La semana pasada en Distorsiones

La semana pasada la pasé en Polonia, en una pequeña villa llamada Stepniczka, haciendo fotos de águilas marinas de cola blanca o eso que los holandeses llaman zeearend. Para llegar allí pasé por algunos momentos de gran tensión y por suerte siempre fui Salvado por mi Ángel de la Guarda. Durante mi ausencia la maquinaria no se detuvo y cada día fueron apareciendo las cosillas que dejé programadas. Tuvimos una nueva vuelta de tuerca en mi relación con el idioma neerlandés en Todo gira en torno a la manzana y después de una ausencia de meses volvieron los Desvaríos con una nueva entrada en el Hembrario, esa colección de palabras que aprendí durante mis años en la Isleta y que siempre se refieren a las mujeres. La nueva anotación habla de las Pibas.

Tuvimos también una nueva bicicleta que añado a mi colección. Es la Johnny Loco ? Dutch Delight y como sucede con anteriores, está pensada para gente que quiere llevar los niños con ellos en la bici.

La serie fotográfica en curso es de la ciudad de Delft. Pudimos ver Las casas del mercado, el Detalle de la fachada del ayuntamiento, la Maria van Jessekerk y a un hombre Trabajando en la cerámica de Delft. Esta semana creo que acabaremos esta corta serie y seguiremos con imágenes de las águilas que tomé en Polonia y así habrá algo de sincronización entre el relato del viaje y las imágenes que veremos.

Gracias a mi previsión y a mi alocada frecuencia de visitas al Cine tenía unas cuantas películas en la recámara y hablamos de la maravillosa Julie & Julia, el excelente drama holandés De storm y un nuevo clásico de animación llamado 9 que llegará a España en Enero.

Desde hace un tiempo llevaba pensando en alguna forma de poner por aquí las cosas que cocino durante la semana y después de ver la película Julie & Julia he recuperado la idea y a partir de esta semana pondré imágenes de los platos que han salido de mi cocina durante los últimos siete días. Haciendo clic en la imagen os llevará a la receta correspondiente. No haré fotos de todos los platos ya que algunos los repito bastante pero procuraré tener al menos una nueva foto por plato y algunas sustituirán a las antiguas en las anotaciones correspondientes. Es el caso por ejemplo de la receta de Magdalenas cuya nueva imagen podéis ver más abajo. He reescrito la receta adaptándola a las cantidades que uso en la actualidad y que son algo distintas de las que usaba en el año 2004 que fue cuando escribí la receta originalmente. Desde el sábado que comencé con esta pequeña actividad, he preparado Pechugas de pollo con parmesano y jamón serrano para cenar el sábado, Huevos revueltos Masala para desayunar el domingo y una Cazuela de bechamel con atún y huevo para cenar el domingo. Además preparé Magdalenas para llevar conmigo a la oficina y regalar a los compañeros. Las imágenes de todos estos platos las tenéis a continuación:

Pechuga de pollo con parmesano y jamón serranoHuevos revueltos Masala
Cazuela de bechamel con atún y huevoMagdalenas

Y así transcurrió la semana.

Una respuesta a “La semana pasada en Distorsiones”

Comentarios cerrados.