La semana pasada en Distorsiones

Siempre es bueno comenzar este primer resumen deseando un ¡Feliz año 2010! a todos los que leen mi bitácora. La imagen es la tradicional, la que llevamos viendo desde hace años. En estos días de vacaciones que acabaron ayer tuve tiempo de narrar El clásico viaje a Gran Canaria por Navidad el cual tuvo sus incidencias. Ya estando en Gran Canaria hay que señalar El día que salimos en la prensa local y nos convertimos en estrellas inmediáticas y que fueron olvidadas al instante, que ya se dice con razón que la fama es efímera. En estos primeros días de un nuevo ciclo siempre es bueno mirar atrás y en el Resumen del año 2009 tenéis una selección de las cosas que creo que merece la pena leer o releer, según se tercie. Y siguiendo con los resúmenes, tenemos el visual con El cine de julio a diciembre del 2009. Ya he regresado a los Países Bajos y aunque parezca increíble, en los próximos días estaré liadísimo con todo tipo de eventos sociales, que aquí te vas diez días y la gente te echa tanto de menos que no paran de llamarte.

Por las mañanas hemos visto más imágenes de la espectacular nevada que cayó sobre los Países Bajos no hace mucho. Alguna de esas fotos será la postal navideña del 2010 a menos que este invierno tengamos algo aún más espectacular. Las imágenes fueron de El bosque de nieve, El puente blanco, Las colinas nevadas, una Postal invernal en Utrecht y La granja en la nieve. Os sugiero que os deis un paseo por todas ellas porque son preciosas.

Y una semana más una nueva bicicleta que añadir a mi colección y vuelvo a combinar la nieve con estos aparatos usados para el transporte y tenemos una Bicicleta blanca y helada que estuvo de esa guisa varios días por los alrededores de mi casa.

leherissonspanishmovieelbailedelavictoria

Hace unos años cuando iba a España me ponía tibio a Cine pero ahora procuro solo ver aquello que sé que tiene pocas posibilidades de llegar a los Países Bajos y de ser posible, películas españolas. Así tuvimos Le hérisson ? El erizo con las tribulaciones suicidas de una niña de once años, la patética, deleznable y mierdosa Spanish Movie, todo un insulto a los espectadores y la fallida y aburrida El baile de la Victoria. Vuelvo a recordar que ya está mi resumen con El cine de julio a diciembre del 2009 y en los próximos días aparecerá otro resumen que cubre todo el año.

Viajes y kilómetros en avión 2009

Durante el 2009 hice más de cincuenta mil kilómetros en 21 vuelos. Viajé con Iberia, Tuifly, KLM, Air Asia, Vueling, Norwegian, Transavia y WizzAir y gracias a todos esos vuelos visité un montón de lugares en los que viví un montón de aventuras que ya he contado por aquí y algunas que aún tengo que desvelar. Espero que el próximo año sea tan generoso conmigo como lo ha sido este.

Y siguiendo con el repaso mensual a las guerras de navegadores, las estadísticas de diciembre fueron las siguientes:

Navegadores diciembre 2009

El Internet Explorer de Microsoft continúa su lento y continuo declive y desciende hasta el 58,3% de las visitas, perdiendo 0,6%. Firefox parece también estar acusando el empuje del Chrome y baja hasta 29,69% con una perdida igual a la de Microsoft. El Google Chrome sigue cogiendo músculo y llega hasta el 6,44% y lo sorprendente es que solo ganó un 0,33%. En realidad el gran ganador del mes fue el Safari de Apple que subió hasta el 3,76% lo cual equivale a un 0,67% más que el mes anterior. Supongo que los números bailarán en enero cuando se normalicen las visitas y pase el efecto navideño, que siempre provoca alguna distorsión.

Hemos estado todo el año siguiendo estos números y la media del año es la siguiente:

Navegadores 2009

Durante el 2009 el Internet Explorer de Microsoft descendió más de un 10% y se quedó con un 62,24% de las visitas a esta bitácora. Firefox de la fundación Mozilla agarró un 6% de esas visitas y subió hasta el 29,73% de media. Llegando desde la nada, el Chrome de Google ha logrado un 3,6% del pastel y en cuarto lugar el Safari de Apple consiguió incrementar su porcentaje hasta el 2,74%. En su camino hacia la desaparición, el Opera continuó perdiendo cuota y la media del año se quedó en un 0,97%. Creo que seguiremos el repaso mensual durante el 2010, aprovechando los primeros lunes del mes para ver la evolución de esta tarta de colores.

Y así transcurrió la última semana del 2009 y la primera del 2010. La próxima semana más.