Saltar al contenido

Distorsiones

  • Inicio
    • Contactar
    • Acerca de
  • Lo imprescindible
    • Visitar Holanda
    • Índice de álbumes de fotos
    • Índice de viajes
    • Recetas de cocina
    • Hembrario
    • El club de las 500
    • Álbum de fotos de bicicletas
    • Álbum de fotos de cervezas
  • Destacados
    • La Arbonaida
    • Comida en fotos
    • Mi herencia
    • uno+cero
    • Visitar Holanda
    • Mis ratos en la cocina
  • De Schooltuin

    21 de noviembre de 2020

    Creía que ya había comentado todas las películas holandesas pero parece que esta, que no formó parte del festival, no la vi. Se trata de un documental para el que hay que explicar algunas cosillas pero como eso forma parte de la trama, lo haré más tarde. Decir que fue otra de esas experiencias cortas, ya que dura una hora y cuando lo fui a ver, creo que éramos tres en el cine, con lo que la experiencia no fue para nada sobrecogedora ya que había un montón de distancia entre nosotros. Se trata de De Schooltuin y jamás se estrenará en España, aunque quizás deberían para aprender unas cosillas. El título, aunque te sientas tentado de usar el de el jardín del colegio, sería más exacto si fuese truscoluña no es nación.

    Los julays holandeses también tienen buenas ideas sin chimpún

    Cuando le preguntas a muchos niños hoy en día que de donde vienen las verduras, muchos te dicen que del supermercado y desconocen lo que hay detrás. En los Países Bajos, por más de cien años, los niños tienen como parte de su educación un año (o más bien nueve meses) cuidando su propio jardín. Al ser un año, cubre dos cursos, comienza en primavera de un curso y acaba en otoño del siguiente. En Amsterdam, a cada niño, que en esa época deben tener nueve o diez años, se le asigna un trocito de terreno. Después irán allí con frecuencia y con sus profesores y ellos elegirán las verduras que plantarán. Las regarán, las cuidarán, quitarán las malas hierbas y cosecharán lo que han plantado. Son terrenos enormes que se convierten en jardines y en los que también insectos y otros animales como conejos aprovechan para darse un festín. De esta manera, los niños llevarán a sus casas bolsas con verduras que ellos mismos han cultivado y descubrirán que hay muchísimo más que se puede hacer ahí afuera, aparte de jugar al fútbol en el asfalto o en la hierba.

    El documental es fantástico. Vemos como al final del invierno, limpian y preparan el terreno, crean los huertos para cada niño, los vemos llegar, se les asigna su huerto y ellos ponen carteles que han hecho en clase con sus nombres, van eligiendo las semillas o plantas que quieren, se les ayuda a plantarlas y después irán visitando regularmente para limpiar de malas hierbas y para cuidar su jardín. Todo esto ayudados de profesores y jardineros que hacen que la experiencia sea mágica. Pronto comenzarán a cosechar sus lechugas, sus tomates, sus calabazas, sus calabacines, sus papas y otro montón más de plantas y ver las caras maravilladas de esos chiquillos con todo lo que están obteniendo de su pequeño trozo de jardín es increíble. La historia no tiene un solo segundo aburrido, más bien es fascinante y amena.

    Obviamente, no es algo para los miembros del Clan de los Orcos, animales básicos en donde los haya y seguramente tampoco para los sub-intelectuales con GafaPasta, que se ven muy por encima de labores tan zafias y banales. Vale la pena verlo.

  • Hay que continuar después de Supernatural

    20 de noviembre de 2020

    Cuando nos encerraron a todos después de que comenzó el virus truscolán y podemita y el dos mil veinte se fue al carajo, hubo un momento en el que se me acabó el cine para comentar y me puse a hablar de las series que me gustan y entre ellas, destaca Sobrenatural – Supernatural, serie que acabó anoche con el episodio número trescientos veintisiete y puedo confirmar y confirmo que los he visto todos. Esta serie entró en mi vida cuando me compré mi casa en Utrecht y cambié de ciudad y la he seguido con devoción todos estos años, en las buenas temporadas, en las mejores y hasta en las flojillas. Inicialmente su arco argumental era para cinco temporadas pero sucedió algo increíble y por culpa de los fans, tuvieron que estirarla y ya no hubo manera de pararla, ya que con Supernatural, solo hay dos bandos, o te la trae al fresco, o eres parte de la #SPNFAMILY. No solo he visto la serie durante todos estos años, me he visto todas las apariciones de sus protagonistas en el Comic Con de San Diego y en muchos otros.

    Como sucede siempre, los finales gustan y disgustan, todos tenemos nuestra propia idea de como debe acabar algo, pero para mi, lo importante era que acabaran los dos hermanos Winchester juntos, que comenzaron en la primera temporada, en el primer episodio a crear una familia con los fans y que llegaran al episodio vigésimo de la decimoquinta temporada como familia. Y lo hicieron. Como en todos los últimos episodios de temporada sonó en algún momento la canción Carry On Wayward Son, del grupo Kansas y que es sin duda el himno de la serie y además la tuvimos por partida doble porque pusieron la versión de Neoni, que lleva la canción a otros niveles. Reconozco que me hinché a llorar, no solo en los momentos con la canción sino en otros que para alguien que no haya formado parte de la SPNFamily seguro que no significan nada.

    Me cuesta imaginar como será el mundo sin nuevos episodios de Supernatural, sin los hermanos Winchester, sin Castiel, sin Jack y sin tantos otros matando monstruos y salvando el mundo. En estos quince años han muerto varias veces, han ido al cielo, al purgatorio, al infierno, han resucitado, han luchado y matado al diablo, a Caín, a Dios y a tantos otros. Han sido tres lustros mágicos y algún día, en el futuro, volveré a ver todas las temporadas.

  • Ristra de Budas pedigüeños en el monasterio del Wat Phutthaisawan

    20 de noviembre de 2020

    El Wat Phutthaisawan sigue siendo un templo activo y con su monasterio budista y en ese lado del complejo del templo tenemos que en el claustro del monasterio pusieron una petada de Budas en la postura del pedigüeño o el truscolán o podemita, que las tres palabras significan lo mismo. Todos las imágenes están o pintadas de color oro (pero no del que cagó el moro) o quizás hasta sea papel de oro. El trapito de ropa es para taparles el pezón izquierdo, que lo debía tener de tamaño güevo-frito, vista la deformación de las orejas. La cosa esa que le sale por arriba de la cabeza está escrito que era para las antenas de telefonía del 5G, que el hombre ya estaba super-preparado y se sacaba una guita adicional mientras pedigüeñaba.

  • Día internacional del Hombre

    19 de noviembre de 2020

    Hoy se celebra el día internacional del Hombre. Pasa sin pena ni gloria, porque podemitas, sociolistos y truscolanes lo ningunean y lo ignoran porque los hombres son el grupo a odiar, a despreciar y a batir en todos los puntos. En un día así conviene informar, que no recordar porque esto no se dice, que el setenta y cinco por ciento de los suicidios son hombres, que dos tercios de las muertes violentas en el mundo, son de hombres, que la vida promedio de los hombres es seis años menor que la de las mujeres, y que tenemos un montón de estereotipos que nos aplastan tanto como a ellas, que se espera de los niños modelos de conducta masculinos, que sean machitos, se nos modela con una serie de expectativas y que después, cuando crees que lo has logrado, eres el culpable de todos, no se te permite ser víctima, ni compañero.

    Hoy no celebramos que un macho alfa podemita conocido como la Coletas le quite la tarjeta de móvil a una de sus hembras porque así lo creía conveniente, hoy no celebramos que la misma alimaña haya llegado a vicepresidente metiendo a su hembra como ministra en un gobierno de ineptos y palurdos, hoy no celebramos que los Estados Unidos de América tengan un presidente que podría perfectamente pertenecer al círculo de amigos de la Coletas porque tiene su mismo carácter y la misma manera de atacar para destruir todo lo que no piensa como él. Hoy no celebramos que un hombre y negro en USA es considerado un criminal por la policía antes de abordarlo y que la probabilidad de que sea tiroteado es varios órdenes superiores que las de su equivalente blanco.

    El día Internacional del Hombre no se celebra en muchísimos países, quizás por sus seis pilares, que son algo terrible:

    1. Promover modelos masculinos positivos, de hombres de clase trabajadora, que viven vidas dignas y honradas.
    2. Celebrar las contribuciones positivas de los hombres a la sociedad; a la comunidad, a la familia, al matrimonio, al cuidado de los niños y el medio ambiente.
    3. Centrarse en la salud y el bienestar de los varones; en lo social, emocional, físico y espiritual.
    4. Poner de relieve la discriminación contra los hombres; en las áreas de servicio social, en las actitudes y expectativas sociales, y la legislación.
    5. Mejorar las relaciones de género y promover la igualdad de género.
    6. Crear un mundo más seguro y mejor, donde la gente puede estar segura y crecer para alcanzar su pleno potencial

    Así que felicidades a todos los hombres que tienen valores masculinos positivos.

←Página anterior
1 … 837 838 839 840 841 … 3.763
Página siguiente→
  • Genín
    en Playa de Tufia 2 – 3
    Pasando de baños Maria… 🙂 Salud
  • Genín
    en Código rojo
    Está claro que estamos empezando una nue…
  • Genín
    en Que poco que falta para San Martín
    Si he estado en tus islas, pero tenia un…
  • sulaco
    en Que poco que falta para San Martín
    se nota que nunca has estado en Gran Can…
  • Genín
    en Que poco que falta para San Martín
    Pero hombre, un africano de primera como…
  • Genín
    en Playa de Tufia 2 – 1
    Pasando de baño Maria… 🙂 Salud
  • Genín
    en Aquí en la Tierra
    Me ha alegrado mucho tu vuelta a las ent…
  • Genín
    en Volviendo a la playa de Tufia 1 – 3
    Que tufo con la Tufia… 🙂 Salud

Únete a otros 15 suscriptores
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
  • YO NUNCA – Fui ninguneado
    12/06/2023
  • YO NUNCA – Jiñé a oscuras
    22/05/2023
  • YO NUNCA – Hablé meando
    01/05/2023
  • YO NUNCA – Viví la transición
    10/04/2023
  • YO NUNCA – Conté un secreto de algún colega
    20/03/2023
This website uses cookies
Esta página web usa cookies para recordar tu nombre si comentas. Asumimos que no te importa pero si te molesta, puedes elegir quedar fuera.Aceptar Rechazar Leer más
Privacy & Cookies Policy

Privacy Overview

This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these cookies, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may have an effect on your browsing experience.
Necessary
Siempre activado
Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.
Non-necessary
Any cookies that may not be particularly necessary for the website to function and is used specifically to collect user personal data via analytics, ads, other embedded contents are termed as non-necessary cookies. It is mandatory to procure user consent prior to running these cookies on your website.
GUARDAR Y ACEPTAR