Guía informal y no vinculante sobre el consumo de Setas alucinógenas

Exoneración de responsabilidad: Ya somos todos mayorcitos así que cada palo que aguante su vela. Quien lea esto y decida tirar pa? delante, que sepa que tiene todo nuestro apoyo emocional pero que no nos hacemos responsables de sus desgracias. El consumo de substancias de este tipo puede resultar peligroso.

Familia Unida
A partir de un comentario de betreten… algunos lectores de esta espléndida y magnífica bitácora decidieron regalarnos con su conocimiento e iluminaron nuestro intelecto con información relativa al uso y consumo de setas alucinógenas. Como ya dije en su momento, he agrupado en esta anotación toda esa información y que le sirva de guía a quien le plazca.

Lo que yo sé es que hay tiendas que las venden por toda Holanda y que la misma seta puede tener efectos muy distintos según la persona. También sabía que las setas hay que consumirlas pronto porque se estropean, como les sucedió a unos amigos que se las llevaron a España y decidieron dejarlas en la nevera para el fin de semana y cuando las fueron a usar estaban podridas, con lo que además perdieron veinticinco eurolos.

bishop, que parece estar muy puesto en el tema nos informó que existen unas setas secas que aguantan bastante más. Nos dijo que se pueden comprar en unas tiendas llamadas SmartShops, en las que también hay otros tipos de drogas naturales. Según bishop, la ventaja de las setas secas es que se pueden tomar como si se tratara de una infusión. Este hombre también advierte que las setas son un veneno en el que hay que tomar la dosis correcta y que por ello cada vez que la tomes tu hígado va sufrir bastante, así que ojito y procurad espaciar su consumo en el tiempo (y no me refiero a horas, sino a semanas). Hablando de su experiencia nos contó que le dieron un poco de dolor de barriga pero que se le pasó al rato y pudo disfrutar de los efectos dantescos que producen. Por descontado es mejor no mezclarlas con otras drogas, como puede ser el alcohol, algo que debería ser de sentido común.

M también aportó su granito de arena confirmando la información anterior y añadiendo que después de 48 horas las pizzas pierden casi totalmente sus efectos. Creo que cuando él habla de pizzas se refiere a las setas, aunque dadas mis lagunas en el tema quizás esté hablando de pizzas reales. También aconsejó el beber bastante agua antes de comerlas para minimizar el daño al hígado y desaconsejó su consumo si se tienen problemas (de tipo personal, en el trabajo y demás), aunque no me quedó clara la razón, pero por si acaso, los depresivos mejor os dedicáis a otra cosa.

bishop reaccionó a esta información y nos confirmó que es mejor no tomar alucinógenos si se tienen problemas ya que el paseo espacial puede ser una pesadilla semejante a experiencias vitales del calibre de unas vacaciones en Nueva Orleáns el día que pasó de visita el Katrina o una luna de miel en el Caribe cuando Wilma los saludó. Termina recordándonos que con este tipo de cosas es mejor estar muy bien informado de los pros y de los contras y tomar la decisión sin dejarnos influenciar por los amigotes y demás.

Es un buen consejo. Si queréis hacerlo, estáis de vacaciones por los Países Bajos y os apetece, pues adelante. Pero sed responsables y tened cuidado. Y si de paso nos contáis la experiencia en los comentarios, pues aprenderemos todos un poquito más. Yo llevo cinco años en esta tierra sin probarlas y por ahora no tengo intención alguna.

Actualización. Erre sintetiza todo lo dicho hasta ahora en las siguientes reglas:

  • 1. Asegurarte todo lo bien que puedas de que las setas son de fiar. Es difícil, pero no es lo mismo comprar a un desconocido que a alguien habitual.
  • 2. Como se ha comentado, es muy importante consumirlas cuando no tengas problemas emocionales, preocupaciones, tensiones, etc.
  • 3. Tomarlas en compañía de gente en la que confíes y en un sitio seguro y espacioso (nada de azoteas, cerca de carreteras y locuras por el estilo).
  • 4. Si tienes alguna duda sobre si te va a sentar mal, no las tomes. Lo peor es meterte una seta y empezar a emparanoiarte por si te sienta mal.

7 opiniones en “Guía informal y no vinculante sobre el consumo de Setas alucinógenas”

  1. Claro, si los que la toman son subnormales, lo único que la droga consigue es incrementar ese defecto, tanto si esta es alcohol o unas setas, que requieren mucho más control. Me gustaría conocer a estos individuos, porque seguro que su mente se asemeja mucho a un escupitajo de cualquiera de nosotros.

    Y si, hay sitios en España en los que se vende este tipo de setas venenosas. Sitios fraudulentos que se molestan (claro, que es un beneficio para ellos, pero también un sacrificio) en traernos este tipo de psicotrópico en su justa medida desde otro país bastante más evolucionado que el de la piel de toro, pero claro, siempre hay cuatro imbéciles que no saben hacer uso de esta y que además se chivan (para salir indemnes) provocando que este acceso limitado se convierta en nulo.

    Que conste que a pesar de esta defensa de este tipo de alucinógenos, estoy en contra del mal uso y del abuso de cualquiera estas, y de por supuesto las duras.
    he dicho

  2. Con todas las drogas hay que tener cuidado, saber medirse. Si nunca he probado el alcohol, no es muy inteligente meterme una botella de vodka mi primera noche de probarlo… Y cuanto más afecte la droga al organismo y a la percepción, más cuidado hay que tener.

    Para las setas sólo tengo 4 recomendaciones:

    1) Asegurarte todo lo bien que puedas de que las setas son de fiar. Es difícil, pero no es lo mismo comprar a un desconocido que a alguien habitual.

    2) Como se ha comentado, es muy importante consumirlas cuando no tengas problemas emocionales, preocupaciones, tensiones, etc.

    3) Tomarlas en compañía de gente en la que confíes y en un sitio seguro y espacioso (nada de azoteas, cerca de carreteras y locuras por el estilo).

    4)Si tienes alguna duda sobre si te va a sentar mal, no las tomes. Lo peor es meterte una seta y empezar a emparanoiarte por si te sienta mal.

  3. Erre, cuando tenga un rato incluyo algo de esta información en la anotación, que seguirá evolucionando con la información recibida.

Comentarios cerrados.