La quinta ola – The 5th Wave

The 5th WaveObviamente, no todos podemos ser seres superiores como un servidor que no envejece y que cuando todos sus amigos se dedican ahora a leer cosas para viejos y sus amigas libros de calenturas sexuales escritas por retardadas que al parecer creen que recibir una jalada por parte de un hombre es erótico, yo involuciono y estoy super-hiper-mega enganchado a los libros catalogados como Young Adult, Adultos jóvenes o básicamente YO MISMO. Por eso, casi todas las películas basadas en esos libros y sobre todo las de futuros alternativos me pillan siendo fans del libro o en este caso de los dos libros ya que la tercera parte aún no se ha publicado. Por eso, según se estrenó fui a ver The 5th Wave, película que llegó a los cines españoles la semana pasada con el título de La quinta ola.

Una julay las pasa putas y encima se encoña de un malaje

Cuando aparece un OVNI gigantesco sobre la tierra, todo es alegría y cosa buena hasta que unos días más tarde nos empiezan a dar candela de la mala. Las tres primeras tandas (o olas) prácticamente reducen la población del planeta a cuatro gatos y a partir de la cuarta el exterminio es ya un deporte. Una pava que ha sobrevivido tendrá que rescatar a su hermano de un campamento militar y estará acompañada por un chamo guapo que le pone los pezones como piedras de hielo y no se puede ni imaginar que el colega esconde un secreto de que te cambas y te cagas por las patas pa’bajo.

Por desgracia, a la hora de sintetizar el libro se dejaron un montón de cosas atrás y con tanto corte, la película va un poco a su bola y probablemente aquellos que no han leído el libro no se enteren de la mitad. La principal protagonista es Chloë Grace Moretz y aunque lo hace bien, le falta carisma y al final te da un poco igual que la maten, que sobreviva o que se meta a trabajar de cajera en un Merkamamona. El chamo que la calienta es Alex Roe que no recuerdo de haber visto en cines en mi vida y al que podemos describir como un cacho de carne con ojos de esos que hace que las pavas se dejen las uñas en el cine con tanto tocamiento bajero. Yo diría que más que actor es modelo pero bueno, la historia tampoco era como para que muestre en pantalla millones de emociones intensas. El guión da saltos por culpa de los cortes y la película tiene un par de momentos en los que pierde el ritmo. El final nos pilla algo descolocados y parece como que lo aceleraron. De hecho, este sí que es un libro que igual deberían haber cortado y hecho dos películas en lugar de una. Aún así, tiene un pase para una tarde de esas tontas.

Con acción, una chocha, un chamo y demás esto es cine del que mola un montón a los miembros del Clan de los Orcos y definitivamente, prohibida para los sub-intelectuales de GafaPasta.

06/10

Una respuesta a “La quinta ola – The 5th Wave”

Comentarios cerrados.