Saltar al contenido

Distorsiones

  • Inicio
    • Contactar
    • Acerca de
  • Lo imprescindible
    • Visitar Holanda
    • Índice de álbumes de fotos
    • Índice de viajes
    • Recetas de cocina
    • Hembrario
    • El club de las 500
    • Álbum de fotos de bicicletas
    • Álbum de fotos de cervezas
  • Destacados
    • La Arbonaida
    • Comida en fotos
    • Mi herencia
    • uno+cero
    • Visitar Holanda
    • Mis ratos en la cocina
  • Divorce Club

    29 de noviembre de 2020

    Me da pena que mi historia con El Monopol acabe con la película de hoy, se merecían un final más apoteósico. También es un tanto raro salir del cine sabiendo que tras irte, apagarán las luces, cerrarán las salas y será el final de una historia que duró varias décadas. Es una comedia, con lo que es un género que a mí me gusta horrores, pero es francesa y todos sabemos que en lo relativo al humor, como que la petan mucho. Se trata de Divorce Club y visto que solo la ponían en la filmoteca, supongo que por España ha pasado de tapadillo.

    A un julay se la pega su hembra y se encoña de otra que resulta ser la ex de uno de sus amigos y cuando éste se entera, se monta el pitote.

    Un pavo lleva cinco años casado y está super-hiper-mega encoñado y en una presentación de su mujer en su empresa, descubre que la muy penca se la está pegando con su jefe y como se olvidaron de quitarse el micrófono, se enteró hasta el sordo de la empresa. El colega se deprime y en eso que se encuentra con un viejo amigo divorciado y acaba mudándose a vivir con él a su keli y montando un club para divorciados en el que se pasan el día de juerga o algo así. Mientras, conoce a una nueva hembra a la que le está vendiendo un local y se encoña que no veas pero cuando se entera que es la ex de su amigo, trata de evitar que el colega se entere y todo se va al carajo.

    Es una comedia de tópicos y bromas de esas un pelín zafias con las que a veces te ríes y a veces no. Me pareció bastante sosita y absurda, sobre todo lo de mudarse a casa del amigo según se lo encuentra, montar el club y que aquella casa se llene de gente desconocida que viene allí de parranda sin más, está todo como muy cogido con alfileres que no son capaces de soportar el peso del trasto ese. Según nos acercamos a la traca final todo se va desmoronando porque lo del toque dramático no cuajó para nada y ahí la película fue perdiendo interés. Lo trataron de apañar con un final feliz pero yo ya me había desconectado. Seguro que funciona muy bien con la gente a la que le gusta el humor francés, pero yo puedo confirmar y confirmo que no soy uno de esos.

    Si eres un miembro del Clan de los Orcos, esto jamás lo irías a ver porque lo ponen en la filmoteca y que sepas que tampoco te gustaría. Si eres un sub-intelectual con GafaPasta, como que deberías pasar y centrarte en tus dramotes.

  • Crescendo

    29 de noviembre de 2020

    Otra de las películas que vi en el fin de semana del cierre del Monopol y creo que esta es una de las poquísimas o quizás la única película de este año que he visto en versión doblada al español en lugar de la original, que no la estaban poniendo y la película me interesaba. Al ser una peli alemana, igual el lenguaje original ni siquiera era el que yo me pensaba. La película se titula Crescendo y dudo que siga en cartelera ya que ha pasado más de un mes desde que la vi en Gran Canaria.

    Un puñado de julays se odian tanto que hasta no pueden quererse o algo así.

    A un famosísimo y queridísimo director de orquesta, un organismo de la Unión Europea le da un puñado de leuros para que cree en tres semanas o así una orquesta con jóvenes músicos palestinos e israelíes y es como meter dos bandas de gallos de pelea en una gallería, allí van todos unos a por otros y parece imposible que se pongan de acuerdo en nada, aunque al final la música parece que sí que amansa las fieras, al menos a las de Oriente Medio.

    Las pelis estas de orquestas y coros siempre molan mazo porque empiezan a la gresca y acaban de buen rollito, aunque en esta juntaron Guatemala con Guatepeor y aquello parecían los previos de la decimonovena Guerra Mundial. Se puede sentir el odio que se tienen unos a otros en base a como los han educado y cuando se conocen y pasan los días, muchos empiezan a ver que quizás están equivocados y que hay otras posibilidades. Los jóvenes están en una burbuja, en Austria, aislados del mundo y allí los vemos interaccionar unos con otros y simplemente, ser jóvenes que se están conociendo. Añadieron una movida nazi y de represión del director que a mí particularmente me la traía floja, sobre todo porque las mejores escenas son cuando él no está en pantalla y también pusieron una historia de amor super ñoña entre judía y palestino que por supuesto acaba malísimo o quizás peor por la estupidez infinita del palestino, que parece que creció debajo del burka de la madre y cuando ve dos nubes como que se rechifla que no veas. La película tiene un final que particularmente me pareció malísimo y en el que la política de la Unión Europea que montó el proyecto se lava las manos y se pira a otra cosa porque ya no le interesa, una especie de punto y final que definitivamente no cuajó conmigo. Hasta ese momento iba muy bien.

    Si eres un miembro del Clan de los Orcos, tú sigue tirando huesos y corriendo a cogerlos y a traértelos a tí mismo que es lo tuyo. No estoy muy seguro que mole a los sub-intelectuales con GafaPasta. Interesante pero flaquea según se desarrolla.

  • Corpus Christi – Boze Cialo

    28 de noviembre de 2020

    Esta fue una que vi cuando estuve a final de octubre en Gran Canaria, pero como no era española, ha tenido que esperar su turno como las demás. La vi en una sesión original con subtítulos en español, en El Monopol, el multicines que cerró unos días más tarde y este fin de semana será más bien un homenaje a ese cine ya que tanto esta como las dos de mañana las vi allí. Es una película polaca que es la candidata de ese país a los Oscars de este año, si es que algo así se celebrará. Se titula Boze Cialo y en España se estrenó como Corpus Christi.

    Un julay kinki y chapero como que lo reposee el espíritu santo y ve la luz esa tan blanca.

    Un chamo que está en un reformatorio por un crimen que cometió lo que de verdad, de verdad, quiere es ser sacerdote pero con el pedazo de currículo de criminal que tiene, la iglesia no lo quiere. Camino de una fábrica a la que lo mandan a currar como parte de su condena o así, se fuga y acaba en un poblacho polaco haciéndose pasar por cura. El de verdad como que se lo cree y lo deja al mando de la parroquia y se pira de vacaciones, aunque en realidad el colega era un borrachuzo que no veas. El chaval, como que se toma en serio el trabajo y hasta lo hace bien, comenzando a cambiar un montón de cosas que están como grabadas a fuego en esa comunidad.

    El tema parece una cosa como de ciencia ficción pero la realización es fantástica y te lo crees fácilmente. El chaval, que no es cura ni ha estudiado para el tema y muchas veces tiene que tirar de su telefonino y la maravillosa internet para encontrar las cosas, le pone empeño y lo hace tan bien que se gana el afecto de la parroquia. Eso no quita que tenga su carne muy débil y hay una pava que le hace de su beata oficial y cuando la pilla de canto o de frente, se la empeta hasta los pelos de los güevos. La historia está muy bien contada y en ningún momento se hace pesada. Todo el elenco, incluyendo las viejillas y los viejillos de la parroquia y la gente joven, lo hacen muy bien. El final es un pelín decepcionante pero esperado, uno no le puede hacer algo así a la iglesia católica y no esperar que haya una venganza de los curillas presuntos tocadores de niños.

    Si eres un miembro del Clan de los Orcos como que no, olvídate, pero sí que gustará a los sub-intelectuales con GafaPasta y a todos aquellos a los que les guste el buen cine.

  • Beolsae

    28 de noviembre de 2020

    Hoy tenemos una película que pese a la escasez de nuevos títulos, duró menos que dos padrenuestros en el cine. Supongo que durante dos horas y cuarto, siendo un drama y coreana, todo eso junto se convertía en algo como para espantar a los espectadores, que ya está la cosa bien jodida como para además regodearte en el sufrimiento. Aunque sabía que me pasaría las dos horas leyendo subtítulos en neerlandés, eso no me impidió ver Beolsae, aunque el título por el que yo la conozco es House of Hummingbird y que yo sepa, no se estrenará en España aunque se sabe que el título en español sería truscoluña no es nación.

    Una julay a la que se le ha ido de las manos la edad del pavo está más chiflada que cualquier presentadora de Telajinco.

    Una chiquilla adolescente tiene una familia rarita y como que se gritan a conciencia en esa casa, le gusta robar en tiendas, es rara o casi mejor que rarísima tirando a friki y como que se termina encoñando con una profesora que le da clase de chino los fines de semana y con la que parece ser que es el único ser humano que se lleva bien. Cuando la profesora desaparece, la chiquilla la buscará y claro, acabará sabiendo la verdad o algo así. Todo eso en una ciudad en la que uno de los puentes más importantes se escoñó y murió un montón de gente porque todos sabemos que los productos coreanos son más bien de poca o ninguna calidad y si no, que me lo digan a mi que la lavadora duró dos meses más que la garantía y tras eso, juré que NUNCAMAIS a productos de ese país.

    Una cosa es hacer un drama pero es que esta película es lenta, lenta, l-e-n-t-a y quizás hasta lentísima y repiten escenas una y otra vez como para taladrarlas en nuestra conciencia y aunque la historia se presupone linda, se ahoga entre tanta repetición y tanto plano de tres cuartos de hora para que la cámara por fin llegue al lugar en el que alguien va a decir dos frases. Esto es un producto completamente pensado para los sub-intelectuales, que seguro que se revuelcan en sus fangos con gusto pero la velocidad y la manera insidiosa en la que la niña está presente en los ciento treinta y ocho minutos de película, que parece que jamás pensaron en rodar algo sin que la viéramos, para mi la estropea demasiado. Está meridianamente claro que la cultura occidental es diametralmente opuesta a las asiáticas y aquí esa ley se comprueba una vez más. Seguramente para ellos es super-interesante seguir a la niña por la calle mientras se distancia de su mejor amiga sin que sepamos muy bien por qué pero a mí no me terminó de convencer o más bien, me aburrió un montón.

    A menos que tengan problemas para dormir y les tengan prohibido los somníferos, los miembros del Clan de los Orcos no deberían verla. Sí que fascinará a cualquier sub-intelectual con GafaPasta, pero claro, ellos son tan pedantes como la película. Yo te diría que la evites.

←Página anterior
1 … 833 834 835 836 837 … 3.763
Página siguiente→
  • Genín
    en Playa de Tufia 2 – 3
    Pasando de baños Maria… 🙂 Salud
  • Genín
    en Código rojo
    Está claro que estamos empezando una nue…
  • Genín
    en Que poco que falta para San Martín
    Si he estado en tus islas, pero tenia un…
  • sulaco
    en Que poco que falta para San Martín
    se nota que nunca has estado en Gran Can…
  • Genín
    en Que poco que falta para San Martín
    Pero hombre, un africano de primera como…
  • Genín
    en Playa de Tufia 2 – 1
    Pasando de baño Maria… 🙂 Salud
  • Genín
    en Aquí en la Tierra
    Me ha alegrado mucho tu vuelta a las ent…
  • Genín
    en Volviendo a la playa de Tufia 1 – 3
    Que tufo con la Tufia… 🙂 Salud

Únete a otros 15 suscriptores
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
  • YO NUNCA – Fui ninguneado
    12/06/2023
  • YO NUNCA – Jiñé a oscuras
    22/05/2023
  • YO NUNCA – Hablé meando
    01/05/2023
  • YO NUNCA – Viví la transición
    10/04/2023
  • YO NUNCA – Conté un secreto de algún colega
    20/03/2023
This website uses cookies
Esta página web usa cookies para recordar tu nombre si comentas. Asumimos que no te importa pero si te molesta, puedes elegir quedar fuera.Aceptar Rechazar Leer más
Privacy & Cookies Policy

Privacy Overview

This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these cookies, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may have an effect on your browsing experience.
Necessary
Siempre activado
Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.
Non-necessary
Any cookies that may not be particularly necessary for the website to function and is used specifically to collect user personal data via analytics, ads, other embedded contents are termed as non-necessary cookies. It is mandatory to procure user consent prior to running these cookies on your website.
GUARDAR Y ACEPTAR