gente con los perros esos que parecen caballos, ellos pedaleando y sujetando la correa del perro que corre junto a ellos.

←Página anterior
1 … 747 748 749 750 751 … 3.761
Página siguiente→
  • Genín
    en Aquí en la Tierra
    Me ha alegrado mucho tu vuelta a las ent…
  • Genín
    en Volviendo a la playa de Tufia 1 – 3
    Que tufo con la Tufia… 🙂 Salud
  • Genín
    en La mielda esa rusqui
    Yo entregaria a los rusquis a Ucrania pa…
  • Genín
    en Volviendo a la playa de Tufia 1 – 2
    Pasando de baño Maria… Salud
  • Genín
    en Finding Emily
    A ver si cae por la tele… Salud
  • Genín
    en Het Hart van Amsterdam
    iNTERESANTE, ME GUSTARIA VERLA… sALUD
  • Genín
    en El día de la revelación – Disclosure Day
    A tener muy en cuenta… Salud
  • Genín
    en 15000
    Bueno, el blog es tuyo y haces bien en h…

Únete a otros 15 suscriptores
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
  • YO NUNCA – Fui ninguneado
    12/06/2023
  • YO NUNCA – Jiñé a oscuras
    22/05/2023
  • YO NUNCA – Hablé meando
    01/05/2023
  • YO NUNCA – Viví la transición
    10/04/2023
  • YO NUNCA – Conté un secreto de algún colega
    20/03/2023
This website uses cookies
Esta página web usa cookies para recordar tu nombre si comentas. Asumimos que no te importa pero si te molesta, puedes elegir quedar fuera.Aceptar Rechazar Leer más
Privacy & Cookies Policy

Privacy Overview

This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these cookies, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may have an effect on your browsing experience.
Necessary
Siempre activado
Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.
Non-necessary
Any cookies that may not be particularly necessary for the website to function and is used specifically to collect user personal data via analytics, ads, other embedded contents are termed as non-necessary cookies. It is mandatory to procure user consent prior to running these cookies on your website.
GUARDAR Y ACEPTAR