Intocable – Intouchables

Intocable - IntouchablesYa sabemos que el cine es más o menos el coto de la industria americana y solo unas pocas películas de otras países se cuelan por las rendijas. Los del otro lado del charco tienen los presupuestos y el músculo de marketing para atraer al populacho y acarajotarlo con historias que en la mayor parte de las veces no hay contenido alguno pero que sí que lucen unos asombrosos efectos especiales. Por una de esas rendijas se ha colado Intouchables, una película francesa que ha sido la sensación en todos los países en los que se ha estrenado y que ahora mismo está en cartelera. En España se titula Intocable.

Un julay que chupa del paro aprende a trabajar de mucamo limpia-culos

Un mmillonario parapléjico o algo parecido contrata como ayudante a un joven negro que no da un puto palo al agua y que solo buscaba conseguir la firma en su solicitud de empleo para seguir chupando del paro. El chaval, más bien uno de los miembros de la banda del Guaca, entrará en ese mundo de riqueza abrumadora y atención exquisita del millonario y chocará con todo y con todos. Tras un tiempo y pese a la incredulidad hasta del público, acaba encontrando su lugar en esa extraña familia y hasta le sale la vena trabajadora.

Esta una película sobre la amistad, esa extraña corriente que puede sulgir en cualquier momento o lugar y que nunca se sabe cuanto va a durar. En este caso es la amistad imposible entre dos personas totalmente opuestas y que lo único que tienen en común es que una trabaja para la otra. Es además una comedia buenísima que se aleja del drama fácil y el efecto de lágrimas a granel que se podían haber conseguido teniendo a un tío en silla de ruedas y se centra en asuntos más importantes, como la vida, la lealtad, la pasión, la ilusión y todo eso que sazona nuestras vidas. La película está llena de momentos antológicos y para cuando acaba sales del cine con muy buen rollo porque no solo has disfrutado de una película buenísima, además te han predispuesto a ser mejor persona al menos en los siguientes quince minutos. Los dos protagonistas bordan sus papeles, tanto el joven delincuente convertido en asistente personal como el ricachón que ya no tiene ilusión alguna para vivir.

Tenemos una de esas películas en la que todo se alineó para conseguir un gran producto. Un guión sólido, una buena dirección y buenas interpretaciones. Hay pocas historias secundarias que nos distraigan lo cual se agradece. Esta la deberíais ir a ver todos, desde los más brutos del Clan de los Orcos hasta los espíritus más sensibles y delicados. Os gustará.

peliculon

3 opiniones en “Intocable – Intouchables”

  1. La vi la semana pasada, y de verdad que es buena. Me resultó muy curioso como consiguieron que uno de los protagonistas teniendo la minusvalía bestial que tiene no solo no esté dando pena, sino que te rías CON él. Aunque como dice en la peli (más o menos, no me acuerdo de las palabras exactas, no soy sulaco) “Es que yo no soy un tetrapléjico normal, soy un tetrapléjico millonario”, y supongo que el ancho de la cartera, realmente cambia mucho las cosas.

Comentarios cerrados.