El aprendiz de brujo – The Sorcerer’s Apprentice

El aprendiz de brujo - The Sorcerer's ApprenticeLas películas familiares son el pan nuestro de cada día en la cartelera veraniega. Se trata de conseguir el mayor número de miembros de la familia en la misma película para así incrementar la recaudación y por eso tenemos tanta historia infantil y películas animadas. No hay nada malo en esto si se curran el producto y lo hacen entretenido. Una de estas pelis creadas para reinar durante el verano es The Sorcerer's Apprentice que se estrenará en España a mediados de agosto con el título de El aprendiz de brujo.

Un julay en plena crisis de exceso de hormonas de la adolescencia se tiene que ir a un campamento para formar brujos después de una mala corrida

Un brujo superpoderoso detuvo a la más mala de todas las brujas cuando esta trataba de exterminar la raza humana. Por supuesto no lo logró definitivamente sino que lo retrasó y se pasará mil años buscando al chamo que llaman el Elegido. Cuando lo encuentra resulta que es un panoli con menos carisma que cualquier político de Izquierda Unida y que encima prefiere cascársela a practicar con la otra varita mágica. Como las desgracias siempre vienen en grandes cantidades, la bruja Avería sale de su letargo y ambos tendrán que luchar para restaurar el orden, salvar la humanidad y todo eso que vemos semana sí y semana también en los cines.

En la Disney saben que los brujos y las brujas atraen al público infantil, siempre hambriento de magia y cosas paranormales. Si a eso le pones un par de adolescentes con los mismos problemas que el populacho y un buen de personajes malos, tienes la misma película que lleva haciendo la casa Disney desde hace más de medio siglo y la gente volverá a los cines y pagará de nuevo por aquello que han visto una y otra vez. Para consumar el hechizo usaron a Nicolas Cage que parece un poco descentrado y que no termina de cuajar y al divertido ay Baruchel que no hace mucho vimos en Ni en sueños ? She?s Out of my League y que vuelve a hacer el papel de joven no muy agraciado y con mucha mala suerte que se encoña de la chocha del martes y que por un golpe de suerte terminará empujando su varita dentro de la chama una y otra vez. Rodea a estos dos de un grupo de buenos secundarios, pon dos personajes malos lo suficientemente complejos para que resulten atractivos y que sin embargo no les roben protagonismo y añade quince canciones recientes para que los niños acaben de identificarse con el producto y completa el conjunto con efectos especiales a destajo y ya lo tienes, otro producto veraniego.

La película funciona, es entretenimiento sin más pretensiones y aunque se podía haber mejorado, cumple su propósito. Sin embargo, no creo que se pueda llevar niños muy pequeños a menos que les quieras provocar unas buenas pesadillas.

Cine de palomitas para ir con los colegas el domingo por la tarde.

07/10

Una respuesta a “El aprendiz de brujo – The Sorcerer’s Apprentice”

Comentarios cerrados.