Gatos junto a la luz

Gatos junto a la luz

Gatos junto a la luz, originally uploaded by sulaco_rm.

Hoy tenía pensado tratar asuntos más trascendentales pero al final me ha podido la pereza y después de visitar a mis vecinos y pegarme dos horas hablando en neerlandés se me ha fundido el cerebro así que vamos por lo fácil y aprovecho una foto que hice cuando estuve visitando el Interior de la iglesia de Santa Sofía ? Ayasofya Müzesi en Estambul y me tropecé con algo inesperado. Junto a un foco que iluminaba la zona en la que debería estar el áltar si aún ejerciera como iglesia cristiana había dos gatos aprovechando el calor del mismo. Los gatos estaban bien rollizos con lo que o les dan muy bien de comer o por la tarde, cuando cierra el lugar, aquello se convierte en un patio de recreo para ratones.

Los dos animales estaban con los ojos cerrados y no les importaba la luz explosiva que tenían delante. Ambos la preferían al frío de la catedral, ya que aquel día la temperatura en Estambul era de unos pocos grados y aún quedaba nieve por las calles de las nevadas de las jornadas anteriores.

Cualquiera que siga esta bitácora desde hace más de veinte días sabe que soy alérgico a los gatos y que reacciono violentamente a la presencia de alguno en un hogar. Es más, aparte de evitar a los fumadores, no tengo un solo amigo con un gato en su casa. Puede parecer drástico pero de intentar visitar ese domicilio, acabaría en un hospital y por más que quiera a mis amigos de corazón, mi salud está por delante.

Con esto dicho, reconozco que me gusta esta imagen tan extraña, con una obscuridad total en la parte inferior, una parte brutalmente sobre-expuesta y un fondo con una pared que parece más bien descuidada pero que lleva en ese lugar unos mil quinientos años y aún se ve muy bien.

Este es un buen ejemplo de uno de esos descartes que al final terminas salvando. Pensé en borrar la imagen de la memoria nada más hacer la foto porque no me convencía en absoluto pero al final se ganó el indulto y cuando la procesé descubrí que tiene algo que es imposible de escribir con palabras que la hace especial. No recuerdo haber puesto nunca una foto con gatos en la bitácora y dudo mucho que volvamos a ver otros.

5 opiniones en “Gatos junto a la luz”

  1. Pues aprovecho para decirte que me encanta la foto. Al verla me invade una sensación como de paz y calidez. Y esa sensación, para el otoño, es perfecta.

  2. A mi también me gusta, esas fotos de luz y oscuridad suelen quedar bastante resultonas. De primera impresión casi me parecían dos gatos viendo la televisión.

  3. Este es un buen ejemplo de las burradas que obligamos a hacer a las cámaras. Intentar encontrar el punto de luz con condiciones tan variables es casi imposible. O te centras en los gatos y dejas todo negro alrededor o eliges el entorno y los gatos quedan sobreexpuestos. Terminé eligiendo una apertura mínima (f/2.8), puse la cámara a ISO 200 y la cámara calculó una velocidad de disparo de 1/100 segundos. El punto de enfoque no fueron los gatos así que tuve que recomponer la imagen. Tanta molestia para esto …

Comentarios cerrados.