En Asia

¡Guau! Asia es todo lo tercer mundo que había imaginado y aún más. Kuala Lumpur es una ciudad de contrastes extremos, ya lo contaré en próximas anotaciones. Por ahora, avisar que he llegado, que sobreviví al viaje y que hasta este momento (y crucemos dedos) no he comido nada que me haya producido diarreas ni me ha picado ningún mosquito extraño.

Lo peor que llevo es el calor. Esto es el puto horno del infierno, con 32 grados continuos y una humedad por encima del 90 por ciento. Estoy más sudado que las bragas de Yola Berrocal (si es que alguna vez se las puso).

Y comentar que el WiFi del 5 estrellas en el que me quedo no es muy amigable con los ordenadores apple y no lo puedo usar (lo cual es una ventaja porque así no me enquisto en la habitación). Esta anotación ha sido parida y emitida desde el KLCC, bajo las torres gemelas Petronas de Kuala Lumpur.

12 opiniones en “En Asia”

  1. Espero que lo pases muy bien por esas latitudes extrañas y que nos cuentes cómo es aquello.

    Recuerda: bebidas con hielos, NO.

  2. Unos meses sin entrar el tu bitácora y te pillo al otro lado del mundo…voy a tener que pasarme el finde leyendo para ponerme al día. Pásalo bien.

  3. Espero que te pongas morao sacando fotos.
    Y si, yo también cruzo los dedos para que todo te salga bien y llegues sano y salvo, de vuelta a la tierra de los quesos y tulipanes.
    Salud

  4. Rodolfo, ya me he arriesgado un par de veces y sigo normal de vientre pero una vez salga de la capital, creo que seguiré el consejo. Ayer comí en un sitio que en Canarias lo habrían clausurado por insalubre hace ciento veinte años.
    Jc, estoy tratando de controlarme y he rebajado la calidad de RAW a sRAW1 que hace fotos con solo 8MP en RAW. Aún así, creo que de Kuala Lumpur salgo mañana con más de doscientas.
    Plus, pues sí que andas despistada.
    Mañana emigro al noreste del país en avión de aerolínea local. Los siguientes tres días estaré de visita a Mr. Hyde y su isla de ensueño. Después de eso Dios y la Mastercard dirán ?? 

  5. Sulaco, aquí estaremos esperándote. Ya tengo ganas de ver tus fotos de la isla.

    Rodolfo, en Malasia no hay problema con el agua en principio. De hecho es uno de los pocos países de Asia donde la gente bebe agua del grifo. Yo llevo más de seis meses inflándome a bebidas con hielo, zumos, batidos, incluyendo “cerveza con hielo” que es una absoluta barbaridad y se evita en la medida de lo posible pero a veces no hay más remedio. Ningún problema por el momento. He comido en los sitios más insalubres del mundo, incluyendo todos los puestos callejeros que me he encontrado por el camino y tampoco. De hecho mi estómago está mucho mejor en Asia que cuando vivía en Europa.

    En Sudamérica sí que estaba mal lo del hielo. Hay países en los que hay que tener mucho cuidado.

  6. Bebidas isotónicas, que esos sudores deshidratan a la velocidad del rayo! Lo que más me gusta de tu viaje es que estoy segura de que luego tendremos reporte por aquí. Disfruta!

Comentarios cerrados.