Book Club

Book ClubLos trailers son armas de doble filo. Pueden hundir una película y después resulta que es buena, aunque esto sucede raramente, o pueden elevar las expectativas de otra y cuando la vas a ver, resulta que la sopladera estaba medio vacía, que es el caso de la película que voy a comentar hoy y que cuando veías el trailer, tenía pinta de una comedia épica con la que te ibas a dejar los pulmones de tanto reír. No fue así. Se titula Book Club y llega a España a mediados de septiembre con el mismo título porque les dio pereza traducirlo al español y poner el truscoluña no es nación.

Cuatro julays pellejas con calenturas buscan a alguien que se meta con su kú-kú

Cuatro ancestrales y que están ya viendo a San Pedro de lejos en las puertas del cielo se juntan una vez al mes para comentar el libro que leen y cuando comienzan con ese pedazo de mierda literaria que es el de las cincuentas polladas del Gris, la frigidez habitual se les descompone y les entran calenturas. Una recupera un viejo amor, otra se mete en una especie de Tinder para viejunos para encontrar macho, otra se tropieza con un macho en el avión y después quiere que la ensalchiche y la cuarta está casada pero el marido cuando ve que está desquiciada, la evita como español a truscoluña. De aquí hasta el final feliz, una hora y tres cuartos.

En principio esto era una comedia bestial, sobre todo en base al trailer solo que resulta que el trailer ya contiene los mejores momentos y lo que no vemos en el mismo es el tedio, el drama y los masques. Lo único bueno es que ya sabía a ciencia cierta en qué momentos me iba a reír. La película, pese a tener a cuatro actrices con renombre pasado, no destaca particularmente por la actuación de ninguna de ellas. Todas parecen estar haciendo el mismo papel que ya han hecho en varias ocasiones anteriores de hembras de mediana edad y ninguna arriesgó nada. Probablemente la que mejor lo hizo fue Mary Steenburgen y aún así, no la recordaré por esta película. Entre los chamos, que también son todos famosos de tiempos pasados que definitivamente fueron mejores para todos, me quedo con Richard Dreyfuss pese a que su papel fue corto. Y a propósito, que la próxima vez que quieran poner a mujeres de mediana edad, a ver si afinan un poquito más que todas las protagonistas alvo la mentada tienen setenta y pico tacos y la que yo mencioné, sesenta y algo, que aquí todo el mundo ya cobraba la pensión.

Esto no es cine para los miembros del Clan de los Orcos. Simplemente, es flojilla y más bien algo para la tele. Tampoco es una película para los sub-intelectuales con GafaPasta. Mejor a esperar que la den por la tele.

05/10

Una respuesta a “Book Club”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.