El cine de enero a junio del 2014

Todos o casi todos sabemos que cuando concluye el mes de junio se dispara una alerta en algún lugar de mi enorme cabezón que avisa que hay que preparar el resumen visual con el cine que he ido a ver durante la primera mitad del año. Como al contrario que tú y que aquel, yo voy al cine un montón, este resumen se hace necesario e imprescindible para poder manejar las masivas cantidades de información que muevo en lo relativo al cine. En Distorsiones, blog conocido y admirado por casi ninguno como la mejor bitácora sin premios en castellano, nos inflamos como pavos reales cuando restregamos a la chusma y gentuza el hecho incuestinable que afirma que todo el contenido en esta bitácora es original, que aquí no copiamos y pegamos, no repetimos, no gustamos de lo que puedan decir otros comemieldas. Aquí lo original es lo único que se acepta y el cine forma parte imprescindible y es lo único de lo que se habla en los fines de semana.

Este resumen semestral lo hice en el año 2006, y a partir de ahí lo tuvimos en el año 2007, 2008, 2009, 2010, 2011, 2012 y finalmente en el 2013, con lo que resulta que este es el noveno resumen del primer semestre de un año que hago.

Como me gusta que las cosas tengan un orden similar, la mecánica ya es muy conocida por dos o quizás tres de los exclusivos lectores. En estos seis meses he ido a ver CIENTO CINCO películas al cine o el equivalente a una visita al cine cada 1,1738 días. Es más que posible e incluso probable que fuera del mundillo de los críticos de cine yo sea el ser humano o inhumano que más acude a una sala obscura a ver una película. Las ciento cinco películas las vi en cines de Utrecht (Pathé Rembrandt), Amsterdam (Pathé Arena, Pathé de Munt, Pathé City, Pathé Tuschinski) y Woerden (Annex Cinema) en los Países Bajos y también en cines de Estambul (Deniz Private Cinecity Etiler y CinemaPink Akmerkez) y Bangkok (SF Cinema City Terminal 21). En todo ese cine me gasté ciento sesenta y dos leuros con cuarenta y siete céntimos o diecinueve leuros menos que en la primera mitad del año pasado pese a haber visto cuatro películas más, con lo que este año el precio medio por película fue de 1,547 leuros.

El resumen, el cual está a punto de comenzar, es visual, con las películas ordenadas siguiendo dos reglas muy sencillas. Las primeras son las que más me gustaron y las últimas las que menos, con lo que en lo alto de este enorme poster de títulos están las mejores (según mi gusto) y en lo bajo las peores. A igualdad de nota, aparecen primero las que fui a ver antes ya que puntuando entre 1 y 10, resulta fácil que en una misma nota hayan varias pelis. Puede suceder y hasta ha sucedido en varias ocasiones que repita alguna película pero eso no se notará ya que cada título está una y solo una vez. Haciendo clic en la imagen se abre la anotación correspondiente (salvo por unas pocas de la que aún no he hablado). Sin más, este es el resumen del cine que fui a ver entre enero y junio de este año

The Wolf of Wall StreetThe Lego MovieEdge of TomorrowThe Fault in Our StarsThe Hunger Games - Catching FirePhilomena
Dallas Buyers ClubNebraskaLa grande bellezzaAugust: Osage CountyThe RoverNymphomaniac Volume 1
Enough SaidSaving Mr. BanksGrudge MatchCaptain America - The Winter SoldierDivergentThe Book Thief
The Railway ManTracksNeighborsGrace of MonacoWalk of ShameFruitvale Station
Jack Ryan - Shadow RecruitAll Is LostOut of the FurnaceFrozenRoboCopEndless Love
Ride AlongNon-StopThe Other WomanOculusGodzilla22 Jump Street
JoeJersey BoysParanormal Activity - The Marked OnesMandela - Long Walk to FreedomDelivery ManNymphomaniac Volume 2
Toscaanse BruiloftParklandThat Awkward MomentVampire Academy12 Years a SlaveHer
Kill Your DarlingsAin't Them Bodies SaintsThe Bag ManThe Amazing Spider-Man 2The Face of LoveEnemy
TranscendenceOnly Lovers Left AliveAmerican HustleThe Monuments Men3 Days To KillNeed for Speed
HartenstraatThe Quiet OnesMuppets Most Wanted7500The PhilosophersWalking On Sunshine
The Love PunchI, FrankensteinRio 2Reasonable DoubtMaleficentThe Two Faces of January
Devil's DueCloudy with a Chance of Meatballs 2Winter's TaleA Million Ways to Die in the WestX-Men: Days of Future PastBest Night Ever
The Grand Budapest HotelThe Invisible WomanSnowpiercerNoahPompeiiLe Week-End
Brick MansionsThe Legend of Hercules300: Rise of an EmpireDe PoelA Haunted House 2
Publicada el
Categorizado como Cine Etiquetado como

Por sulaco

Maximus Julayus

1 comentario

  1. Si seré mala persona, que miro antes las últimas de la lista que las primeras solo por echarme unas risas con los post.

Los comentarios están cerrados.