Un nuevo regreso a África


Desde el sábado de la semana pasada estoy en Gran Canaria, en África, que cada vez lo parece más por la invasión que han permitido suciolistas y podemitas, que han hecho que zonas de la ciudad de las Palmas de Gran Canaria que antes eran seguras, ya no lo son, con bandas de criminales marroquís siguiendo y atacando a la gente, todo ello permitido y promovido por suciolistas y podemitas, que ellos viven en barriadas de lujo y a ellos no les afecta. Mi viaje lo organicé aprovechando que los sábados Transavia tiene dos vuelos, uno a horas intempestivas y otro por la tarde, que es el que yo prefiero porque así puedo ir al aeropuerto durante la mañana muy relajado.

Me levanté, desayuné y después, revisé mi maleta de nuevo, intentando buscar las cosas que siempre acabo olvidando y recorrí mi casa de punta a punta desenchufándolo todo, puse los programadores en la luz del jardín y otra dentro de la casa y también reprogramé la calefacción para que mantenga la casa a unos fresquitos nueve grados. A la hora prevista, salí de mi casa y les dejé a mis vecinos los güevos frescos que me quedaban que si se quedan en mi nevera, para cuando haya regresado a los Países Bajos ya tendría parrulos.

El primer tramo lo hice en guagua, a la estación de Utrecht Centraal. Es flipante como el transporte público neerlandés ha sido empotrado en el programa de mapas de GooglEVIL y puedes ver en dónde está la guagua y cuanto le falta a tu parada. La susodicha me dejó en la estación, en donde me subí al tren para ir al aeropuerto, que llevan varias semanas en obras en los alrededores del aeropuerto y hay menos trenes directos. Fue exáctamente media hora de viaje hasta llegar allí y como ya me conozco la rutina, subí a salidas para facturar la maleta, algo que tienes que hacer tú mismo, que lo de las colas aquellas esperando que alguien lo haga ya son historia en la terminal de facturación de KLM y Transavia y el sistema demuestra, que igual que el manejo de las cajas del super, era un oficio que tenía mucha leyenda pero hasta alguien que nunca antes lo ha hecho tarda unos segundos en aprender sin curso alguno.

Tras despedir a mi maleta, me dirigí a pasar el control de inseguridad, en el que la cola era de cinco a diez minutos, Con los maquinares que tienen, no hay que sacar nada de dentro del equipaje de mano y también les da igual las cantidades de líquidos. Superado el control, tenía unas dos horas y me fui directo a mi puerta de embarque para esperar. Transavia es una compañía que cree en el caos más absoluto y sus embarques son muy rápidos, yo diría que más rápidos que los de esas empresas que crean dieciocho grupos y medio. En el avión tenía ventana y aunque inicialmente no había nadie sentado a mi lado, más tarde, en el asiento del pasillo, se puso un friki que intentaba mirar por la ventana cuando yo había bajado la persiana, que igual era ciego porque no se veía nada. El despegue fue híper-mega rápido. Fue arrancar el piloto y yo creo que en poco más de un minuto estábamos en la pista de despegue acelerando, de hecho, el vídeo, que solo algún Dios sabe cuando lo veremos, dura tres minutos si no lo acelero.

Creo que me dormí como una hora y el resto del tiempo lo pasé viendo episodios de mis series favoritas. El aterrizaje tampoco tuvo incidencia alguna y llegamos a Gran Canaria en hora, aunque como tenía maleta facturada, tuve que esperar un rato hasta que salió la mía y después subir a la parada de guaguas para pillar la que me llevó a la ciudad. Pese a que todo salió bien, si sumas todas las horas, el desplazamiento desde mi barrio en Utrecht hasta la keli de mi madre en las Palmas de Gran Canaria viene tomando diez horas, de las que media hora es el tren, cuatro horas y quince minutos volando y entre medias, hay muchas esperas.

Estaré por aquí debajo, trabajando y de vacaciones, hasta casi el final de la segunda semana de enero.

,

Una respuesta a “Un nuevo regreso a África”

  1. Si hubiera menos cabrones en el mundo, por lo que cuentas el viaje podría durar la mitad, pero, el mundo esta lleno de hijos de fruta…
    Que lo pases bien y disfrutes de tus helados…
    Salud

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.