Un lugar tranquilo: Día 1 – A Quiet Place: Day One


Tengo que decir que aunque esto es oficialmente una trilogía, esta sucede más bien al mismo tiempo que la primera o que parte de la primera parte, Un lugar tranquilo – A Quiet Place, solo que ahora estamos en Manhattan, en la ciudad de Nueva York. Esa peli me gustó mucho y también me dejó un buen sabor de boca Un lugar tranquilo 2 – A Quiet Place Part II, con lo que las expectativas estaban bien altas. Esta tercera parte se titula A Quiet Place: Day One y en España se estrenó como Un lugar tranquilo: Día 1.

Una julay tiene un encoñamiento que no veas con comer pizza, pero sin chimpún.

Resulta que una pava que está ingresada en una residencia para pacientes terminales de cáncer o algo así, va de excursión un día para ver una obra de marionetas y sucede que ese fue el día en el que las ratas truscolanas, podemitas y suciolistas de las otras dos películas atacaron la tierra, así que ella tendrá que sobrevivir en una aislada Manhattan y tiene un encoñamiento que no veas con comer pizza y mientras todo el mundo tira para el sur de la isla, ella va para el otro lado o algo así y a partir de un momento determinado la acompaña un panoli calzonazos.

Hacer una película sobre una moribunda cancerosa que está empecinada en comer un cacho de pizza mientras el mundo se va a tomar por culo tiene mérito. En este caso, como ya los conocemos, vemos a los alienígenas regularmente, están por todos lados y hasta parece fácil evitarlos, siempre que seas capaz de bufear y no de pear, que los bufos son peos sin sonido y apestosos y sin sonido las bestias no te pillan. La película es la aventura de esa mujer, con un gato para ir de un lado de Manhattan al otro y acompañada por un chamo que se encontró por la calle y que decidió que ella era la única por allí que sabía qué estaba sucediendo. Tienen alguna conversación interesante y hay abundantes escenas de acción, aunque también hay alguna que resulta un poco estúpida. No hay terror ni miedo y esto funciona como una historia totalmente independiente de las otras dos pero establecida en el mismo universo que aquellas. Sirve como entretenimiento veraniego, pero vamos, que tampoco es algo que vas a recordar en el futuro.

Si eres un miembro del Clan de los Orcos igual te mola, hay muchas escenas con bichos matando, aunque también hay abundancia de escenas con gente hablando. Dudo que sea el tipo de cine que les mola a los sub-intelectuales con GafaPasta.


Una respuesta a “Un lugar tranquilo: Día 1 – A Quiet Place: Day One”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.