The Legend Of Longwood

Cuando algo exótico y desconocido llega a la cartelera por caminos misteriosos, despierta mi curiosidad. En el caso de hoy es una película para jóvenes que parece haber sido co-producida por holandeses, aunque rodada en inglés. Creo que el trailer solo lo vi en una ocasión pero no me pareció tan malo como para añadirla a la lista de descartes así que fui a ver The Legend of Longwood, película que dudo que llegue a estrenarse en España con el clásico título de truscoluña no es nación.

Una niña gringa se muda a Irlanda y se desbarata toa

Una mujer se muda con sus hijos a Irlanda después de heredar una keli allí. Su hija, que odia la mudanza, pronto descubre un misterio misterioso relacionado con una leyenda de tres siglos con un puñado de caballos. La chiquilla se emperra en resolver el drama, liberar a los caballos blancos y solucionarlo todo, ayudada por un niño local que realmente lo que quiere es montarla una y otra vez.

Esto es cine de verano de verdad. Una historia chorra pero que entretiene. En ningún momento me llegué a creer lo de la leyenda, los caballos y todo lo demás, pero eso no importa. Es cine como las películas viejas de la Disney que no eran de animación, se trata de entretener y a eso se dedican. La madre de la niña es una actriz holandesa que lo hace todo aún más irreal ya que no cuela como gringa y su acento holandés al hablar inglés es de res-cán-da-lo. La historia no nos sorprende en ningún momento, todo es previsible pero tampoco nos agobia. Se mueve en su propia complacencia. Los actores son de segunda y tercera división, saben hacer su trabajo pero no resaltan y en este caso, los niños no parecen particularmente brillantes. Si hubiesen tenido un malo más consistente y un par de muertes, probablemente la cosa habría ido mucho mejor. Hay un par de tramas secundarias pero que nunca llegan a arrancar y que están más bien pensadas para rellenar minutos.

Este es el tipo de cine que es más bien telefilm. Esto lo ponen por la tele como una película original hecha para la misma y mola mazo y lo puedes ver en el salón de tu casa, en la poltrona, tan a gustito. El problema es que pese a no ser mala, no tiene la clase y la categoría que se espera del cine.

Sin probabilidad de estreno en España, los miembros del Clan de los Orcos no se han de preocupar, aunque esto lo pueden ver tranquilamente en la comodidad de su keli si lo dan por la tele. No es carne para sub-intelectuales de GafaPasta.

Publicada el
Categorizado como Cine Etiquetado como

Por sulaco

Maximus Julayus

1 comentario

Los comentarios están cerrados.