Saltar al contenido

Distorsiones

  • Inicio
    • Contactar
    • Acerca de
  • Lo imprescindible
    • Visitar Holanda
    • Índice de álbumes de fotos
    • Índice de viajes
    • Recetas de cocina
    • Hembrario
    • El club de las 500
    • Álbum de fotos de bicicletas
    • Álbum de fotos de cervezas
  • Destacados
    • La Arbonaida
    • Comida en fotos
    • Mi herencia
    • uno+cero
    • Visitar Holanda
    • Mis ratos en la cocina
  • Las vías junto al paso del Infierno

    21 de mayo de 2021

    En un pequeño tramo y yo estoy convencido que se hizo pensando en la foto de los turistas, hay unos metros de vías de tren, los que vemos en la foto. Mucho más interesante es lo que está por delante, que es el paso de la muerte y el lugar en el que tuvieron que picar metros y metros de roca y murió gente a porrillo. A la derecha se pueden ver algunas banderas de familiares de los soldados que murieron aquí y lo mismo sucede a lo largo de todo el paso. Las obras hechas por los hombres son increíbles, pero esta, sabiendo el coste humano que tuvo, acojona. Justo al frente hay un árbol que decidió que aquel era el sitio perfecto para crecer.

  • Crema en donde la luz del sol nunca llega

    20 de mayo de 2021

    No seas truscolán y empieza a leer esto por donde se debe, que no es otro lugar que La buhardilla

    Una de las pocas cosas que haría de manera diferente ahora a como lo hice en su día con mi keli, es el cagadero de la planta baja. Cuando compré la casa, sabía que iba a cambiar el baño principal, pero nunca le di mayor importancia a este retrete en estancia sin ventana de un metro cuadrado y ni pregunté en la empresa a la que contraté para hacer el otro baño por un presupuesto para este. Ese fue un error garrafal porque cuando años más tarde intenté encontrar a una compañía que lo hiciera, ninguna quiere un trabajo tan pequeño y lo que hacen es que cuando pides presupuesto, te dan uno que está por las nubes, con lo que ahí ha quedado, obsoleto y con un retrete de 1984 que es un clásico alemán y holandés, un retrete del revés, en el que en la taza, en la parte delantera está el agujero por el que se marcha la mielda cuando bajas la cisterna y por detrás de la misma hay una meseta plana, que hace que cuando meas, si no conoces la zona a la que tienes que apuntar, te salpicará todo y saldrás del baño meado, pero si osas echar el jiñote, como estés en un día de tronco grande y hermoso, puede suceder y ha sucedido que cuando has soltado veintipico centímetros de ese tronco, llega hasta la meseta, se queda verticalmente y lo que consigues es literalmente convertirte en un árbol y la única manera de salir de ese entuerto es o alzándote y seguir soltando lastre, o trincar el esfínter y cortar por el tronco, que después caerá derribado en esa meseta y te salpicará sí o requeteque-sí. Perdí mi ventana de oportunidad y ahí ha quedado, un vestigio original, que lleva en la casa desde su construcción. Cuando comencé a pintar y expandí el proyecto del cuarto de la buhardilla al resto, este cagadero tenía asignado el mismo color que el salón del trono, blanco grisáceo o RAL 9002, pero como ese color se cayó de la parrilla y del que usé en el salón del trono no me quedaba suficiente, opté por usar las sobras del RAL 9001 o blanco crema.

    El baño es tan pequeño que la foto, a menos que use el ojo de pez de la cámara grande, era imposible con el telefonino, así que tenemos una vista parcial de la parte en la que trabajé. Lo primero que hice, como siempre, fue poner la cinta protegiendo el techo y los marcos de la puerta y en este caso, como tiene unos azulejos blancos de pesadilla con jabón que se te cae al suelo incluido, puse también cinta en la frontera entre esos azulejos horrendo y la pared. Quité la lámpara y ese espejo que fui obligado a instalar, ya que yo soy un creyente ferviente de la imagen interior de uno mismo y en mi casa hay una cantidad mínima de dos espejos, siendo este el segundo y puedo jurar y juro que no lo encontré más pequeño y de haberlo encontrado minúsculo, lo habría comprado, pero este pareció ser el límite inferior en cuanto a espejos de cierta cadena de tiendas del norte de Europa. La regadera quiso salir y tuvo que hacer malabarismos y subirse a la poceta del agua bendita, que eso es un lavamanos en el que si te intentas lavar las susodichas, serán más grandes que el dispositivo y acabará de manera dramática. Anteriormente este cagadero era blanco en su totalidad, así que ahora y gracias a la lámpars, se puede observar la diferencia entre el blanco de los azulejos y el crema de la pared sobre los mismos. El rollo de papel higiénico fácilmente lleva ahí dos años, ya que con el virus truscolán y podemita, se acabaron las visitas a la keli de los amigos y ellos eran los únicos que lo usaban, que yo hasta para echarme un pís subo al otro porque un error de tres centímetros apuntando a la zona en la que al salpicar el líquido no te alcanza y sales de ahí meado. Como nota anecdótica y absolutamente verídica como la vida misma, en su día le pregunté a uno de mis amigos holandeses como coño se tenía que mear ahí para no bañarte en orina y el chamo se metió en el baño, ya que él decía que lo hacía sin pensar, se echó un pís, salió y me explicó cuál era la zona segura, que no revelaré porque este tipo de conocimiento solo se pasa previo pago. Obviamente, este trabajo lo hice en secreto y mi vecino no se enteró que estaba currando en la planta baja sin esperarlo, que yo matizo porque acordamos que pintaríamos el salón juntos y el cagadero diminuto, que yo sepa, no forma parte del salón.

    Continúa a El resto de la pintura crema para seguir esta fastuosa y fabulosa línea argumental

  • La jungla en la zona del paso del Infierno

    20 de mayo de 2021

    Otra de las cosas que impresionan cuando visitas el memorial del paso del Infierno es como estás empotrado en una jungla, como la zona sigue siendo salvaje y si ahora vamos super-cómodos, con buenos zapatos, ropa, cremas para los mosquitos y demás y aún así, este es uno de esos sitios que después de verlo, no tienes ganas de volver porque agobia un poco con tanta humedad, calor e insectos, que siempre tienes que mantener una burbuja de seguridad a tu alrededor porque allí había de todo, desde tarántulas enormes a algunos insectos como bolas de golf y unas mariposas que parecían cometas. A todo eso se une el ruido incesante, que hay unos bichos que suenan parecido a los grillos (o lo son) y que no paran nunca de hacer ruido.

  • Traviesas de la línea ferroviaria

    19 de mayo de 2021

    Sigo avanzando por el camino que en su día fue la línea ferroviaria de la muerte y en algunos puntos quedan algunas traviesas originales de la línea, las que pusieron los soldados presos y los esclavos mientras los japoneses, con su bondad tan absoluta, los torturaban y los mataban. Por aquí también se pueden ver algunos árboles que han encontrado su hueco en la zona por la que antes pasaba el tren. Por la izquierda se ven las rocas. Estos árboles no tienen muchas raíces y cuando hay temporales de viento y lluvia, siempre se caen unos cuantos, pero con la misma velocidad que caen, crece otro montón porque allí está lloviendo todo el tiempo y la temperatura es de treinta grados y aquello es como una incubadora para este tipo de vegetación.

←Página anterior
1 … 750 751 752 753 754 … 3.761
Página siguiente→
  • Genín
    en Aquí en la Tierra
    Me ha alegrado mucho tu vuelta a las ent…
  • Genín
    en Volviendo a la playa de Tufia 1 – 3
    Que tufo con la Tufia… 🙂 Salud
  • Genín
    en La mielda esa rusqui
    Yo entregaria a los rusquis a Ucrania pa…
  • Genín
    en Volviendo a la playa de Tufia 1 – 2
    Pasando de baño Maria… Salud
  • Genín
    en Finding Emily
    A ver si cae por la tele… Salud
  • Genín
    en Het Hart van Amsterdam
    iNTERESANTE, ME GUSTARIA VERLA… sALUD
  • Genín
    en El día de la revelación – Disclosure Day
    A tener muy en cuenta… Salud
  • Genín
    en 15000
    Bueno, el blog es tuyo y haces bien en h…

Únete a otros 15 suscriptores
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
  • YO NUNCA – Fui ninguneado
    12/06/2023
  • YO NUNCA – Jiñé a oscuras
    22/05/2023
  • YO NUNCA – Hablé meando
    01/05/2023
  • YO NUNCA – Viví la transición
    10/04/2023
  • YO NUNCA – Conté un secreto de algún colega
    20/03/2023
This website uses cookies
Esta página web usa cookies para recordar tu nombre si comentas. Asumimos que no te importa pero si te molesta, puedes elegir quedar fuera.Aceptar Rechazar Leer más
Privacy & Cookies Policy

Privacy Overview

This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these cookies, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may have an effect on your browsing experience.
Necessary
Siempre activado
Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.
Non-necessary
Any cookies that may not be particularly necessary for the website to function and is used specifically to collect user personal data via analytics, ads, other embedded contents are termed as non-necessary cookies. It is mandatory to procure user consent prior to running these cookies on your website.
GUARDAR Y ACEPTAR