Desde París con amor – From Paris with Love

Desde París con amor - From Paris with LoveEl género de las películas de parejas de policías está super machacado. Supongo que de ahí le salió el ramalazo a George Lucas para endiñarle a cada caballero Jedi un Padawan. Siempre tenemos estos dúos en los que uno aparenta ser normal (aunque sabemos que no lo es) y el otro está directamente desquiciado, fuera de control y resulta impredicible. Estas pelis no aportan nada nuevo, están super vistas, pero si las hacen bien, te pasas un rato fantástico y eso es exactamente lo que me sucedió con From Paris with Love que en España se estrenó en febrero con el título de Desde París con amor.

Un julay secretamente madero se junta con un primo lejano de Terminator y se van de putas por París aunque se les tuerce la cosa y acaban matando gentuza que no veas

Cuando al comenzar la película salía en los títulos de crédito que el guión estaba basado en una historia de Luc Besson un calambrazo de excitación me recorrió todo el cuerpo y supe que esto no podía salir mal. La historia es simple. Corre, corre que te pillo con dos polis, uno bueno y otro malo. Comienza con el bueno, un chaval adorable, enamorado hasta las trancas y que trabaja en la embajada americana en París. El colega recibe aviso de la llegada de otro poli y que tendrá que acompañarlo en su misión, que no se sabe muy bien cual es pero en la que hay terroristas de mierda y gentuza parecida. Cuando conoce al otro agente se da cuenta inmediatamente que está loco y es un cafre de que te cagas, con métodos muy poco convencionales y una facilidad inusitada para matar gente. A partir de ahí comenzarán una carrera por todo París matando a la mitad de la población terrorista de la ciudad sin que les preocupe lo más mínimo y con el joven angelical descubriendo que no todo es lo que parece y que en donde dije digo, digo Diego si sabes lo que te quiero decir por la gloria de Falete. En este frenesí le dan caña a un montón de gentuza china, a otros que creo que eran de Pakistán o país terrorista musulmán de mierda parecido y hasta a una zorra asquerosa que se les cruzó por el camino.

Tan antológicos como las escenas de acción son los diálogos en esta película. Hay frases chorras que te chirrían en los oídos y ofrecen el contrapunto perfecto para desvincular una historia increíble de esa capa de realidad con la que intentamos cubrirlo todo. No hay nada en las dos horas que nos recuerde que esto podría suceder en nuestro universo y sin embargo, es probable que pase. La pareja de John Travolta yJonathan Rhys Meyers funciona maravillosamente bien, hay un montón de química entre ellos y se nota. Se lo pasan tan bien como los descerebrados que estábamos en el cine poco menos que aullando y disfrutando con una tormenta perfecta de cine de palomitas que no pretende más que hacernos pasar un gran rato.

Olvídate el cerebro en casa porque no te hace falta. Esto es cine para el estómago y para las glándulas esas que segregan mierda que te hace disfrutar. Vete al cine con los amigotes, esos que no saben hablar y que creen que Internet es ese lugar en el que todo el porno es gratis. Os lo pasaréis bomba. Yo me dejaría la parienta en casa pero bueno, igual hasta le pone el bolón de billar del Travolta.

07/10

Una respuesta a “Desde París con amor – From Paris with Love”

Comentarios cerrados.