The Amazing Spider-Man 2: El poder de Electro – The Amazing Spider-Man 2

The Amazing Spider-Man 2: El poder de Electro - The Amazing Spider-Man 2Los de la Marvel están exprimiendo el universo de sus cómics a base de bien. Creo que no hay una sola semana durante el año en el que en los cines no haya al menos un trailer de una película basada en sus mundos. Este año ya hemos tenido al capitán América, tendremos a los de X-Men y entre medias regresa un viejo conocido, uno que reiniciaron hace dos años con The Amazing Spider-Man, película que me gustó bastante y que en su momento creo que fui a ver al menos un par de veces. Por eso tenía curiosidad por ver como evolucionaba la historia. Inicialmente había planeado ir la semana pasada pero justo el día que tenía previsto mi amigo el Rubio me chantajeó emocionalmente y acabé yendo a cenar a su casa así que ha sido esta semana cuando por fin fui a ver The Amazing Spider-Man 2, película que en España también está en cartelera con el exótico título de The Amazing Spider-Man 2: El poder de Electro, el cual mezcla el inglés puro y duro con una mención del malo.

El julay manos-de-lefa sigue chingando a diestro y siniestro

Al parecer el chamo que chinga por las manos se lo pasa bomba siendo Spider-Man pero al mismo tiempo no quiere que la pava que le pone los güevos duros como teniques sufra algún daño y por eso como que le da de lado. En paralelo tenemos que recupera una vieja amistad con un friki del instituto que está podrido a dinero y que al parecer se va a morir ya mismo y en la ciudad todo el mundo lo ama y lo adora y él se deja querer y de repente se le infecta la ciudad de malos malísimos y él se tiene que encargar de todos.

Toda la secuencia inicial de la película, la introducción que hacen, me pareció demasiado infantil, estúpida y ofensiva. Echa por tierra todo lo logrado con la primera película. Después de esa secuencia, la historia intenta recuperar el pie y volver a lo que nos gustó a todos tanto en la anterior pero lo complican demasiado, hay como mil millones de tramas secundarias, hay demasiadas historias que seguir, demasiados problemas personales entre Peter Parker, su tía, su novia, su amigo, su malo, su otro malo, su ciudad, su policía, sus seguidores, su esto y su lo otro. Complican y enredan hasta tal punto que terminas desconectándote de muchas de esas tramas y mientras hay unas fabulosas, otras están ahí para rellenar y en algunos casos para meter efectos especiales. Particularmente molestas son las tramas estúpidas en las que lo ponen a moverse por la ciudad salvando gente. Sobran, aburren y hasta sonrojan.

La química entre Andrew Garfield y Emma Stone sigue funcionando y es cuando están juntos cuando la cosa parece más sincera, cuando te olvidas que estás viendo una película de cientos de millones de dólares y te crees que te están contando una historia. Lo mismo sucede con los momentos en los que aparece la tía, interpretada por Sally Field. Otro problema que tengo es con los malos, no hay uno, hay varios, creo que hasta tres y la verdad que creo que varios de ellos han sobrevivido para las próximas películas. No sé por qué tenían que intentar meter tanto, no hacía falta. No me gustó nada de nada Jamie Foxx, el cual parece una maricona avejentada y calificarlo como patético es acertado. Cada vez que está en pantalla mata la escena, la jode completamente. Hubiera sido mejor darle más protagonismo a Dane DeHaan, un malo mucho más interesante.

En fin, que fui al cine esperando flipar y acabé algo decepcionado. La película está bien, pero con una tijera y cortando media hora, aligerando, simplificando y arreglando, sería fabulosa. Por supuesto, mientras hayan suficientes efectos especiales debería satisfacer a los miembros del Clan de los Orcos, aunque no sé por qué me temo que la trama complicada los espantará. Para el resto, en este caso quizás sea mejor a que la den por la tela.

7 respuesta a “The Amazing Spider-Man 2: El poder de Electro – The Amazing Spider-Man 2”

  1. Personalmente la primera me pareció mucho más floja que esta. Cierto que a esta le sobra metraje (siempre para mi gusto, que los habrá que la consideren que dedica el tiempo justo a cada cosa), pero en general me pareció un producto más redondo que la anterior. Pero ya se sabe, sobre gustos hay mucho escrito y aún más por escribir.

    En el primer párrafo da la sensación que todas estas producciones están orquestadas por una sola corporación malintencionada, así en plan Umbrella, aunque lo cierto es que las tres sagas que mencionas, la de spidy incluida, son producciones de distintas, valga la redundancia, productoras que, eso sí, parecen querer aprovechar las buenas cifras que están dando las películas de superhéroes y, de paso, no perder los derechos de los personajes sacando una película cada cierto tiempo. Sea como fuere, y siendo casi incondicional a éste género, intento no perderme ninguna. Aunque luego salga escaldado por haberme zampado un bodrio de principio a fin.

  2. Todo viene de la Marvel, que sigue explotando los personajes. Lo de los X-Men, con los viejos ahora junto con los nuevos tiene un trailer que siempre me aburre.

    En la del chamo-araña, es una pena que la hayan complicado tanto metiendo tantos personajes. Yo no me he leído los cómics, no tengo ni puta idea de quienes son los malos y con que me pongan uno y al final lo mate, ya salgo contento del cine. En este caso no fue así y encima, en la tercera se va a matar a pajas y necesitará una muñeca hinchable.

  3. Bueno, Spiderman también participó de Los Vengadores durante un tiempo y no aparecerá en ninguna de las películas de la productora Marvel/Disney porque Sony tiene los derechos. Con sacar una película cada diez años del trepamuros seguirá siendo así. Algo parecido pasa con los x-men. Por cierto, sí el tráiler es bastante aburridillo. A ver cómo queda el producto final, que la primera me resultó interesante (aunque ya ves, esa no fui a verla al cine y esperé a verla en alta definición en la comodidad de mi casa).

    SPOILER!!!!!

    De pequeño leí muchos comics de spiderman y tengo el vago recuerdo de que perdía a su primer amor cuando el duende verde la dejaba caer desde la azotea de un edificio bastante alto. En ese caso aunque la rescataba antes de tocar el suelo había palmado de un infarto por la impresión de la caída. Te hablo de recuerdo. De todas formas la novia “de siempre” de Peter, al menos la que le acompaña ya en toda su paso de la adolescencia a la madurez es la pelirroja Mary Jane Watson. Resultaba un poco complicado meter ese personaje en la saga sin quitarse de en medio a la otra porque supondría que al final el tipo es un cabrón que abandona a una por otra. Mejor hacérselas pasar putas dejándolo viudo hasta la tercera.

  4. Esta ya está claro que va a recaudar igual o menos que la anterior y muchísimo menos que las de la saga del patético Tobey. El ritmo de una cada 2 años es excesivo y ya tienen otra para el 2016. Agotarán la serie a ese ritmo.

    Los X-Men nuevo parece una serie dramática de Antena Triste, con todo el mundo gritándose a la cara todo el tiempo (en el trailer) y poniendo mucha angustia en la voz (lo cual se perderá en el doblaje, como siempre).

    De los Vengadores, yo me cargaba al de hierro pero que ya. Me da asco. Me gustan el rubio que parece un puto metido a trabajar en el negocio del gotelé con su martillo y el dopado capitán América. Sus películas son más amenas.

  5. Vamos a tener telarañas para rato. Y también se están animando con el universo DC, para el que ya se están programando alguna que otra.

    Ciertamente el metálico siempre se pasa de rosca con la sobreactuación. Aunque el del escudo me parece soso hasta decir basta. El rubiales dos por dos es también soso, aunque en los cómics nunca sonreía porque para ser un semiinmortal era más bien un bruto descerebrado tirando a troglodita (hablo nuevamente de recuerdos). Dadas las capacidades interpretativas del espachapatakis, como anillo al dedo. De la última hornada (post-Vengadores) la mejor la del capi, para mi gusto, independientemente de que el actor no me convenza. Pero eso es lo de menos; lo que importa es que uno se lo pase bien con la acción y que el argumento, cuando menos, te mantenga intrigado lo justo y no derrape cada dos por tres.

    De la Casa de las ideas la próxima que tendremos será Los Guardianes de la Galaxia, cuyo tráiler mola. Ya veremos cómo queda al final la película. El resto de las que se estrenarán o se habrán estrenado desde la segunda del capi hasta entonces son de otras productoras.

  6. Es que el rubio empatakado se supone que es un Dios y está de vuelta de todo. Por eso mola, porque se mueve por la película como el mismísimo Camilo Sesto en un Merkamamona.

    El capitán América tiene mucho cachondeo en la segunda película y eso la volvió muy interesante. La primera fue un poco masque.

Comentarios cerrados.