La Pedrera – Casa Milà

La Pedrera - Casa Milà

La Pedrera – Casa Milà, originally uploaded by sulaco_rm.

La única forma que se me ocurre de comenzar a pasear por Barcelona y hacer nuestra pequeña gira fotográfica es con Gaudí, ese genio único que convirtió una ciudad del montón en una excelsa joya. Su mimo con cada edificio que salió de sus manos es increíble y llegaba a detalles tan nimios como azoteas, chimeneas, escaleras o balcones interiores.

Aún no he terminado de hacer el descarte y por ahora he seleccionado treinta y seis imágenes que podréis ver en las próximas semanas (espero acabar con unas veinticinco). No serán muchos lugares distintos ya que he preferido repetir en aquellos sitios que me han gustado e ignorar otros que aunque estén bien no me llamaron la atención.

Para esta primera foto me quedo con Casa Milà o La Pedrera que es como la conoce todo el mundo, un edificio con casi un siglo a sus espaldas y cuyas chimeneas parecen soldados dispuestos a acudir a alguna guerra.

Hay más información sobre Barcelona en la anotación Barcelona – Primer día con Gaudí y también puedes ver el Álbum de fotos de Barcelona

Technorati Tags: , , ,