Categorías
Cine

Perturbada – Unsane

Uno de los directores más inconsistentes que sigo es Steven Soderbergh. El chamo de cuando en cuando saca peliculones pero es que entre medias también la caga bien cagada. El mejor blog sin premios en castellano está petado con casi todas sus películas de los últimos trece años, como Ocean’s twelve, Che: Part One – Che, el argentino, Che: Part Two – Che, Guerrilla, Contagio – Contagionb Indomable – Haywire, Magic Mike, Efectos secundarios – Side Effects, Behind the Candelabra y La suerte de los Logan – Logan Lucky. Aunque su cine no es consistente, por eso no le dejo de dar oportunidades y así fue como llegué a Unsane, que además fue el último pre-estreno para los abonados de la cadena del cine y nos daban papeo y bebida gratuito. La película se estrenó en España la primera semana de mayo con el título de Perturbada.

Una julay se chifla toda pa’l coño por culpa de un pollote

Una pava como que ve al tío que la acosa por todos lados y se acerca a un manicomio y allí la evalúa una doctora, le hace firmar unos papeles que por supuesto no lee y en ellos da su consentimiento a que la ingresen durante unos días, ya que al parecer es un timo del hospital para sacar dinero a las aseguradoras. Resulta que en el mismo hospital se mete el que la acosa y se dedica a putearla y así mientras ella que ya estaba loca, sigue volviéndose loca y el otro, que estaba aún más loco, pues se chifla todo porque por fin tiene a la hembra que quiere a su antojo, o algo así.

Lo primero es decir algo que va a ser que a una comentarista se le pongan los pezones como piedras de hielo. La película se rodó usando exclusivamente iFones 7S PLUS o algo así en vídeo a 4Cá. Es decir, es una peli hecha con uno o múltiples teléfonos. Aunque alguno no lo crea, la calidad de la imagen en pantalla es excelente. La historia es simple y directa y muestra como los hospitales privados también tratan de sacar tajada de los seguros médicos y se las sudan los pacientes. La película es como una historia de suspense y tensión, yo no la incluiría en el género de terror. Entretiene y fascina pero en su tramo central se hace muy pesado, es escena tras escena en el hospital con más de lo mismo y sin que la trama principal avance. Pese a ese bache, la película se recupera cuando entramos en la traca final y a todos se les va la chaveta. La chama la interpreta Claire Foy y lo hace muy bien. El chiflado es Joshua Leonard y es que tiene una cara de viciosillo y pirado que no veas. A este tío es que si lo pillo por la calle, le hago un #YOUTOO total porque es que tiene pinta de pervertido y truscolán.

NO es el tipo de cine que van a ver los miembros del Clan de los Orcos, sin efectos especiales y con mucho diálogo. Tampoco creo que sea del gusto de los sub-intelectuales con GafaPasta. Perfecto para verlo cuando lo den por la tele.

Por sulaco

Maximus Julayus

3 respuestas a «Perturbada – Unsane»

Ves lo que te decía en el anterior comentario? No piques a mi teléfono!! 😉 Y lo de la calidad de la imagen, por dios…. la duda ofende….
Cambiando de tema, la sanidad privada es lo que es, un negocio. Hay profesionales como la copa de un pino, no tiene que ver, pero se vive del paciente-cliente. Es lo que hay.

Creo que hay varios teléfonos hoy en día con cámaras superiores. Yo prefiero el pagar doscientos leuros y que me dure dos años de alegría y cosa buena

Los comentarios están cerrados.