Saltar al contenido

Distorsiones

  • Inicio
    • Contactar
    • Acerca de
  • Lo imprescindible
    • Visitar Holanda
    • Índice de álbumes de fotos
    • Índice de viajes
    • Recetas de cocina
    • Hembrario
    • El club de las 500
    • Álbum de fotos de bicicletas
    • Álbum de fotos de cervezas
  • Destacados
    • La Arbonaida
    • Comida en fotos
    • Mi herencia
    • uno+cero
    • Visitar Holanda
    • Mis ratos en la cocina
  • Crónicas vampíricas – The Vampire Diaries

    28 de marzo de 2021

    Es que no sé ni como no había hablado de la serie que voy a comentar cuando estuve enganchado a esta serie como una perra en celo desde el primer episodio hasta que acabó ocho años más tarde y aún a día de hoy sigo una de las series que surgieron de la misma, aunque tengo que reconocer que a estos no les tengo la misma devoción. Esta trata uno de mis temas favoritos, los vampiros, que yo de siempre he creído que un día me va a encontrar uno y me va a ofrecer convertirme y así vivir en la noche y tomar el sol con una lámpara de esas que pones en tu keli. Se trata de The Vampire Diaries y en España la conocieron como Crónicas vampíricas.

    Esta es la historia de los hermanos Salvatore, Stefan y Damon y de como regresaron a Mystic Falls en Virginia, a la keli que tienen allí y de la que se van después de unos años y vuelven unas décadas más tarde porque la tropa se mosquea si ve que no cambian. Son vampiros y el Stefan se acaba encoñando en el instituto de una pava llamada Elena Gilbert, que acaba descubriendo que es un vampiro pero como que se acostumbra al tema y tá-quí-cual. La cosa se complica con los años y Elena se cansa de Stefan porque es muy meloso y buena persona y si le pide que le coma el potorro se le echa a llorar porque le afecta a su sensibilidad y la Elena acaba con Damon, que es un malaje que no veas, exactamente lo contrario que su hermano y que no tiene problema alguno con comer marisco ni aunque huela. Durante todos esos años, una gran parte de la basca que los conoce acaban transformados en vampiros, hombres lobos y hasta en chusma y gentuza de la peor y por el puto poblacho pasa cada semana algún malaje al que hay que matar o neutralizar, incluyendo a una familia, los Originales, que eran vampiros de lo peor de lo peor, posiblemente truscolanes y podemitas. En los años que pasaron en el instituto, que fueron muchísimos, el instituto tenía un programa educativo muy avanzado y cada semana había un fiestote que no veas en el capítulo semanal, era increíble como estos no pisaban una clase ni jartos de güiski de garrafón. En un momento determinado se les veía tan puretones que los tuvieron que poner a algunos en la universidad pero en una que también tenía fiestas semanales para que no perdieran el fondo adquirido a fuerza de entrenarse. Esta era una serie para disfrutar sin más pretensiones y gracias a la cual he descubierto una parte importante de las canciones que están en mi biblioteca musical y que aparecen con frecuencia en esas maravillas de vídeos que hago de buceo y de aviones.

    No creo que le guste a mucha gente porque ya se sabe que no se hizo la miel para la boca de los cerdos. Para mi, este era el lugar para olvidarte de todo y tener tres cuarto de hora de puritita fantasía.

  • Castle Rock

    28 de marzo de 2021

    Si cuando escuchas hablar de Castle Rock no se te llena el cabezón de imágenes, momentos, historias, para mí que podrías cobrar la paga perfectamente porque tienes una minusvalía que seguramente ya sea muy tarde para tratarla. Ahora que los universos televisivos y cinematográficos están tan de moda, hay un universo literario antiquísimo que tiene en su centro a Castle Rock, el lugar en el que muchísimas de las historias de Stephen King se cruzan. Es un villorrio inventado por él y ubicado en Maine. La serie televisiva con ese título también se ha podido ver en España y aunque pensaron en titularla truscoluña no es nación, al final dejaron el nombre del lugar en original.

    Piensa en dos o tres de las novelas de Stephen King y es muy probable que de alguna manera, esta ciudad imaginaria de Maine aparezca y en esta serie cogieron personajes de todos los libros de Stephen King y los trajeron a esa ciudad para imaginar nuevas historias. Por supuesto y como sucede siempre con este autor en sus adaptaciones televisivas, el terror brilla por su ausencia pero la atmósfera y la detallada complejidad de sus historias sí que está presente. Solo se hicieron dos temporadas y de ellas, me quedo sin dudarlo ni un nanosegundo con la primera, que giraba en torno a The Kid, interpretado por Bill Skarsgård y que venía de haber sido Pennywise en It y en It: Capítulo 2 – It Chapter 2, con lo que este actor ya está empotrado en este universo hasta el fin de los días. Esta serie es un lujo para los fans de Stephen King ya que descubrimos en las calles de esa ciudad a personajes que conocemos de sus libros. Tiene la magia y la decadencia de las historias de miedo pero les faltó el meter unos cuantos cientos de litros de sangre y algo más de violencia. Si llegas a este universo sin haber hecho tus deberes, seguramente mucho de lo que sucede se te escape y acabes perdiendo el interés.

    Yo diría que cualquier miembro del Clan de los Orcos que se precie no está interesado en algo así, mayormente porque no saben leer y seguramente lo único que han visto es algunas de las películas basadas en libros de Stephen King. Esto es un placer para aquellos que aprecian al mejor autor vivo norteamericano.

  • La Liga de la Justicia de Zack Snyder – Zack Snyder’s Justice League

    27 de marzo de 2021

    Vamos a hacer un poco de trampa y volver por un momento a un mundo pasado que era mucho mejor y en el que existía una cosa llamada cine. También vamos a hacer un ejercicio extraño porque de la película que voy a comentar ya hablé en Liga de la Justicia – Justice League solo que resultó que esa fue la versión bastarda y malaje hecha después de que el director se marchara a tres cuartas partes del rodaje cuando su hija se suicidó. El que lo reemplazó cambió un montón y por petición de los fanes, han vuelto a hacer su versión solo que al no existir los cines en este universo, la han puesto en las telelevisiones. Se trata de Zack Snyder’s Justice League o La Liga de la Justicia de Zack Snyder y en el título ya se sabe quién es el director.

    Un puñado de julays obsesionados con la lycra en colores obscuros se chiflan en la sección de maquillaje del Mercamamona

    Primerito que nada, decir que esta versión, como ya sabían que en este universo no hay cines, se hizo en plan glorioso y la duración de la misma es de CUATRO horas y dos minutos de propina y puedo confirmar y confirmo que a mí no se me hizo para nada larga y disfruté cada uno de esos doscientos cuarenta y dos minutos como un bellaco. Para los que tienen problemas de vejiga, está organizada en capítulos con lo que es posible hacer una pausa e ir al baño a vaciar el tanque. La historia es simple. Batman se huele algo chungo y primero piensa que es un peíllo macerado en su traje pero finalmente llega a la conclusión que viene algo muy pero que muy chungo y que hay que hacer un grupo de superhéroes como los grupos de música de jóvenes, que así todos reciben leña cuando hay bronca. Se junta con la Wonder Woman a organizar el cotarro y cuando ya tiene el equipillo, como que los ve muy famélicos y está empeñado en que hay que resucitar al Superman porque era el héroe más chulo de todos y para eso hay que usar unos cubos grandes como el de Rubik pero sin las caras de colores tan bonitos. Por supuesto, mientras hacen esto, conocemos a la tropa y después se monta una bronca del copón con los malos que son chusma y gentuza de la peor, mayormente truscolanes asquerosos y podemitas repugnantes. Todo sea por salvar a la humanidad de esa miasma facinerosa.

    Las cuatro horas permiten al director algo que en una película así, con varios personajes nuevos, no es posible con menos tiempo. Podemos conocer a cada uno de ellos en profundidad, podemos ver el lugar del que vienen y tenemos el tiempo suficiente para descubrir la historia y seguirla sin más problemas. Es todo muy epopéyico, con el drama y el dramote del final que se avecina y al mismo tiempo, es espectacular y te mantiene cada vez más en tensión según se acerca el final, al que yo llegué taquicárdico pa’l coño. Tengo que reconocer y reconozco que yo tengo debilidad por Superman, que para mí es el más mejor de los superhéroes y que los demás, le hacen compañía y supongo que eso está bien pero que si muere alguno, yo no me voy a amargar. Es increíble como cambió la historia con otro director y recuperando muchísimo de lo que rodó y el segundo director despreció y desechó. Ahora el chamo negro, que en la otra película era mayormente ignorado, es prácticamente el personaje más importante de la historia y hasta los malos han cambiado un montón y ahora son mucho más parecidos a los de los cómics. Esta es una historia que me gustaría que siguieran desarrollando y quizás en un formato así, con historias larguísimas y sin limitarnos a las dos horitas y pico del cine.

    Si eres un miembro del Clan de los Orcos, esto te la tiene que poner morcillona y lo debes disfrutar como el bellaco que eres. Si eres un sub-intelectual con GafaPasta y aún no eres calvo, yo creo que tú también la disfrutarás. Epopéyica. Fastuosa. Fabulosa.

  • La maldición de Hill House – The Haunting of Hill House

    27 de marzo de 2021

    Vamos a regresar al universo de las series de miedo, las cuales casi siempre no dan miedo pero tienes algunos sustos y te pasas un buen rato. Una de mis favoritas y una en la que el nivel de angustia está altísimo es la que voy a comentar hoy, que se estrenó como una miniserie hace unos pocos años e hicieron otra pero basada en otros fantasmas hace poco. Esta es una de esas series de la cadena esa que solo se puede por las internetes. Se trata de The Haunting of Hill House y en España la conocéis por La maldición de Hill House.

    Una familia con varios chiquillos, al parecer vivió en una casa embrujadísima pa’l coño en la que las pasaban putas y canutas. Una purriada de años después, regresan a esta keli y no veas el pitote que se monta, aquello es un puto aquelarre. La serie tiene una cantidad ingente de sustos y momentos en los que más de una que yo conozco agradeció que cierto Ancestral le había pasado pañales de viejo. El terror en televisión ha sido siempre algo que tiende más bien a lo cómico o a disgustarnos pero en este caso consiguieron crear un producto sólido, con una historia que tiene un principio y un final claro y que no necesita de nada más. Todo el elenco borda sus papeles aunque yo de siempre he tenido cierta preferencia por Michiel Huisman, que quizás porque los dos somos cabezas-de-queso, me cae muy bien. Tengo una amiga que fue incapaz de ver la serie sin su macho al lado, al cual no le gustan las series ni las películas de terror y se tuvo que joder y mamarse los diez capítulos o iba a pasar una hambruna de chocho muy larga. Seguramente esta es una de las experiencias de terror televisivo mejor logradas de la historia y aunque en algunos momentos flojea porque estiraron la historia como un chicle bazooka, pese a todo sigue siendo fabulosa.

    Básicamente es para los amantes del género de terror, ya sean miembros del Clan de los Orcos como sub-intelectuales con GafaPasta.

←Página anterior
1 … 776 777 778 779 780 … 3.762
Página siguiente→
  • sulaco
    en Que poco que falta para San Martín
    se nota que nunca has estado en Gran Can…
  • Genín
    en Que poco que falta para San Martín
    Pero hombre, un africano de primera como…
  • Genín
    en Playa de Tufia 2 – 1
    Pasando de baño Maria… 🙂 Salud
  • Genín
    en Aquí en la Tierra
    Me ha alegrado mucho tu vuelta a las ent…
  • Genín
    en Volviendo a la playa de Tufia 1 – 3
    Que tufo con la Tufia… 🙂 Salud
  • Genín
    en La mielda esa rusqui
    Yo entregaria a los rusquis a Ucrania pa…
  • Genín
    en Volviendo a la playa de Tufia 1 – 2
    Pasando de baño Maria… Salud
  • Genín
    en Finding Emily
    A ver si cae por la tele… Salud

Únete a otros 15 suscriptores
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
  • YO NUNCA – Fui ninguneado
    12/06/2023
  • YO NUNCA – Jiñé a oscuras
    22/05/2023
  • YO NUNCA – Hablé meando
    01/05/2023
  • YO NUNCA – Viví la transición
    10/04/2023
  • YO NUNCA – Conté un secreto de algún colega
    20/03/2023
This website uses cookies
Esta página web usa cookies para recordar tu nombre si comentas. Asumimos que no te importa pero si te molesta, puedes elegir quedar fuera.Aceptar Rechazar Leer más
Privacy & Cookies Policy

Privacy Overview

This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these cookies, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may have an effect on your browsing experience.
Necessary
Siempre activado
Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.
Non-necessary
Any cookies that may not be particularly necessary for the website to function and is used specifically to collect user personal data via analytics, ads, other embedded contents are termed as non-necessary cookies. It is mandatory to procure user consent prior to running these cookies on your website.
GUARDAR Y ACEPTAR