Siempre juntos en el cine


Esta semana se anunciaba que Olivia Newton-John falleció por cáncer y cuando lo oí, me dio algo de pena, ya que siempre recordaré Grease (Brillantina) – Grease como uno de los momentazos del cine del milenio pasado y además, es que recuerdo que cuando la volví a ver en el 2018, que creo que fue mi primera vez en un cine con esa película, aunque definitivamente la había visto varias veces en uVeacHeeSe y estoy convencidísimo que tenía el disco de vinilo de la banda sonora porque es que me se todas las canciones de pé a pá. Pensando en la mujer, siempre dicen actriz y cantante, aunque más bien deberían decir cantante que hizo un par de papeles en el cine, ya que a parte de la película mentada, creo que hay otra llamada Xanadú que yo no creo haber visto y otra titulada Tal para cual que me suena, aunque mirando la trama, me suena el nombre, pero no recuerdo haberla visto en mi vida. En realidad, a esta mujer solo le hizo falta el personaje de Sandy para convertirse en leyenda del cine y para ser recordada. Durante la semana, en mi cabeza, seguían regresando una y otra vez algunas de las canciones del musical y ayer, sobre las diez de la mañana, la cadena de multicines a la que estoy abonado anunció que en homenaje a Olivia Newton-John, pondrían en todos sus multicines la película Grease (Brillantina) – Grease anoche. Eso fue a las diez cuando nos llegó el correo y lo pusieron en su istagrame, el tuiterota y supongo que en el CaraCuloLibro, aunque en estos dos últimos lo tendría que confirmar Virtuditas que yo no los uso. Miré los horarios y yo tenía previsto ir a otra película, con lo que inmediatamente cancelé mi reserva y esperé los diez minutos de rigor para poder reservar la nueva. Una hora más tarde, sobre las once de la mañana, las entradas se habían agotado, petaron la sala hasta la última butaca, lo cual, cuando tenemos en cuenta que es una película de 1978 y que la chusma y la gentuza de los joputas de los podemitas, truscolanes y suciolistas han cancelado en los últimos años, tiene más mérito. Al parecer no les gusta la forma en la que se trata a las mujeres en la película y a uno que posiblemente sea mariquita, aunque nunca se llegó a confirmar. Estos subnormales y retardados que se merecen acabar en una piscina llena de ácido no entienden que cuando se hizo esta película, que además está ambientada en los últimos años de la década de los cincuenta, la vida era así.

Grease (Brillantina) – Grease

A última hora de la tarde, fui al cine, maravillado por como se llenaba la sala de gente de todo tipo, jóvenes, viejos, ancestrales, hasta niños, blancos, negros, asiáticos y de todo tipo de colores, gente que solo quería ver un clásico en la pantalla gigantesca. Sobre la película decir que es un flipe ver como supuestamente, John Travolta, que tenía 24 años, interpreta a un chaval que acaba de cumplir 18, aunque él aparenta los 24 y Olivia Newton-John, que tenía 30, supuestamente es una pava más joven que él, como Rizzo, que tenía 34 años y todos los otros protagonistas estaban más cerca o por encima de los treinta que de los 18.

El pase de la película se convirtió en un sing-along, porque la gente no puede dejar de cantar con los actores en la pantalla las canciones y es que allí hasta los niños se sabían algunas de las canciones. También hubo aplausos después de algunas de las canciones y gritos, la historia resuena en todo el mundo y lo mejor es que quizás este sea el mejor homenaje que se le podía haber hecho, ya que la peli acaba con ella marchándose en un coche con John Travolta, coche que por circunstancias de la vida complicadas de explicar para quién no crea en la magia del cine, literalmente se va volando hacia el cielo, mientras suena en el estribillo continuamente We’ll Allways, Be Together y mientras se aleja, Olivia Newton-John mira hacia atrás y nos dice adiós con la mano.

Crucemos los dedos para que los del cine decidan hacer un par de pases adicionales y así la podré ver unas cuántas veces más.

,

Una respuesta a “Siempre juntos en el cine”

  1. Cuando uno ve las pèlis musicales del Travolta, en ese momento, nunca me pude imaginar lo pedazo de actor que seria con los años, con escenas que han quedado guardadas para siempre, no digo los títulos porque no me acuerdo ahorita, pero todos sabéis a las que me refiero, el baile con la Uma Thurman, que es una de las actrices preferidas mias…
    Que descanse en paz la ancianita…
    Salud

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.