La nueva Stationsplein de Utrecht

Hoy ha sido otro de esos días que pasarán a la historia, al menos a la historia de la ciudad de Utrecht, en los Países Bajos. Hoy se inauguraba la Stationsplein, lugar que en tiempos pasados era el aparcamiento de los taxis y donde la gente te podía recoger con el coche si estabas en la estación y que ahora, por obra y arte de un montón de obras, será una explanada que conectará la estación central de Utrecht con el centro comercial Hoog Catharijne y bajo la que se encuentra el mayor aparcamiento de bicicletas del universo conocido.

La apertura fue a las tres de la tarde y a las cuatro y veinticinco, o sea, ochenta y cinco minutos más tarde, el mejor blog sin premios en castellano ya estaba allí, documentándolo todo para que no se diga que aquí nos jartamos a repetir las boberías de los colegas del CaraCuloLibro que no tengo.

Como puedo confirmar y confirmo que la compresión de muchos es muy escasa o quizás incluso absolutamente nula, la imagen que está por encima en realidad es el enlace a un vídeo, que obviamente no veréis porque no está en vuestra programación el hacer clic sobre la misma. Si llegáseis a verlo, en un futuro hipotético, comenzaría subiendo por las escaleras desde los andenes 1 al 4, pasamos por los controles de acceso a la estación y salimos a la Stationsplein, en donde a la izquierda veríais el edificio que albergará locales para comer, sobre mi cabeza la estructura espectacular que han hecho para que no te mojes pero que no quite la luz y al frente, la nueva entrada al centro comercial. Hasta se podría ver el regreso a la estación para terminar mirando hacia la vieja conexión entre la estación y el centro comercial, ese pasadizo que aquí en la ciudad se conoce como Patatstraat porque en ese tramo había un par de puestos de venta de papas fritas y siempre se podía ver gente comiendo susodicho producto en el lugar. Aquellos con graves deficiencias pueden probar a ver el vídeo pulsando AQUÍ o AQUÍ.

Este documento asombroso y original va acompañado de la canción Academic Decommitment, compuesta por Michael Giacchino y que por supuesto todos conocemos porque forma parte de la banda sonora de la película Spider-Man: Homecoming.

3 opiniones en “La nueva Stationsplein de Utrecht”

  1. Se ve muy funcional y práctica, no se si el parking de de las bicis a que haces referencia, es aquél que salía en un video que pusiste hace tiempo.
    Salud

  2. ¿Patillas?
    No, es todo natural de fábrica, aunque con algunas neuronas algo apolilladas, como mi viejo PC, que aquí sigue funcionando de maravilla, aun siendo de los cabezones 🙂
    Se ve que no le aplicaron la obsolescencia programada, seguro que a mi si, el cruel creador ese que venden, que seguro que fue truscolán, aunque dicen que judío de padre cornudo… 🙁
    Salud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *